Cómo contrarrestar la irritación de la garganta

Noticias
2K Vistas

Compartir Artículo:

irritacion-garganta
(La importancia de humidificar nuestro cuerpo y el ambiente)

Es común que en nuestro hogar se presente un nivel de sequedad, que al no darnos cuenta, no vemos lo dañino que puede ser para nuestro cuerpo. Nuestra garganta es susceptible a cambios bruscos de temperatura o a climas muy extremos. Las temperaturas invernales resecarán las mucosas y por ende a la garganta, aunado a factores medioambientales y a ciertas costumbres como el fumar y beber.

Lo ideal es poder controlar la humedad de un área, que no haya sobresaturación o mucha ausencia de humedad; un dispositivo humidificante sirve para ese propósito. Es posible mantener una garganta saludable, solo hay que seguir una serie de recomendaciones:

Lo esencial es beber diariamente al menos un litro y medio de agua, así se hidratarán los tejidos de la garganta y se lubricarán las cuerdas vocales. Algunos expertos recomiendan tomar el agua con una temperatura templada. Los cítricos auxilian en el cuidado de la garganta, además que de ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias.

Tomar cucharadas de miel resulta muy reconfortante, ya que humecta. La manzanilla en infusión mantiene la garganta sana, asimismo se recomienda hacer gárgaras con agua calientita y jugo de limón. Hay que evitar gritar mucho, porque eso irrita mucho a nuestras cuerdas vocales.

La salvia en agua hirviendo para su posterior reposo es una solución ideal para hacer gárgaras por 30 segundos, incluso se podría verter un poco de whiskey para mayor efectividad. Las plantas medicinales pueden ser una solución eficiente, que acompañadas con bicarbonato de sodio, potenciarán la cura. También es necesario evitar el respirar por la boca, esto podría pasar cuando tenemos un sueño muy profundo.

Se aconseja humedecer el ambiente con humidificadores, ya que el aire estará más confortable y fresco; un clima muy seco hará que nuestro cuerpo sufra condiciones de deshidratación en nuestra piel o nuestras vías respiratorias. Los dispositivos humidificantes de calidad solo son provistas por los expertos en el tema.

Tags: Control de temperatura, humedad en el ambiente, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados