¿Cómo usar correctamente un humidificador?

Noticias
2K Vistas

Compartir Artículo:

¿Cómo usar correctamente un humidificador?

Por lo general, es común escuchar que las personas desean quitar humedad al ambiente, sobre todo en los estados del centro y sur de la República Mexicana y otros países que tienen altos índices de humedad; sin embargo, otras necesitan añadir humedad mediante un humidificador, es lo que les beneficiaría a sus problemas respiratorios o incluso a aquellos quienes tienen piel seca. Para poder usarlo sin problemas hay que conocer su funcionamiento.

Aspectos por considerar al momento de utilizar un humidificador

Debido a que este aparato sirve para añadir humedad al ambiente, es útil para ayudar a distintas enfermedades. Cuando el aire es muy seco entonces puede ocurrir daños en la piel debido a que la humedad de la dermis se pierde, al mismo tiempo es posible que las afectaciones respiratorias se compliquen a medida que trascurre el tiempo. De cualquier manera, al momento de añadir humedad al ambiente estas molestias pueden arreglarse.

Cuando se trata de personas que tiene piel seca, que sus ojos se irritan con facilidad, al mismo tiempo sufre de sequedad de garganta y de las vías respiratorias. Si suele padecer alergias constantemente, tose de forma regular, sus fosas nasales sangran continuamente. Tiene sinusitis y esto le ocasiona dolores de cabeza recurrentes o si sus labios suelen estar agrietados por la sequedad, entonces ese aparato le será útil.

Ahora bien, para algunas personas el verano es la temporada del año cuando presentan algunos síntomas y malestares en el sistema respiratorio. Esto se debe a que es aquí cuando el aire suele presentar alérgenos en mayor cantidad, si lo compramos con el resto del tiempo. Y aunque cuando se trata de un calor húmedo, contar con un deshumidificador será genial, no lo es tanto cuando estamos frente a un ambiente seco y cálido.

Además, si tomamos en cuenta que es aquí cuando se utiliza aires acondicionados constantemente y ventiladores que hacen que el aire que circule por las habitaciones sea más seco, porque hacen que la humedad quede fuera. Es entonces que un humidificador se convierte en un gran auxiliar.

Por otra parte, este aparato funge como un gran auxiliar para las personas que se ven afectadas por la resequedad. Es en invierno cuando muchas personas sufren de algunas afectaciones debido al frío, ya que este es capaz de afectar la boca y la nariz; y por supuesto también los pulmones.

De cualquier manera, el humidificador ayuda a prevenir la gripe, según las investigaciones, se ha encontrado que mientras más húmedo sea el ambiente el rastro del virus de la gripe puede estar desactivado y por lo tanto ser mucho menos infeccioso.

Cuando una persona tiene tos puede ser por resfriado, cuando el aire es seco, la tos de también será seca y no contribuirá a sacar la flema. En estos casos, los deshumidificadores no será buena idea; cuando se trata de una tos bajo un ambiente húmedo, entonces lleva consigo flema y pueda sacar aquello que el cuerpo necesita desechar y ayudará a que se recuperen más rápidamente.

Por otro lado, la humedad también contribuye a que las personas que roncan lo hagan menos, esto sucede ya que cuando el ambiente tiene una humedad adecuada las vías respiratorias tienen una lubricación correcta lo que hace que los ronquidos se minimicen. Esto no podría ocurrir si se está en un ambiente seco, en donde la persona inclinada a roncar lo hará con más fuerza debido a que, precisamente su sistema respiratorio estará seco. Por lo tanto, lo ideal es que sea durante la noche cuando esté en funcionamiento el aparato.

Asimismo, tanto el cabello como la piel tienen a resecarse durante el invierno, es por eso por lo que es normal que las personas utilizan con más frecuencia las cremas humectantes para ayudar a contrarrestar los efectos de una piel seca. Sucede que al utilizar sistemas de calefacción es posible que este aparato lo que expulse sea aire seco, y este aire este circulando a lo largo de toda su casa u oficina.

Esto sin duda generará una piel más frágil y seca, al mismo tiempo, al salir el ambiente frío también contribuirá a que la piel se vuelva reseca. Por lo tanto, al momento de usar el humidificador estará ayudando a que su piel disminuya esta condición, y a sufrir menos grietas, que es una expresión más severa de la resequedad.

Pero la salud no es lo único que se ve beneficiada, el aire más húmedo ayuda a su hogar. Por ejemplo, las plantas que van dentro de su hogar se lo agradecerán, pues estarán dentro de un ambiente que las ayudará a mantenerse en buen estado. Los muebles, pisos y otros artículos también ampliaran su vida útil.

Las paredes o muebles que tengan papel tapiz resistirán más tiempo debido a que la humedad evitará que sufran grietas. Además, será posible contar con un aire más fresco, esto no sucede con un clima seco, en donde el aire estará caliente. En cambio, al tener un ambiente más cálido estará a un paso de ahorrar en gastos eléctricos, pues si no hace demasiado calor, con un ventilador podrá ser suficiente para mitigar las altas temperaturas.

Dentro de los tipos de humidificadores encontrará diferentes estilos, entre los cuales puede encontrar humidificadores ultrasónicos, evaporadores, humidificadores de impulsor, humidificadores centrales. Su tamaño también puede ser distinto, pueden ser de dimensiones considerable de tal manera que sirvan para imprimir humedad en toda la casa u oficina o si tiene un tamaño más personal, en cuyo caso su movilización será más sencilla.

En H2O TEK encuentra el humidificador que necesita, es posible encontrar dentro de nuestro amplio catálogo de productos unidades de aire acondicionado, ventiladores, calderas, boilers y mucho más. Hable al número (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al teléfono +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp. Entre a nuestro sitio web y vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle, todas las comprar se hacen en línea.

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, deshumidificadores, Humidificador

Artículos Relacionados