Humidificadores Adiabáticos

Humidificador Adiabático Nebulizador de boquillas

Los humidificadores adiabáticos, también conocidos como enfriadores evaporativos, evaporan el agua sirviéndose del propio calor del aire, sin aportación de energía externa. El proceso de evaporación del agua sustrae la energía del aire, cediendo calor sensible y rebajando la temperatura del aire tratado.

Proceso de humidificación adiabática

La humidificación de manera adiabática consiste en que a medida que la humedad relativa aumenta, la temperatura disminuye.

Suministra un caudal de agua en forma de nebulización, evaporándola por medio de la energía del calor del aire y dando como resultado una disminución en la temperatura.

¿En dónde se utilizan los humidificadores adiabáticos?

Se utilizan a menudo en lugares en donde el aire de alimentación deba ser enfriado y además aumentar la humedad, o donde haya calor sensible en exceso en el aire de retorno que pueda ser utilizado para la evaporación.

Uno de sus usos más comunes son locales industriales donde los sistemas de climatización convencionales no son factibles económicamente.

 Tipos de humidificadores adiabáticos

Los humidificadores adiabáticos pueden ser de contacto (Módulos adiabáticos) o mediante gotas finas de agua o nebulización.

Dentro de los humidificadores de nebulización están:

  • Humidificadores de alta presión
  • Atomizadores de aire comprimido
  • Humidificadores ultrasónicos
  • Humidificadores centrífugos

 

Más Humidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú