Cuidados básicos de un invernadero

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

cuidados-invernadero
(Humidificador para el invernadero)

Los invernaderos son un área que necesita de muchos cuidados, tanto en épocas calurosas como invernales, a continuación se recomiendan una serie de actividades que usted mismo podrá realizar para beneficio de su proyecto.

Los invernaderos pueden verse susceptibles a los cambios de estación, y es que las temperaturas del exterior de una u otra forma repercuten en un área como esta. La primavera es la estación del año más productiva para las plantas, así que empezar a ventilarlo es esencial; se pueden utilizar dispositivos de ventilación forzada, porque lo más seguro es que durante el invierno se hayan tenido que aislar a las plantas con el objetivo de protección de algunas temperaturas bajas.

El uso de un humidificador es una gran opción, ya que de esa manera, tanto plantas y flores podrán disfrutar de una rica humedad, beneficiosa para el ambiente de calor que se empieza a generar en primavera. Conforme avanzan los días, lo más recomendable es dejar las ventanas abiertas, para que el invernadero del interior reciba esa ventilación natural que tanto es necesaria. Solo así se renovará de forma constante el aire del interior, y las plantas empezarán a generar la fotosíntesis.

Por cuestiones de higiene y más importante, para que la luz del sol entre plenamente al interior del invernadero, es primordial que los cristales del mismo se mantengan muy limpios. Si se están usando generadores de niebla ultrasónicos, entonces se debe prestar atención a la humidificación de los cristales. Realizar una limpieza general constante siempre será lo mejor.

Es normal que se marchiten algunas plantas, lo que se recomienda es retirar esas partes acabadas, ya que de no hacerlo, es probable que las plagas aparezcan de un momento a otro. Mantener una higiene en flores y plantas en fondo y forma, y es que de esa forma la planta se podrá deshacer de sus partes malas, para emplear todos sus nutrientes eficientemente en el crecimiento de la misma. Los ejemplares conseguirán un aspecto mejorado.

Los generadores de niebla ultrasónicos son esenciales para aumentar la humedad relativa de cualquier invernadero casero, ya que la humidificación será continua. Se recomienda que el dispositivo humidificante se conecte a un temporizador, que sirva como regulador de frecuencia y duración.

Tags: Control de humedad, Dispositivos de humidificación, Equipos de humidificación, generadores de niebla ultrasónicos, invernaderos

Artículos Relacionados