Consideraciones para adquirir e instalar un humidificador en el hogar en otoño

Noticias
866 Vistas

Compartir Artículo:

Consideraciones para adquirir e instalar un humidificador en el hogar en otoño

¿Qué factores repercuten en la elección de un sistema de humidificación?

Actualmente ya debe ser normal el pensar en comprar un humidificador, y es precisamente por los cambios climáticos que se van sintiendo día a día, por ello es de suma importancia el asegurarnos que en nuestra casa impere un ambiente equilibrado para la comodidad y más aún, para la óptima salud propia y de seres queridos. Todo esto se logra de muchas maneras, lo primero es tener una higiene muy aceptable, casi impecable, ya que eso ayudará o facilitará las cosas para la mejor circulación del aire interior y para evitar la propagación del polvo, dañino para los pulmones y el tracto respiratorio.

consideraciones-de-humidificadorYa que se tiene lo más limpio y despejado el interior de una habitación o la misma sala, entonces se podría considerar el instalar un dispositivo humidificante. También se recomienda altamente que antes de disponer de uno, es necesario observar cuál es el que más nos conviene dependiendo del espacio de nuestra casa, o las necesidades reales de un ambiente húmedo. Por ejemplo, no sería buena idea comprar un aparato que suministre 12 galones en una casa de 521 metros cúbicos, cuando sería perfecto con uno que provea 9 galones, de esa forma cuidaremos nuestros gastos energéticos.

Otros factores a considerar es el área geográfica en el cual se vive, si es en un ambiente caluroso, no se tendría que usar mucho, por el contrario si se habita en una zona con temperaturas gélidas, sobre todo en temporadas invernales, muy probablemente el uso sea mayor por el ambiente de sequedad que impera en la casa durante esa estación. Asimismo el tamaño del área específica es de considerar, así como la altura de los techos y el material con el cual están hechas las ventanas y también por su tamaño. Igualmente es de consideración saber si algunos elementos de nuestro hogar están hechos con algún tipo de aislante.

consideraciones-de-humidificador-cuatroCuando usamos algún sistema de ventilación, alguna clase de chimenea casera, ventiladores convencionales o aires acondicionados, pueden repercutir de manera importante en la utilización y sobre carga del humidificador, además de otras actividades que repercutan directamente en el funcionamiento de un dispositivo como tal. Por ello si usted o su trabajador de confianza van a hacer su instalación, todo eso se tiene que tomar en cuenta.

Obviamente hay varios tipos de aparatos de humidificación para el hogar o edificio, algunos con sistema manual para el control de la humidificación, otros con un sistema robusto de control automático. Lo más conveniente sería adquirir el último mencionado. Un dispositivo humidificante que funcione de acuerdo a las necesidades atmosféricas, de medio ambiente o por ciertos períodos de tiempo, podría darnos la satisfacción de tener un hogar placentero y equilibrado en muchos aspectos, además de que no se generará un gasto significativo en energía eléctrica.

consideraciones-de-humidificador-tresSe están desarrollando o ya se han desarrollado sistemas que permiten lo siguiente: Paneles de control que ayuden a vigilar las temperaturas y humedades de un área específica, controles inalámbricos para usos cómodos, sensores que visualizan la humedad y temperatura del exterior de la casa, descripción detallada de la saturación del ambiente minuto a minuto, recordatorios para prever el servicio de mantenimiento del humidificador, programación de temperatura y humedad para un período específico (una semana por ejemplo), opciones de configuración avanzados, controles para humidificación o des humidificación, según sea el caso, controles que permiten una protección extra a nuestra ventanas.

Las consideraciones antes mencionadas se deben tomar en cuenta para la adquisición de un sistema para humidificación en el hogar u oficina, ya que eso determinará en gran medida la eficacia del aparato en cuestión y la eficiencia en cuestión de consumo de energía eléctrica. También es aconsejable saber cómo instalar un sistema humidificante robusto, así como conocer sus partes a profundidad, pero ese será otro tema para un artículo posterior.

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, Dispositivos de humidificación, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados