Cómo usar los nebulizadores y qué medicamentos se suelen nebulizar

Noticias
2K Vistas

Compartir Artículo:

El equipo de redacción de H2OTEK les da la más cordial bienvenida a esta publicación nueva de nuestro blog, donde encontrarán información de interés relacionada con nuestros productos y servicios. Esta ocasión les diremos cómo utilizar un nebulizador asimismo, les diremos algunos de los medicamentos que más se emplean para los procesos de nebulización; se trata de información que es importante conocer sobre este producto para que puedan hacer un mejor uso de él. No olviden contactarnos si necesitan los mejores nebulizadores a un precio justo.

Ya hemos hablado con anterioridad del nebulizador, ahora corresponde hablar sobre algunas especificidades relacionadas con este, en especial sobre la forma en que se usa, así como los medicamentos que se emplean en él y los fines de estos últimos.  Como se ha mencionado, en algunos casos a quienes presentan una enfermedad pulmonar se les receta un medicamento que deben consumir junto con un nebulizador, es decir, una máquina pequeña capaz de convertir en neblina la medicina líquida. Basta sentarse junto con la máquina e inhalar a través de una boquilla conectada a esta, ya que la medicina ingresa a los pulmones mientras se respira lenta y profundamente durante algunos minutos; se trata de un método sencillo y agradable de suministrar el medicamento en los pulmones.

Las personas que tienen asma, es posible que no necesiten usar un nebulizador, sino un inhalador, que por lo general es igual de efectivo, sin embargo un nebulizador puede administrar medicamentos con menos esfuerzo que un inhalador. La elección del dispositivo puede basarse en si le resulta más fácil usar un nebulizador y qué tipo de medicamento deben ingerir.

La mayoría de los nebulizadores son pequeños, por lo que son fáciles de transportar, además también funcionan al usar compresores de aire. Un tipo diferente, llamado nebulizador ultrasónico, hace uso vibraciones de sonido, asimismo es más silencioso, aunque más caro. Es importante mencionar que deben mantener su nebulizador limpio para que continúe funcionando correctamente, y que deben usarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Ahora bien, los pasos básicos para configurar y usar su nebulizador son los siguientes:

  • Laven bien sus manos y conecten la manguera a un compresor de aire.
  • Llenen la taza de medicina con su receta, para evitar derrames, cierren herméticamente el vaso para medicamentos y siempre sostengan la boquilla hacia arriba y hacia abajo.
  • Conecten la manguera y la boquilla a la taza del medicamento.
  • Coloquen la boquilla en su boca, mantengan los labios firmes alrededor de esta para que todo el medicamento llegue a sus pulmones.
  • Respiren por la boca hasta que se use todo el medicamento, esto toma de 10 a 15 minutos, asimismo si es necesario, usen un clip nasal para que respiren solo por la boca (los niños pequeños generalmente lo hacen mejor si usan una mascarilla).
  • Apaguen la máquina cuando termine, y laven la taza de la medicina, así como la boquilla con agua, no olviden dejarla secar al aire hasta su próximo tratamiento.

Hablemos ahora sobre los medicamentos más comunes para las nebulizaciones, sobre sus propiedades y las enfermedades para las que se recomienda su uso. Como se señaló, en el caso de las personas que padecen asma, ellos suelen usar inhaladores, aunque también suele recurrirse al uso de los nebulizadores cuando se presentan dificultades para respirar. Entre los medicamentos más empleados destacan los siguientes:

  1. Se trata de uno de los medicamentos más empleados en el nebulizador, en la profilaxis y el tratamiento de asmas bronquiales, así como espasmos bronquiales relacionados con el asma y la bronquitis crónica. Entre los efectos secundarios destacan dolores de cabeza, ronqueras, urticarias, edemas bucales y taquicardias en ciertos casos.
  2. Este se utiliza para prevenir las obstrucciones y opresiones abruptas de las vías respiratorias, es decir, los broncoespasmos. Estos últimos se presentan por enfermedades como la EPOC, la bronquitis, y el asma. Los efectos más notorios de este medicamento son los dolores de cabeza, tos, resequedad bucal y mareos. También llega a ocasionar visión borrosa, dificultades estomacales, y ronqueras. Si tales efectos persisten por una semana, contacten con su médico.
  3. Consiste en un medicamento que se utiliza para tratar las sibilancias, entre otros inconvenientes para respirar. Las enfermedades que pueden derivar a tales inconvenientes son la EPOC y el asma. Se trata de una solución corticosteroide que disminuye las inflamaciones en las vías respiratorias. Algunas contraindicaciones en su uso son los dolores estomacales, la tos, el insomnio, la resequedad bucal, y los dolores de cuellos. Si dichos efectos persisten por más de una semana se recomienda asistir con el médico. Existen algunos efectos graves que suelen asociarse como la fiebre, los dolores en los músculos, las dificultades de micción, la hinchazón, las llagas bucales, las cuales si llegan a aparecer se debe contactar de inmediato con el médico.
  4. Ipratropium en combinación con albuterol. Estos funcionan para aumentar el ingreso del oxígeno a los pulmones, para evitar los espasmos bronquiales y para que las vías respiratorias se relajen. Dichos medicamentos llegan a presentar algunos efectos secundarios como somnolencia, congestiones nasales, náuseas y vómitos, estreñimiento, y nerviosismo. Si estos efectos persisten por una semana llamen a su médico. Cabe agregar que también pueden conducir a hipertensiones arteriales aunque en menores casos, sin embargo si se presentan es importante consultar rápido a su doctor.

Con lo dicho hemos cumplido el cometido de la presente publicación, a saber, hablar sobre la manera en que funcionan y se deben emplear los nebulizadores y sobre los medicamentos más comunes para el proceso de nebulización. El uso de estos medicamentos debe ser indicado por un médico, ya que no recomendamos la automedicación, pues esto puede causar daños a su salud.

En H2OTEK los invitamos a contactarnos si necesitan el respaldo de una firma que proporcione los mejores dispositivos de nebulización a un excelente precio, Les garantizamos atención plena y calidad en cada producto; llámenos, visiten nuestra página web y si este artículo les gustó, compártanlo en sus redes sociales.

Tags: Control de humedad, Humidificadores, nebulizador, nebulizador para tratamientos, nebulizadores, sistemas de humidificación ultrasónicos

Artículos Relacionados