Beneficios de humidificadores industriales de bajo consumo para hoteles, restaurantes y comedores en la industria

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

humidificador industrial para cocinas industriales

Los grandes espacios de comida como lo son comedores industriales y grandes restaurantes, confieren de actividades realmente extenuantes para chefs, cocineros, meseros e incluso para los mismos comensales. Estos lugares por naturaleza propia, generan un estrés térmico que invariablemente llega a incomodar a todas las personas en esos espacios comúnmente cerrados.

uso de humidificador industrial para cocinas industriales
uso de humidificador industrial para cocinas industriales

Es normal que al usar hornos, estufas y demás electrodomésticos de índole industrial, produzcan mucho calor que aúnan a las ya de por sí, tareas agobiantes y de gran responsabilidad, como implica una cocina de este tipo. Todo esto puede llegar a alterar un ambiente de trabajo. Por ello, se llega a utilizar cualquier tipo de climatización como aire acondicionado, ventiladores o extractores que no ayudan en nada, y además producen mucho gasto energético.

Definitivamente, la climatización es un reto en este ambiente, por lo que es buena idea acudir a un plan diferente, uno que implique nebulización o humidificadores industriales.

De acuerdo a experiencias de gerentes de restaurantes en hoteles o jefes en un comedor industrial, muchas veces los extractores no cumplen cabalmente su función de acondicionar un área en específico, y es que si bien, estos son adecuados para expulsar vapores, la contraparte es que también pueden succionar el poco aire fresco que habría en el recinto, por lo que inclusive, aparatos de climatización como aire acondicionado, a veces son inefectivos para refrescar la cocina, en el sentido estricto de la palabra. Esto necesariamente implicaría un trabajo forzado por parte del Mini Split,

instalaciones de humidificador industrial para cocinas industriales
instalaciones de humidificador industrial para cocinas industriales

y así nunca se satisfaría el confort térmico hacia cocineros y meseros, además de contraer consumos de energía eléctrica demasiado elevados, que se reflejan de manera importante en los gastos fijos de cualquier empresa.

Por lo regular, un sistema evaporativo funciona a través de un fenómeno adiabático que implica la transformación de los estados de la materia, pero sin que sufran alteraciones en su temperatura, es algo a lo que también se llama ‘calor latente’. En ese sentido, cuando se usan humidificadores industriales combinados con extractores, crearán ese proceso adiabático, que por medio del vapor, se producirán corrientes externas que enfrían el aire, también ayudado por filtros especiales de los sistemas de climatización circundantes.

Mediante el proceso de enfriamiento adiabático, las condiciones térmicas y húmedas de la cocina industrial, se verán muy beneficiosas para todos los que laboran ahí. Es prácticamente un ciclo de confort microclimático, que implica frescura del aire y purificación del oxígeno; algo muy necesario para mejorar el rendimiento laboral en cualquier entorno con alto estrés térmico y mental.

Muchos sistemas de climatización industrial implican instalaciones complicadas, donde a veces se tiene que modificar el diseño constructivo de una nave industrial o complejo de edificios. Por otro lado, los dispositivos humidificadores son sencillos de empotrar e inclusive, algunos vienen de forma portátil. Asimismo, los gases refrigerantes no son necesarios, debido al funcionamiento por fenómenos adiabáticos que se mencionó con anterioridad.

humidificador industrial para cocinas en la industria
humidificador industrial para cocinas en la industria

Por otro lado, el consumo eléctrico es un tópico esencial, considerando los kWh que gasta un aire acondicionado convencional, y más tratándose de áreas tan grandes. De acuerdo a expertos, la climatización de una cocina de 100 metros cuadrados, apenas implicaría un consumo energético de poco más de 1 kWh, lo mismo que gasta un Mini Split normal en apenas 20 metros cuadrados de un complejo. Definitivamente, esto implicará un ahorro sustancial de energía, que se reflejará en una economía más sana en las facturas de luz.

Para climatizar un comedor industrial o grandes zonas restauranteras dentro de un centro comercial o en los mismos hoteles, implica una responsabilidad que conlleva planeación y ejecución excelente en la instalación. En ese sentido, es trascendental acudir con expertos en la materia del aire acondicionado y HVAC, para que los humidificadores industriales sean colocados precisamente, en los puntos exactos para aprovechar la vaporización y refrigeración adiabática en los lugares con más estrés térmico.

Tags: Climatización en la industria, Control de temperatura, Humidificador industrial, Humidificadores

Artículos Relacionados