Qué es un Humidificador

Un Humidificador es un aparato utilizado para aumentar la cantidad de humedad en el aire o medio ambiente; permitiendo un entorno saludable y óptimo lo que evita la proliferación de enfermedades y otro tipo de agentes que puede perjudicar nuestra salud.

El humidificador lleva un proceso de evaporación o nebulización del agua que se encuentra almacenada dentro de él, para lograrlo existen diferentes técnicas dependiendo del tipo de humidificador que se este utilizando.

¿En donde se utilizan los Humidificadores?

Que es un humidificadorPor lo general los humidificadores son utilizados durante la época de invierno, ya que un monto adecuado de humedad en la habitación permite evitar las enfermedades respiratorias típicas de este período del año, como el resfrío común y la faringitis. Además, una vez presentes las infecciones, los humidificadores pueden ser útiles para mitigar los molestos síntomas.

La mayoría de las veces se usan en hogares, hospitales, hoteles y laboratorios ya que deben tener una humedad específica y controlada. Cuando tenemos la humedad controlada al mismo tiempo estamos regulando la climatización de la vivienda ya que la presión del ambiente cambia. Se usa especialmente para restaurar el nivel de humedad relativa cuando en verano el aumento de temperatura produce una disminución de ésta.

También en las grandes industrias se usan los humidificadores para evitar la acumulación de electricidad estática, para preservar los materiales y asegurar un ambiente saludable para los trabajadores.

Los humidificadores son muy útiles en los museos donde se deben preservar obras de arte, oleos, esculturas y telas. En la industria papelera, es decir, donde se fabrica el papel, también se regula la humedad para evitar las contracciones y curvaturas en el papel.

Básicamente existen tres tipos.

  • Humidificadores Fríos (ultrasónicos)
  • Humidificadores Calientes (electrodos)
  • Humidificadores Calientes (evaporación)

Humidificadores Vaporizadores. Producen vapor caliente de agua, se usan para liberar vapor y humedad en el aire.

Los humidificadores ultrasónicos, son súper silenciosos y producen micro partículas de niebla que quedan suspendidas en el aire por más tiempo.

Más Humidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú