Algunos errores que la gente comete al usar humidificadores

Noticias
905 Vistas

Compartir Artículo:

Algunos errores que la gente comete al usar humidificadores

Si están haciendo uso de los humidificadores para mejorar los síntomas molestos de la alergia provocados por​ la presencia de aire seco, por ejemplo los dolores nasales o la garganta y piel seca así como el eczema, deben tener cuidado ya que puede haber algunos errores que cometan con respecto al cuidado y el empleo de su unidad. Es preciso seguir las instrucciones sugeridas por los fabricantes para utilizar y mantener su equipo humidificador, de lo contrario, este puede causar nuevos síntomas para aquellas personas que sufren por las alergias. Con el fin de ayudarles, a continuación, enunciaremos los errores más comunes que deben conocer e intentar no cometer al usar su humidificador. En caso de necesitar un ejemplar para la humidificación de sus interiores, no olvide contactar a nuestra firma H2OTEK. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Ignorar los niveles de humedad presentes en el hogar

Como bien se sabrá, la humedad consiste en el nivel de vapor de agua presente en el aire en espacios interiores. Dicho nivel de humedad en el aire tiene el potencial de minimizar y eludir a los síntomas de la alergia o agravarlos si tal humedad se sale de su control. Según organizaciones de protección ambiental, es necesario mantener la humedad por debajo del 60% en la temporada del verano y, de forma ideal, entre el 25% y el 40% de humedad relativa durante los tiempos invernales. Si bien varios modelos de humidificadores son comerciados con un humidistato integrado para realizar una medición de la humedad relativa, es posible adquirir un medidor de humedad por separado, conocido de manera oficial como higrómetro, el cual verifica y mide con precisión la humedad relativa en los interiores. Si se encuentran usando un humidificador para tratar con algunos síntomas específicos de la alergia, hagan una revisión de la humedad presente con regularidad y manténganla en niveles estables.

Permitir que los niveles de humedad estén muy altos

Además de mantener estable el nivel de humedad, deben evitar que esté por encima de los niveles aceptables, ya que si bien algo de humedad puede mejorar los signos de la alergia, aquellos niveles que son excesivos son capaces de empeorar por mucho tales signos. Esta sugerencia va sobre todo para quienes tienen alergias conocidas y específicas al moho y los ácaros del polvo. Los niveles  de humedad elevados en interiores permiten que los alérgenos mencionados crezcan y proliferen en su propiedad. Deben comprobar la humedad y disminuirla inmediatamente si la habitación se percibe particularmente densa y húmeda, asimismo, si las almohadas y cortinas están húmedas o si hay una acumulación de vapor en las ventanas, lo cual es una señal de que está muy elevado el nivel  de humedad relativa. Les sugerimos que si padecen un problema de alergia al moho o los hongos, verifiquen los niveles de humedad de forma regular y no permitan que estos se eleven más allá del margen del 40%.

Limpieza frecuente del equipo.

Un aspecto importante relacionado con el uso del humidificador es dar seguimiento a las instrucciones específicas que señalen los fabricantes sobre la manera en que se debe limpiar y mantener la unidad. Si los filtros y los tanques no son limpiados con la frecuencia requerida y acorde a los lineamientos descritos por los fabricantes, los equipos pueden no funcionar de manera adecuada y hacer que crezca y se reproduzca el moho, los hongos e incluso las bacterias, así como arrojar tales alérgenos al aire con la producción de la niebla de vapor. Esta última, si se encuentra sucia es capaz de empeorar de manera significativa los signos de la alergia, así que mantengan limpia su unidad en concordancia con las instrucciones.

Usar agua del grifo en su humidificador

Muchos  humidificadores ultrasónicos operan mediante la descomposición de las partículas de agua, y al desembolso y la división de partículas minerales. De esta manera se genera un residuo mineral con la forma de “polvo blanco” en el tanque y en los alrededores de la habitación, si la unidad es llenada con agua del grifo sin previa filtración, lo que va en contra de las instrucciones señaladas por los fabricantes. Tales depósitos minerales tienen el potencial de incentivar el crecimiento de bacterias en el equipo, los cuales a medida que se desembolses serán dispersos en el aire. Para dichas unidades, los fabricantes recomiendan que sea llenada con agua destilada, desmineralizada o purificada, haciendo uso de un filtro de desmineralización de líquidos. Con el fin de evitar el agravamiento de las alergias a causa de los minerales en el agua y la acumulación de estos en el equipo, eviten recurrir al agua del grifo.

Dejar que el agua se asiente en la unidad

Por ningún motivo permitan que el agua se asiente en el equipo durante días entre usos, pues de esta manera puede formarse una película en la parte superior, es capaz de hacer que las bacterias proliferen en el tanque cerrado. Siempre vacíe el líquido y limpien el tanque cuando se encuentre en desuso, e inclusive cuando su uso se omita tan sólo por un día. Presten atención a las instrucciones del fabricante para mantener y limpiar la unidad con peróxido de hidrógeno o lejía para prevenir el crecimiento bacteriano, asimismo, enjuaguen y sequen bien para que al usar el equipo no se liberen químicos dañinos en el aire. Si nota que hay bacterias o algas acumuladas en su dispositivo, les recomendamos hacer uso de una fórmula especial de tratamiento de líquido para su control. Si padecen alergias, sigan con cuidado las instrucciones de los fabricantes para usar y mantener su humidificador y para mantener a raya los alérgenos.

Con lo dicho sabrán cómo evitar los errores más comunes al usar este tipo de dispositivo. Esperamos les haya gustado esta entrada, estimados lectores y lectoras, manténganse al tanto de nuestro blog si desean conocer más detalles relacionados con nuestros productos y servicios. También les invitamos a que nos contacten si desean adquirir algunos de nuestros equipos de control de humedad como el deshumificador. ¡Gracias por su visita!

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, humedad en el ambiente, Humidificación, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados