Humidificador, aliado contra el covid-19 en hogares con recién nacidos

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Humidificador, aliado contra el covid-19 en hogares con recién nacidos

La prevalencia de la pandemia por coronavirus ha instado a cambiar la perspectiva que teníamos respecto a hábitos de vida y equipos necesarios para el hogar. Así que, si antes se consideraba que un humidificador era ventajoso para la salud de la familia, en estos tiempos de crisis es un aparato aún más indispensable, en especial para los recién nacidos.

Convertirse en padres por primera vez nunca es fácil, pero, en una época tan convulsa como la que estamos viviendo, resulta todavía más inquietante. Muchas personas con bebés o niños pequeños a su cargo se preguntan qué pueden hacer para impedir la incidencia del virus en sus hogares y minimizar todo lo posible el riesgo de contagio, sin afectar la calidad de vida de quienes apenas están abriendo sus ojos al mundo.

Y es que, cuando se trata de la salud y la comodidad de los más pequeños de la casa, ninguna medida preventiva es excesiva. Hemos atravesado meses muy duros, de privaciones y encierro, con una economía en transformación; sin embargo, nacer en medio de la pandemia representa un desafío para las defensas vulnerables de los bebés, así como una preocupación constante para los padres. Por ello, equipos de alta tecnología, como los humidificadores, pueden ayudarles a crear en su hogar un ambiente confortable y seguro para que sus hijos no se encuentren expuestos a la amenaza que supone el covid-19.

Importancia de la humedad en la propagación del virus

Para comprender la importancia de un humidificador en casa, es necesario hacer referencia a un estudio reciente, llevado a cabo por la Universidad de Yale. Es probable que hayan escuchado que el control del coronavirus y su erradicación depende de que tomemos conciencia como sociedad, manteniendo las distancias, lavándonos las manos y cumpliendo con las medidas de aislamiento recomendadas por la OMS. Sin embargo, la investigación estadounidense asegura que incluso la humedad tiene un rol por cumplir, pues los expertos aseguran que el hecho de mantener los niveles de humedad en interiores resulta incluso más importante que la situación climática exterior.

Es necesario recordar que el contagio del virus se produce, en mayor medida, dentro de espacios cerrados; no obstante, los investigadores han dado un paso adelante en el proceso de comprender cómo se comporta el virus, asegurando que incluso el clima tiene un papel trascendental en la velocidad de transmisión, y no solo en ambientes exteriores, sino en edificios residenciales y oficinas. Esto se debe a la humedad relativa de los espacios cerrados, es decir, la cantidad de vapor de agua que se mantiene a determinada temperatura.

No cabe duda de que todavía hay muchas preguntas sin respuesta en lo que respecta al coronavirus, pero lo que sí es cierto es que el aire, ya sea frío o seco, contribuye a que el virus se propague. La buena noticia es que, a medida que se producen los cambios de estación y la humedad aumenta, la capacidad del virus para generar transmisiones a través de las partículas del aire es mucho menor, tanto en interiores como en exteriores. Por esta razón, los especialistas recomiendan tener un humidificador en casa, pues se trata de un recurso para proteger a los recién nacidos de la proliferación del covid-19.

Humedad relativa en interiores, clave para reducir la transmisión

El coronavirus aún puede transmitirse al tocar superficies contaminadas o permanecer en espacios cerrados donde ha habido riesgo de contagio, motivo por el cual los investigadores recomiendan que, a la par del distanciamiento social y el lavado de manos constante, procuren moderar la humedad estacional relativa, ya que constituye una importante aliada en la disminución del riesgo de contraer el coronavirus, sobre todo el hogares donde hay población vulnerable, como bebés, adultos mayores y pacientes diabéticos.

Recordemos que el 90% de nuestras vidas transcurre en interiores. Estamos en casa, vamos a la oficina o entramos en el supermercado a comprar víveres. De cualquier modo, nos encontramos muy cerca de otros en espacios cerrados y no sabemos si alguien con quien conversamos en la calle o en la fila para comprar un producto está contagiado y no lo sabe. Esto es algo a lo que se le ha dado mucha relevancia en las campañas para crear conciencia social; pero, de lo que prácticamente no se ha hablado es de la relación que tienen la temperatura y la humedad relativa del aire en la transmisión del virus.

¿Por qué tener un humidificador en tiempos de pandemia?

Con o sin pandemia, el uso de humidificadores y deshumidificadores ha estado recomendado durante mucho tiempo, especialmente para asegurar la comodidad de los espacios domésticos ocupados por bebés. Sin embargo, en un contexto de salud tan delicado y que incluye a los recién nacidos dentro de la población de mayor riesgo, es necesario tener presentes los beneficios de estos equipos para su casa.

  • Los cambios estacionales siempre han influido en la proliferación de patologías respiratorias; de hecho, se sabe desde la edad antigua que los contagios virales aumentaban en invierno y disminuían en primavera y verano. Los profesionales del departamento de biología molecular de la Universidad de Yale aseguran que el aire frío y seco es un factor que contribuye a la propagación del coronavirus, por lo que tener un humidificador ayuda a regular la humedad relativa del aire.
  • En regiones donde el aire es frío y seco, los virus tienen una vía libre de humedad para contagiar a las personas. Cuando el aire frío se calienta en el interior, sobre todo en habitaciones protegidas y cerradas como las de los bebés, la humedad relativa del aire desciende al 20%, lo que representa un peligro para la salud.
  • El sistema inmune y la capacidad respiratoria de los recién nacidos están muy limitados. Su cuerpo aún se está adaptando a la vida fuera del vientre de la madre, por lo que no cuentan con las defensas para hacer frente a una amenaza como lo es el covid-19. En este sentido, un humidificador puede ser de gran utilidad para mantener el aire de la casa libre de bacterias y gérmenes; además, a la par de los consejos sanitarios básicos, puede frenar la incidencia del virus en su hogar.

En H2O TEK contamos con equipos de la mejor calidad para su hogar u oficina. Sabemos que la salud y comodidad de sus seres queridos es una prioridad, por eso ponemos a su disposición productos de alta tecnología. Adquieran hoy su humidificador con nosotros y, si necesitan más información, pueden escribirnos a la dirección de correo: info@h2otek.com o llamarnos a nuestras oficinas en Ciudad de México al (55) 5264 5077 o (55) 6719 8048.

Tags: deshumidificador, deshumidificadores, Humidificador, Humidificadores

Artículos Relacionados