5 Claves del uso de humidificadores para el cuidado de bebés menores de un año

Noticias
623 Vistas

Compartir Artículo:

5 Claves del uso de humidificadores para el cuidado de bebés menores de un año

En otras entradas de nuestro blog hemos hecho hincapié en la importancia del uso de un humidificador para mantener controlada la humedad, porque se trata de un factor que repercute en la salud  de los más pequeños de la casa.

¿Cómo afecta la sequedad al cuerpo humano?

Puesto que nuestro organismo está compuesto por un porcentaje considerable de agua y debe mantenerse a una temperatura promedio de 36 grados para trabajar en condiciones favorables, no resulta extraño que el exceso de vapor y humedad en el aire propicien diversas afecciones potencialmente graves, sobre todo en bebés y niños pequeños.

Algunas de las condiciones de salud más frecuentes, como resultado de espacios habitacionales secos, son: irritación ocular y picor, sequedad en la piel, aparición de eccemas, labios resecos y agrietados, secado de mucosas, catarros, gripes, infecciones respiratorias, secreción nasal, dificultad para respirar y malestar general.

Cuidados y prevención

Cabe resaltar, sin embargo, que el cuadro de patologías resultantes de ambientes secos es aplicable no solo a recién nacidos y niños menores de un año, sino que la sequedad en el hogar también puede afectar a los adultos mayores e incluso a las mascotas, por lo que representa un grave riesgo de salud a todo nivel. Por lo general, el cuadro diagnóstico, derivado de la carencia de humedad, puede ir desde problemas de deshidratación hasta otros más serios, como alteraciones de la vista y afecciones en las vías respiratorias.

Y, además de la clara relación que existe entre los bajos niveles de humedad y las enfermedades pulmonares, hay diferentes estudios que vinculan ciertos síntomas asmáticos con los ambientes secos, así como la proliferación de microorganismos, como los ácaros, que anidan en nuestras camas y en otras superficies mullidas del hogar. Por lo tanto, y a fin de evitar la difusión de estas plagas, es necesario que implementen el uso de humidificadores, a la par de una limpieza minuciosa y regular.

Por otro lado, para una mayor salud de sus viviendas, sus organismos y, sobre todo, para el bienestar de sus recién nacidos, deben evitar todos aquellos hábitos que propician los climas secos, así que resulta conveniente tener en cuenta, por ejemplo, que el empleo de calefactores de manera reiterada tiende a resecar en exceso; una mala ventilación fomenta la reproducción de los ácaros; así como la deficiente humedad, que puede hacer, como mínimo, que se sientan con menos energía.

Cuiden el sueño de sus hijos

¿A sus pequeños les cuesta conciliar el sueño? Si sienten que sus bebés tienen problemas para dormir y ya han probado con todos los tips clásicos para crearles hábitos nocturnos a, quizá sea tiempo de que piensen que en sus hogares no hay buenos niveles de humedad y, por ende, sus hijos experimentan molestias a la hora de descansar.

Cuando hablamos de comodidad en el sueño, es común pensar en factores tradicionales, como la ausencia de luz y el silencio, así como el tipo de cama, la comodidad que ofrezca el colchón y el tejido de las sábanas; sin embargo, resulta curioso que muy pocos piensen en la calidad del aire y el grado de humedad con elementos indispensables para gozar de un descanso tranquilo, reparador y relajante.

Hay que tener en cuenta que temperatura y humedad son parámetros relacionados con el sueño y dos asuntos esenciales que hacen parte la comodidad de la que puedan disfrutar en sus habitaciones, por lo tanto, para tener un sueño edificante, es recomendable que mantengan una temperatura que oscile entre los 18 y los 22 grados; mientras que, al hablar de humedad, lo mejor es que ronde el 50 por ciento.

Y, en todo caso, si sus hogares están emplazados en zonas geográficas donde la humedad es excesiva, pueden beneficiarse del amplio stock de deshumidificadores que tenemos para ustedes, puesto que ayudan a equilibrar la atmósfera en el interior de sus hogares, haciendo que sus pequeños se sientan cómodos y no estén expuestos a los peligros que pueden entrañar los niveles muy altos o muy bajos de humedad.

¿Cómo funcionan los humidificadores?

Como su nombre lo indica, los humidificadores son aparatos de última tecnología y altamente funcionales que cumplen la función de elevar los niveles de humedad en el aire que respiramos; y de acuerdo con los especialistas, la humedad promedio que deben tener en sus hogares para gozar de bienestar debe oscilar entre un 45 y 65 por ciento.

Además, deben tener en cuenta que nuestros humidificadores pueden tener una importante y benéfica influencia en las vías respiratorias de sus recién nacidos, su piel tan suave y sus mucosas inmaduras.

¿Cómo se realiza el mantenimiento?

  • Deben asegurarse de su correcto funcionamiento periódicamente, observando aspectos importantes como el flujo de vapor, que el aparato no se caliente y que no presente anomalías o ruidos extraños.
  • En el caso de que hayan elegido un modelo de humidificador que use agua, deben procurar cambiarla en cada uso; y, como norma, una vez apagado el equipo, deben adquirir la costumbre de tirar el líquido residual.
  • De igual modo, no olviden moverse en parámetros medios respecto al nivel de humedad y al flujo de vapor; y si el humidificador funciona con un dispositivo de agua caliente, a pesar de que haya medidas de seguridad, deben extremar precauciones para garantizar la integridad de sus hijos.
  • Finalmente, no deben olvidar que, por regla, los humidificadores suelen elevar la temperatura de una estancia de dos a seis grados, así que es preciso que se apeguen a nuestras recomendaciones, respetando los umbrales de funcionamiento para que no se produzca condensación.

 

En H2O TEK somos una empresa de amplia trayectoria en la comercialización de equipos para hogares, hoteles, clubes deportivos, empresas y negocios, siempre bajo los más altos estándares de calidad y a excelentes precios que no pueden desaprovechar.

Nuestra marca les ofrece productos y servicios de excelencia, buscando siempre una solución confiable, óptima e integral para su bienestar. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestros medios de contacto disponibles.

Tags: 5 Claves del uso de humidificadores para el cuidado de bebés menores de un año, Control de humedad, Equipos de humidificación, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados