Los usos de los humidificadores son muy variados, por ejemplo es sumamente útil en hospitales y consultorios médicos en donde los pacientes deben tener un ambiente específico de humedad.
En climas secos y cálidos es probable que la humedad sea baja, y esto afecta nuestra salud ya que nuestras membranas mucosas se secan y todo nuestro sistema respiratorio se ve afectado.
Los humidificadores son muy útiles en los museos donde se deben preservar obras de arte, óleos, esculturas y telas.
También en las grandes industrias se usan los humidificadores para evitar la acumulación de electricidad estática, para preservar los materiales, etc.
¿En qué época se usan más los Humidificadores?
Por lo general los humidificadores son utilizados durante la época de invierno, ya que un monto adecuado de humedad en la habitación permite evitar las enfermedades respiratorias típicas de este período del año, como el resfrío común y la faringitis. Además, una vez presentes las infecciones, los humidificadores pueden ser útiles para mitigar los molestos síntomas.
La mayoría de las veces se usan en hogares, hospitales, hoteles y laboratorios ya que deben tener una humedad específica y controlada. Cuando tenemos la humedad controlada al mismo tiempo estamos regulando la climatización de la vivienda ya que la presión del ambiente cambia. Se usa especialmente para restaurar el nivel de humedad relativa cuando en verano el aumento de temperatura produce una disminución de ésta.
También en las grandes industrias se usan los humidificadores para evitar la acumulación de electricidad estática, para preservar los materiales y asegurar un ambiente saludable para los trabajadores. Se puede usar en Laboratorios, Cuartos de prueba, industria electrónica, Almacenes, Industria farmacéutica, Industria Química, Industria Alimenticia, Industria Textil, etc.
Los humidificadores son muy útiles en los museos donde se deben preservar obras de arte, oleos, esculturas y telas. En la industria papelera, es decir, donde se fabrica el papel, también se regula la humedad para evitar las contracciones y curvaturas en el papel.