Equipos Dual de Humidificación – Deshumidificación

Equipos dual humidificación – Deshumidificación

Los equipos duales ofrecen un modo de operación preciso para mantener la humedad en un porcentaje fijo. Su control cubre tanto humidificación como deshumidificacion.

Estos equipos generalmente cuentan con un deshumidificador del tipo condensación y un humidificador del tipo evaporativo.

Deshumidificación por condensación

El deshumidificador por condensación permite remover la humedad hasta un mínimo del 40% de humedad relativa. La base de operación del deshumidificador es por medio de un proceso de refrigeración, el aire pasa por el evaporador donde este se enfría hasta llegar a la temperatura donde se condensa el agua, posteriormente el aire pasa por el condensador donde el aire es calentado para darle un porcentaje de humedad más bajo.

Humidificación tipo evaporativo

El humidificador del tipo evaporativo, su proceso de humidificación depende del porcentaje de humedad en el que se va arrancar y de la temperatura de bulbo seco, así como la  temperatura del agua. La elevación de humedad no excede más de un 20% a partir de la humedad de arranque, es decir, en zonas húmedas va resultar complicado elevar la humedad, tomando como referencia el 60%, mientras que en lugares secos se presenta con más facilidad la elevación de humedad.

El tipo evaporativo suministra humedad por medio de una corriente de aire que se hace pasar por una cortina de agua o membrana húmeda, en donde el aire absorbe humedad y baja su temperatura de bulbo seco. Puede eliminar la estática y el aire dañino.

Humidificadores Recomendados

[products limit=»3″ columns=»3″ orderby=»rand» class=»prod-rec»]
Menú