ESCENCIAS Y PURIFICADORES DE AIRE PARA HUMIDIFICADORES

Noticias
952 Vistas

Compartir Artículo:

ESCENCIAS Y PURIFICADORES DE AIRE PARA HUMIDIFICADORES.

La tecnología, la comodidad, la salud y otros factores hoy en día son temas de interés general.

Los cambios que estamos viviendo hoy en día en el mundo están completamente relacionados a las tecnologías y su evolución en la forma de prestarnos servicios, existen miles de productos complementarios alrededor de los humidificadores, lo que lo está convirtiendo en todo un acto de culto, no se diga en SPA’s y en círculos sociales que le apuestan a incrementar la calidad de vida y la salud.

Ya desde hace más de 500 años este no era un tema ajeno a muchas culturas y muchas actividades relacionadas con la salud, pero nunca había estado tan al alcance una gran gama de productos para complementarlos con el tema de respirar mejor calidad de aire y en su caso humidificado.

El invierno trae como consecuencia resequedad en el ambiente, recordemos que el hielo no es más que un estado del agua en la que absorbe la mayor parte de la humedad del ambiente por lo que es muy común hacer uso de humidificadores en época invernal.

Pero ahora su uso es más sofisticado, ya que existen numerosos complementos que permiten aumentar la calidad de la humedad.

Sabemos muy bien que los aromas producen reacciones tanto en las vías respiratorias cómo en algunas glándulas del cerebro y esto hace que nuestro cuerpo reaccione a estos estímulos por lo que se han desarrollado tecnologías para darle esta calidad al vapor emanado de los nuevos humidificadores aromáticos.

Hablaremos de algunas esencias acentuando sus usos y recomendaciones.

Podríamos dividir en 2 áreas principalmente:

Esencias embotelladas (en estado líquido):

Aceites vegetales concentrados que se mezclan con el agua que va en el depósito del humidificador, las cuales impregnan el ambiente al momento de esparcirse en el aire con el vapor.

pastillas-spirulinaEsencias en pastillas:

Tabletas con esencias de mentol o yerbabuena que se agregan y se disuelven en el agua usada para el equipo.

Las presentaciones varían y la elección la toma el consumidor en base a lo que se le presenta más práctico, las pastillas son las más empleadas por su practicidad, ya que son más seguras en su traslado o su almacenamiento y vienen con mayor concentración, aunque hay muchas personas que las prefieren en estado líquido aceite, porque creen que vienen más puras, pero esto en realidad es un mito, lo que si es que las pastillas tardan un poco de más tiempo en disolverse.

Los efectos causados por estas esencias son diversos, depende mucho del aroma que usted haya elegido, pero lo que si podemos asegurar es que en todos sus casos son reacciones benéficas que van enfocadas a transformar principalmente el estado de ánimo.

Las esencias con aroma acuático basadas en algas y mar fresco, tienen la aromas-difusoresfacultad de fomentar la relajación y la concentración, son excelentes para cualquier tipo de actividad intelectual principalmente para leer o escribir. Estas pueden ayudarle mucho a la hora de realizar tareas con sus hijos, ya que les estimulará a enfocarse más en lo que están haciendo y por otro lado usted provocará hábitos positivos en ellos, no olvidemos que el aprendizaje y la creación de hábitos se pueden solidificar con el estímulo que da realizar una actividad y asociarla a una sensación agradable.

Esencias basadas en el eucalipto, la menta y la yerbabuena: Estas esencias estimulan también a la relajación, siendo su función principal la descongestión de las vías respiratorias y la sanación de los conductos ya que ejercen una acción que permite proteger las paredes capilares por un cierto periodo de tiempo.

Lavanda, esta esencia es un estimulante para lograr conciliar el sueño, funge como un sedante efectivo, sirve también para balancear los estados de ánimo, es muy efectiva en depresiones, siendo que incluso es muy usada esta esencia en relajaciones profesionales para gente en estados de postergamiento depresivo.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.