¿Qué es una cámara frigorífica?

humidificador-ultrasonico-portatil

Una cámara frigorífica o también llamado simplemente frigorífico, es una instalación industrial con un ambiente controlado de temperatura y humedad; en donde se almacenan carnes, frutas y verduras, también puede usarse en la industria farmacéutica.

Importancia de mantener el nivel de humedad óptimo

Todos los alimentos como frutas, verduras y los de origen animal como carnes y pescado contienen agua en diferentes cantidades, la pérdida de esta afecta su calidad. Al ser refrigerados también puede llegar a perder agua, por eso es tan importante mantener un buen nivel de humedad en estas cámaras frigoríficas.

Uso de los humidificadores para cámaras frigoríficas

Los humidificadores para cámaras frigoríficas permiten adicionar humedad al ambiente dentro de las cámaras para la conservación de los alimentos, evitando así pérdidas por mermas en su peso.

Usando las boquillas pulverizadoras se consigue llegar a la humedad necesaria que preservará los alimentos en su temperatura óptima y además de hidratarlos.

En este sentido, no basta rociar agua en el almacén; es necesario diseñar un sistema de humidificación que incluya equipos humidificadores funcionando adecuadamente, esto quiere decir que, además de elevar el nivel de humedad en el ambiente puedan distribuir dicha humedad de manera uniforme en todo el almacén.

 

Humidificadores Recomendados

[products limit=»3″ columns=»3″ orderby=»rand» class=»prod-rec»]
Menú