¿En qué sectores son útiles los nebulizadores industriales?

Noticias
868 Vistas

Compartir Artículo:

Los nebulizadores industriales son equipos indispensables para muchos sectores de la industria a nivel mundial, ya que son diseñados para instalarse en los sistemas de climatización artificial para mantener ciertos niveles de humedad, ideales para que la producción sea la adecuada. Uno de los sectores en donde más se utilizan es en el de la industria alimentaria, donde ha demostrado tener la capacidad para mantener valores óptimos de humedad.

Mantener los niveles de humedad estables ayuda a las industrias alimentarias a mantener en mejores condiciones los alimentos, ya que se disminuye su proceso de deshidratación. En sectores donde se procesa fruta, verdura, pescado y lácteos, su uso es indispensable, ya que son alimentos que contienen altos porcentajes de agua y al someterlos a una humedad baja, su proceso de oxidación es más rápido y, por tanto, terminan por echarse a perder en menos tiempo, generando merma y produciendo pérdidas para las empresas.

¿Por qué mantener controlados los niveles de humedad?

La pérdida de frescura se tiene que evitar a toda costa para que los productos de la industria alimentaria estén en perfectas condiciones cuando lleguen a las manos de los consumidores finales. La humedad es tan importante en estas industrias, que los nebulizadores no sólo se encuentran en la planta de producción, sino que se encuentran también en los almacenes, donde también es importante mantener niveles controlados de humedad.

Los sistemas de nebulización tienen la capacidad de reducir la temperatura para refrescar el área en donde se encuentran los productos o las materias primas y así lograr un mejor control de humedad. De igual manera, estos equipos tienen la capacidad de controlar la propagación de olores, muy importante, por ejemplo, en la industria de los productos del mar, embutidos o quesos, que suelen desprender olores que, si no se controlan, se impregnan en los demás alimentos, modificando su sabor y su apariencia física.

Uso de nebulizadores en la industria agroalimentaria

El uso de estos sistemas se utiliza también en los invernaderos donde se producen frutas y verduras. Su uso representa grandes ventajas porque un invernadero es un microclima que necesita de un mantenimiento constante, pero que, gracias a los nebulizadores, es mucho más sencillo y requiere de menos tiempo, lo que ayuda a optimizar la producción en estos espacios.

Por lo regular, estos equipos para controlar la temperatura se suelen combinar con el uso de humidificadores y con sistemas de climatización, ya que es muy importante regular tanto la temperatura, la humedad y muchos otros aspectos del clima que son importantes para lograr mejores resultados y así obtener frutas y verduras más grandes y con una mejor calidad, lo que es muy importante porque esto incrementa el precio y ayuda a tener mayores utilidades

Incluso en condiciones en donde la ventilación es más natural, los microclimas pueden tener grandes variaciones de temperatura y de humedad. En verano, por ejemplo, la humedad es alta por el proceso de evaporación, lo que crea procesos de enfriamiento y variaciones en la temperatura, dañinas para los cultivos. En invierno, el clima seco hace que la humedad disminuya significativamente y esto genera una acelerada deshidratación de los cultivos, por lo que es necesario utilizar equipos de nebulización para evitar todas estas variaciones que afectan a la calidad.

El uso de nebulizadores en talleres y naves industriales

En el caso de los talleres y las naves industriales, el uso de nebulizadores industriales más que un lujo, es una necesidad, ya que son áreas grandes en donde es muy importante mantener un clima controlado. Existen una amplia variedad de modelos en el mercado, cada uno de ellos con características y potencias diferentes, lo que hace que sea posible climatizar grandes áreas.

El uso de nebulizadores en las bodegas se recomienda durante todo el año, incluso en aquellas temporadas en donde la humedad es elevada y el proceso de conservación de materiales es más factible. Hay productos que necesitan de valores de humedad elevados y constantes, por lo que cualquier variación afecta su composición. La clave de la calidad de sus productos reside siempre en el control del clima.

En las bodegas de vinos, por ejemplo, la humedad es el principal factor de evaporación, lo que significa que, si una barrica pierde gran parte de su contenido por el clima seco, entonces se tendrán pérdidas importantes, además de que el vino será de menor calidad. En estas bodegas es fundamental mantener buenos niveles, controlados y medibles, ya que esto será la clave del éxito.

¿Con quién comprar nebulizadores?

Los mejores sistemas de nebulización para las industrias los pueden encontrar en H2O TEK, en donde contamos con amplia variedad de modelos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa. De igual manera les brindamos el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados.

Nos especializamos en el ramo del control de humedad, así que contamos con una gran variedad de dispositivos como los nebulizadores industriales. En caso de que quieran cotizar precios, comuníquense con nuestros expertos al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completen el formulario en nuestro sitio web.

Tags: Control de humedad, Dispositivos de humidificación, ne, nebulizadores

Artículos Relacionados