Conozca todos los tipos de nebulizadores que existen

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Conozca todos los tipos de nebulizadores que existen

Los nebulizadores son dispositivos que agregan humedad a un ambiente interior (mediante procesos como evaporación, vaporización, propulsión y vibraciones ultrasónicas). Estos equipos se pueden utilizar en muchos entornos diferentes, desde domésticos hasta comerciales e industriales. De igual manera, son ampliamente usados para diferentes funciones que pueden ir desde aspectos de salud hasta de desinfección y sanitización. Es por eso por lo que en este artículo les explicaremos sobre estos, para que haga la elección correcta de acuerdo con su necesidad.

Nebulizador doméstico

Un nebulizador es un dispositivo de administración de medicamentos que usa aire comprimido para convertir el medicamento líquido en una niebla respirable. Disponibles tanto en versiones eléctricas como operadas por baterías, los nebulizadores se usan con mayor frecuencia para tratar el asma y otras afecciones respiratorias que suelen acentuarse en ciertas épocas del año y que impiden que la persona pueda disfrutar de una salud totalmente plena.

El nebulizador suele estar compuesto por un compresor de aire, la máquina que emite vapor, un tubo de aire, una ampolla donde se inserta el fármaco y varias mascarillas y boquillas, que cambian según el modelo. Montarlo es muy sencillo, basta con conectar el tubo al compresor, la ampolla al tubo y elegir la mascarilla o boquilla adecuada para inhalar el vapor. El medicamento que luego se rociara debe insertarse dentro de la ampolla.

Una vez el medicamento ha sido inhalado, las partículas muy finas (sólidas o líquidas), suspendidas de forma estable en el aerosol, son depositadas y absorbidas por las membranas mucosas de las vías respiratorias. Por tanto, la terapia con aerosoles permite obtener una acción local dirigida, sin involucrar al organismo a nivel sistémico. Esto también representa que es altamente efectivo para tratar esas áreas que se ven afectadas por falta de humedad o que en épocas de verano se ven más perjudicadas por alergias y el aumento del polen.

Nebulizador comercial/residencial

La evaporación del agua es empleada para bajar la temperatura y depurar el medio ambiente de forma económica y ecológica. Además, es posible utilizar neveras adiabáticas en muchas situaciones, son particularmente efectivas donde el uso de un acondicionador de aire tradicional no daría ningún resultado o resultaría demasiado caro: terrazas, parques temáticos, hoteles, restaurantes, discotecas, establecimientos balnearios, canchas deportivas, zonas peatonales, eventos, showrooms, gimnasios, residencias privadas.

Los nebulizadores de exterior son flexibles, se adaptan a cada necesidad de cobertura, garantizando un mejor confort ambiental, refrigerando, purificando el aire y alejando a los mosquitos. Muchas áreas comerciales son demasiado calurosas e incómodas durante los meses de verano y muchos clientes deciden no hacer uso de estas zonas por el exceso de calor. Un nebulizador profesional para exteriores es la solución.

Usando un nebulizador de agua micronizada para enfriar, las áreas al aire libre finalmente serán agradables incluso durante los días más calurosos, todo a costos extremadamente bajos. Los sistemas de refrigeración por evaporación/adiabática se pueden instalar tanto en exteriores como en interiores. Por eso son perfectos para ser usados por los comercios que en esas temporadas calurosas desean brindarles un mayor confort a los visitantes.

Nebulizador industrial

La nebulización de alta presión, implementada con un sistema de boquilla nebulizadora, es una solución que se tiene en cuenta en ambientes muy calientes y grandes donde las temperaturas no permiten un funcionamiento continuo. Si el puesto de trabajo está expuesto a altas temperaturas incluso de forma discontinua, para la salud del operador es necesario mejorar las condiciones de trabajo y el nebulizador industrial es la solución ideal.

Los nebulizadores industriales son la solución que permiten la refrigeración industrial de áreas como fundiciones y trefiladores, en lugares donde las temperaturas superan los 55 °C, permitiendo la continuidad operativa y condiciones de trabajo más habitables. En presencia de temperaturas muy altas y baja humedad ambiental, es posible enfriar con picos de 14 °C.

Algunos sectores productivos que pueden verse interesados por los beneficios de los nebulizadores para enfriamiento adiabático industrial son:

  • Producción de acero.
  • Producción de latón.
  • Producción de aluminio.
  • Producción y trefilado de tubos.
  • Producción y dibujo de barras.
  • Forja en caliente.
  • Galvánico.

Refrigeración localizada

Una ventaja fundamental es la posibilidad de enfriar localmente un área o superficie. Con una bomba de alta presión es posible distribuir la nebulización en varios puntos incluso no adyacentes. Los límites de distancia están vinculados a la practicidad de administrar la línea incluso antes del límite de rendimiento del sistema. Es ideal en cadenas productivas, en las proximidades de diversos tipos de procesos en los que se expone a altas temperaturas. El enfriamiento evaporativo es una solución viable.

Nebulizador para reducir el polvo y los olores

El polvo en suspensión causado por el procesamiento o movimiento de materiales es un problema grave para la salud del personal y la eficiencia de la maquinaria. Una producción excesiva de polvo puede generar problemas con el vecindario, con los órganos de control y provocar retrasos en los procedimientos de trabajo. Además, según algunos estudios, las personas que se someten a grandes cantidades de polvo pueden ser susceptibles a desarrollar un tipo de cáncer conocido como osteosarcoma.

Los sistemas de eliminación de polvo/olores son perfectos para múltiples necesidades, tanto en ambientes abiertos, con pistolas rociadoras de niebla, como en ambientes cerrados con sistemas de nebulización de alta presión. Un diseño de sistema preciso garantizará un resultado excelente con costes de gestión extremadamente reducidos. Al mismo tiempo, cuidará la salud de sus trabajadores para que no estén expuestos a elementos dañinos.

Nebulizador para saneamiento y eliminación de patógenos

Este tratamiento permite en poco tiempo higienizar superficies y ambientes de diferentes tamaños y superficies. Es indicado para poder realizar una desinfección y sanitización profunda de los ambientes y superficies que constantemente están expuestos y en contacto con virus y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud del hombre.

La desinfección del medio se realiza mediante la nebulización de un producto químico desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado. Se atomiza en el ambiente en micropartículas con un tamaño que va desde 0.3 hasta 0.5 micrones, lo que aumenta exponencialmente la superficie de contacto, amplificando la acción de desinfección con tiempos de contacto más cortos, asegurando un abatimiento microbiano siempre óptimo.

Este tratamiento no genera la formación de Compuestos Orgánicos Volátiles y su degradación es rápida y superior al 99.99% en muy poco tiempo (20 minutos). El compuesto dispensado a base de peróxido de hidrógeno solo se esparce de manera uniforme por cada centímetro cuadrado de superficie libre presente en el ambiente y por cada volumen de aire sin generar humedad, corrosión y residuos. El pequeño tamaño de los compuestos desinfectantes aumenta el efecto de nucleación a nivel del citoplasma de los microorganismos.

La rápida descomposición de los radicales OH- en H2O y O2 hace que el compuesto no sea tóxico ni carcinógeno para el personal que no puede estar presente durante la atomización, pero es altamente eficaz contra virus y bacterias. Además, el uso de peróxido de hidrógeno en las concentraciones perfectas de los productos utilizados garantiza la ausencia de corrosividad tanto en los materiales presentes en el interior del local como en los sistemas climáticos a tratar.

Características de los dispositivos

Las siguientes son algunas de las características más comunes que encontrará en los humidificadores de uso diario en el mercado:

Reservorio

Todos los nebulizadores vienen con un depósito de agua para crear las partículas de agua que se utilizan para aumentar la humedad en los alrededores. Estos depósitos a menudo son transparentes para ayudar a monitorear los niveles de agua y rellenarse según sea necesario para humedecer constantemente una habitación.

Mecha

Las mechas son elementos esenciales de los humidificadores evaporativos. Están hechos de un material poroso que absorbe el agua, lo que facilita su evaporación. Las mechas también atrapan los depósitos minerales en el agua y ayudan a producir una neblina de aire filtrada y más pura.

Ventilador

Muchos humidificadores de vapor frío, incluidos los evaporativos y ultrasónicos, vienen con un pequeño ventilador para ayudar a que el agua se evapore, sople y circule.

Humidistato

Para mantener bajo control el nivel de humedad general, muchos dispositivos vienen con un humidistato incorporado. Estos miden el nivel de humedad de la habitación y regulan la producción de vapor de agua para mantener el perfecto equilibrio. Es posible ajustar este medidor a diferentes niveles y encontrar la mejor configuración.

Control de velocidad

Algunos dispositivos utilizan un ajuste de velocidad especial. Le permite ajustar la cantidad de vapor de agua producida dentro de un cierto período de tiempo. Ajustar la velocidad de producción también te ayuda a regular el ruido hasta cierto punto, especialmente de noche o cuando necesitas silencio.

El humidificador dispositivo idóneo para generar el aumento de agua en el ambiente. Existen diferentes tipos como los mencionados en este artículo, que, de acuerdo con su función, pueden ser usados como equipo para cuidar las vías respiratorias, humedecer el ambiente en temporadas de calor y desinfectar y sanitizar los ambientes y superficies. Para adquirir el que mejor se adapte a su necesidad, espacio e industria, les invitamos a que llamen sin costo al (800) 942 6835 o nos escriban al WhatsApp +52 (81) 2152 4727.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú