3 aplicaciones para los nebulizadores industriales

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

3 aplicaciones para los nebulizadores industriales

La nebulización es un proceso mediante el cual un elemento se desintegra en pequeñas partes para esparcirlo por el aire. Esta desintegración permite que el líquido penetre de manera más efectiva en las superficies o elementos a los que se les esté aplicando.

Es por ello que los nebulizadores industriales son aparatos que convienen mucho dentro de diferentes procesos productivos, gracias a que ayudan a mantener frescos y limpios los ambientes con mayor facilidad.

Invernaderos

Los invernaderos son lugares cerrados que se utilizan para preservar a las plantas de las inclemencias del clima en ciertas áreas, o más específicamente, durante ciertas estaciones del año. Estos espacios son utilizados tanto para plantas decorativas como hortícolas, es decir, aquellas cuyos productos son para el consumo.

Ciertas plantas requieren unas características ambientales para crecer sin estrés. Muchas plantas pueden generar la capacidad de desarrollarse sin importar que las condiciones no sean las adecuadas, pero esto hará sus productos más deficientes y su vida más corta.

Una planta que es sometida a estrés no generará un producto de la misma calidad, contrario a una que siempre se encontró en las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo. Inclusive pudiendo generar productos sin importar la estación del año en que se encuentren.

Tener un invernadero en condiciones óptimas es clave para muchos horticultores. Mediante la instalación de nebulizadores industriales pueden lograr conservar de mejor manera sus plantas en el invernadero.

Gracias a la disipación de partículas de agua que pueden realizar con los nebulizadores, las plantas podrán mantenerse frescas en todo momento, sin llegar a perjudicarlas por exceso de líquido, pues este llegará a todas sus partes de forma más profunda.

Por otro lado, si aplican insecticidas o cualquier líquido que a la larga pueda afectar a una u otras plantas del recinto, gracias al nebulizador podrán disipar el olor y algunos compuestos, siendo así de gran beneficio.

Procesos industriales

En diferentes industrias se manejan químicos y altas temperaturas que pueden afectar la salud de los empleados e incluso el bienestar de otros productos que estén cerca. Por este motivo se hace necesario implementar un sistema que ayude a refrescar el ambiente y a disipar los olores que puedan presentarse en el lugar.

Teniendo en cuenta que muchas veces los empleados deben llevar por protección uniformes gruesos, es posible que esto les genere una sensación de calor. También la constante exposición a algunos agentes químicos puede ser muy nociva.

Todo esto termina por afectar la salud de sus empleados, generándoles serios perjuicios y disminuyendo su rendimiento, lo cual puede llevar a que los procesos productivos no se desarrollen con efectividad.

Primero que nada, deben pensar en pro del bienestar de sus empleados y en cómo pueden hacer de su empresa industrial un lugar agradable para trabajar. Con ese pensamiento en mente, pueden realizar las adecuaciones correspondientes para procurar el cuidado de la salud de sus empleados y de ustedes mismos.

Implementando nebulizadores podrán ayudar a la conservación de un ambiente fresco en el cual sea más cómodo trabajar y desempeñar diferentes labores. Además, esto ayudará a la disipación de olores químicos que puedan ser incómodos y perjudiciales.

Espacios de salud y laboratorios

Mantener las mejores condiciones higiénicas es crucial en cualquier espacio que se destine a la salud. Contar con un nebulizador humidificador sanitizante ayuda a llegar a los lugares donde los elementos de limpieza manuales no pueden, haciendo las tareas más sencillas y mejorando de manera considerable el aseo.

Por otra parte, los laboratorios donde se interactúa con agentes químicos y muestras que no pueden ser contaminadas, también requiere condiciones de limpieza muy estrictas para procurar los mejores resultados. Además, ciertos procesos requieren de una humedad específica que no puede generarse fácilmente de manera artesanal.

En este aspecto, los nebulizadores industriales pueden ser de gran ayuda para estas áreas, limpiando de manera penetrante aquello que es difícil de limpiar. También generarán un ambiente más húmedo que puede graduarse de acuerdo con las condiciones necesarias, para conservar la salud y el bienestar de pacientes, muestras, elementos o implementos químicos.

Además, mediante esta herramienta también se pueden realizar procesos de nebulización químicos que favorecen para la sanitización, desinfección y fumigación del ambiente sin necesidad de incluir otros elementos que empeoren el ambiente dados los casos específicos.

Pero los usos que pueden dársele a estos aparatos no solo se quedan aquí. También pueden utilizarse en exteriores, solo para refrescar el ambiente, en la captación de polvo, para mantener almacenes en mejores condiciones, en cuartos refrigerantes, cuartos de maduración… entre otros.

Si es esta solución lo que están buscando para su empresa o negocio, en H2O TEK estaremos a gusto de ayudarles. Pueden escribirnos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723. Conozcan la ubicación de nuestras oficinas a lo largo del país ingresando a nuestro sitio web h2otek.com.

Tags: Humidificador sanitizante, nebulizadores, Nebulizadores Industriales

Artículos Relacionados