Humidificadores para la industria del tabaco

Humidificador Adiabático Nebulizador de boquillas

Qué es un humidificador

Los humidificadores son dispositivos que sirven para aumentar la humedad del ambiente, producen una nebulización del agua a través de vibraciones de muy alta frecuencia.

Existen distintos tipos de humidificadores para la industria del tabaco, lo cual es un producto de agricultura, y es esencial el control de humedad en esta industria.

Características de la industria tabacalera

Las hojas del tabaco, así como el papel utilizado son extremadamente higroscópicos; esto significa que ceden su humedad al ambiente que los rodea.

El aire seco o el calor hace que se pierdan las propiedades del tabaco, se quiebra y se encoge y afecta al sabor al fumarse.

En el proceso de armado de los cigarros afecta en que el tabaco se salga del papel o que el mismo papel entre incorrectamente en las máquinas.

Al mantener un nivel óptimo de humedad en el ambiente se previenen estos inconvenientes y se asegura que el tabaco no se eche a perder, y el papel y las hojas mantengan su nivel adecuado de humedad, y con esto tener un producto final de calidad y asegurar que la producción sea más eficiente.

Los humidificadores para la industria del tabaco

Los humidificadores nos brindan esta humedad que se necesita en la industria del tabaco ya que lo mantendrá bajo una temperatura estable que impedirá que entre a un estado de descomposición.

Objetivos de los humidificadores para la industria del tabaco

  • Mantener la calidad de la hoja del tabaco.
  • Evitar la pérdida de peso del producto.
  • Mayor eficiencia en la producción y disminución de desperdicio.
  • Evitar cambios en el papel del cigarro.
  • Sistemas de bajo consumo de energía, reduciendo así los costos operativos.

 

Más Humidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú