Compuestos contaminantes neumoconióticos y sustancias químicas que son dañinas para el cuerpo humano

Noticias
3K Vistas

Compartir Artículo:

Compuestos contaminantes neumoconióticos y sustancias químicas que son dañinas para el cuerpo humano

Uso de nebulizadores industriales para limpieza y desinfección de contaminación laboral

Es posible que los compuestos químicos que se pudieran encontrar peligrosamente esparcidas por alguna área industrial, sean de los contaminantes más peligrosos con los que se suelen lidiar en un entorno como tal. Añadiendo a eso, los virus pandémicos que causan estragos en la vida normal y laboral de las personas, como la COVID-19, todavía

nebulizador industrial para desinfección
nebulizador industrial para desinfección

se vuelve un tema de seria consternación.

La sanitización a través de la nebulización, se convierte en una práctica cada vez más necesaria e imperativa, no solo a nivel residencial, sino en ambientes de trabajo que pueden ser vulnerables, y más si no se cuenta con la protección necesaria, o cuando las normas de higiene no están al punto, como el estado de aparatos y mecanismos de climatización, por ejemplo, aire acondicionado, humidificadores y deshumidificadores, por mencionar algunos ejemplos.

Eliminar contaminantes neumoconióticos con nebulizadores industriales y otros métodos de limpieza

Las pneumopatías degeneran los tejidos musculares de los pulmones, derivados de cohabitar con compuestos y aspirar sustancias como la silicosis proveniente de la sílice, asbestosis por depósitos de amianto en alveolos, bisinosis del algodón y siderosis originadas del hierro. Estas alteraciones fibróticas son esencialmente peligrosas para nuestro organismo.

Por ejemplo, la bisinosis es causada por una inhalación constante de polvo de algodón, así como de otras fibras vegetales, como el lino o el mismo cáñamo. Por ello, en procesos que se trabajan con estos materiales, como textiles y en el cultivo y cosecha de algodón, deben estar muy bien protegidos contra estos contaminantes tan peligrosos.

La industria del cáñamo, que es una industria que está creciendo mucho en nuestro país, se utiliza en el sector automotriz y el de la construcción. Esta materia similar al cannabis, ha sido de gran utilidad para los procesos productivos de la ropa, papel, elementos aislantes, combustibles, plásticos y hasta filtros.

nebulizador industrial para desinfectar
nebulizador industrial para desinfectar

El cáñamo posee muchas variedades y propósitos productivos, incluso en el ámbito ecológico, ya que en agricultura, se puede usar para purificación de las tierras y hasta el agua. Sin embargo, dentro de un área donde se trabaja esta materia, junto con otras fibras como la del lino y algodón, tiene que estar constantemente sanitizada, ya sea por medio de nebulizadores industriales y métodos de limpieza especiales, para que las partículas pululantes, no dañen al personal. También se recomienda tomar en cuenta la inclusión o actualización de sistemas de climatización sana, a través de aire acondicionado Inverter, purificadores de aire, humidificadores y deshumidificadores.

Manufactura de la fibra sisal en la industria y uso de nebulizadores industriales para evitar su inhalación accidental

nebulizador industrial
nebulizador industrial

El agave sisalana es la fuente para la obtención de tal fibra útil. Este material trabaja a la par de otros materiales compuestos, para el sector de la construcción, la producción de mueblería y para aditamentos de automóviles. También en elaboración de plástico y papel, por lo que la generación de un ambiente de fibras potencialmente peligrosas para el ser humano es latente.

El polvo de sisal, es una forma en la que se produce la bisinosis, suponiendo un riesgo toxicológico laboral. Trabajar con esos materiales, ya sea en la extirpación de la corteza, así como en el cepillado del sisal y su posterior proceso de producción, requiere de una seguridad laboral importante, mediante mascarillas y una nebulización constante para la purificación de las áreas.

Los síntomas comunes a la exposición constante del sisa, va desde la rinorrea, congestión nasal, tos seca y sistémica, estornudos y cuadros crónicos respiratorios; el seguimiento de los cuadros clínicos es preponderante, así como la constante limpieza y sanitización de los lugares de extracción y en áreas de elaboración.

Tags: Desinfección, Industria, Nebulización industrial, nebulizadores, Sistema de humidificación industrial

Artículos Relacionados