¿Qué es un humidificador?
Es un aparato utilizado para aumentar la cantidad de humedad en el aire o medio ambiente.
¿Para que sirve un humidificador?
Por lo general los humidificadores son utilizados durante la época de invierno, ya que un monto adecuado de humedad en la habitación permite evitar las enfermedades respiratorias típicas de este período del año, como el resfrío común y la faringitis. Además, una vez presentes las infecciones, los humidificadores pueden ser útiles para mitigar los molestos síntomas síntomas.
Humidificadores vaporizadores
Los vaporizadores pueden funcionar con agua del grifo, porque al calentarse (a unos 100°) se eliminan posibles microorganismos. Producen vapor caliente de agua, por eso hay que tener extremo cuidado en el manejo de estos aparatos con niños alrededor. Hay que ponerlo siempre en el suelo, lejos del alcance de los niños y recomiendan usarlo antes de irse a dormir para evitar que quede encendido durante la noche y pueda causar algún accidente. Hay que limpiar una vez al mes la resistencia donde se va acumulando sarro. También permiten colocar bálsamos con esencias. Otra de las ventajas del vapor, es económica, ya que, al producir calor, se verá beneficiada la cuenta de la calefacción.
Humidificadores ultrasónicos
Lo último son los humidificadores ultrasónicos, que son súper silenciosos y producen micro partículas de niebla que quedan suspendidas en el aire por más tiempo. Se puede regular el flujo de vapor y al ser en frío, se pueden utilizar también en verano. La desventaja es que son más caros. Disponen de un generador de iones negativos para mejorar la calidad de la difusión. Caudal de vapor regulable muy preciso.