El humidificador sanitizante y su utilidad en este verano

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

verano-y-humidificadores

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y gracias al comportamiento de la ciudadanía y las medidas implementadas por las autoridades han permitido ver la luz al final del túnel; no obstante, la batalla aún no está del todo ganada, por lo que hay que seguir implementando protocolos de limpieza y sanitización; es aquí donde entra el humidificador sanitizante, un producto que ayudará a desinfectar el aire de la casa, la oficina o cualquier espacio cerrado.

Además de continuar con los protocolos de limpieza y desinfección en el hogar con los productos tradicionales, existen otras opciones para combatir los microorganismos desde casa, como el humidificador ultrasónico que es capaz de filtrar el aire.

¿Qué es el humidificador y para qué sirve?

Los humidificadores son dispositivos muy eficientes que se encargan de transformar el agua en vapor, distribuyéndolo por el aire de la habitación para aumentar los niveles de humedad. La humedad relativa alta evita la irritación de las fosas nasales y la garganta, alivia la congestión nasal, disminuye los síntomas del resfriado y la gripe, así como problemas respiratorios.

Este dispositivo es recomendado por especialistas en enfermedades respiratorias, ya que reconocen la importancia de mantener una atmósfera adecuada en el hogar, especialmente si hay niños pequeños, adultos mayores o personas vulnerables y con enfermedades crónicas. Uno de los factores clave de este dispositivo es ayudar a reducir el riesgo de infecciones y aliviar la irritación en las vías respiratorias.

Los beneficios de un buen control de humedad también se ven reflejados en la piel, que se mantiene hidratada y conserva su luminosidad, especialmente si se tiende a tener resequedad.

¿Cuáles son los tipos de humidificadores que hay en el mercado?

Vaporizador

Son conocidos comúnmente como humidificadores de aire caliente, hierven agua para después esparcir la humedad por la habitación. Actualmente, están casi en desuso porque ofrece menos ventajas que los de vapor frío.

De vapor o mecha

Filtran el aire de la estancia y son capaces de retener sus impurezas para posteriormente expulsar el aire con un extra de humedad que ayuda a controlar los niveles de una habitación.

Ultrasónico

Este es el modelo más avanzado y es un humidificador sanitizante porque tiene la capacidad de detectar el nivel de agua en el ambiente y liberar el vapor cuando sea necesario. Estos dispositivos suelen ser muy silenciosos, característica que los hace ideales para ser utilizados por la noche en las habitaciones sin interferir en las horas de sueño.

¿Existe alguna diferencia entre un humidificador y un vaporizador de aire?

Sí existen diferencias entre ambos dispositivos, ya que mientras el primero únicamente se encarga de restaurar los niveles de humedad en el ambiente, el vaporizador se encarga de limpiar y eliminar las impurezas, así como los agentes contaminantes que hay en el ambiente. Al humidificador se le puede poner sanitizante en su interior y entonces conseguir el propósito de este último.

Es así como los humidificadores pueden ser considerados como dispositivos con doble propósito. En definitiva, mejorar la calidad del aire de una habitación es muy importante y seguramente esto traerá beneficios para la salud. En caso de que necesiten adquirir este tipo de dispositivos, lo mejor es que lo hagan con un proveedor especializado que garantice la calidad de sus equipos.

En H2O TEK somos una empresa especializada en el ramo del control de humedad, así que contamos con una gran variedad de dispositivos que son capaces de cumplir con esta función. En caso de que quieran comprar un humidificador sanitizante o cualquiera de nuestros otros productos que tenemos en el catálogo, les recomendamos comunicarse con nuestros expertos al teléfono 800 9 H2O TEK (80 09426 835) o completen el formulario en nuestro sitio web.

Tags: Control de humedad, Humidificador sanitizante, humidificadores ultrasonicos

Artículos Relacionados