Humidificador industrial para el crecimiento apropiado de champiñones evitando pérdidas de dinero en su distribución

Noticias
609 Vistas

Compartir Artículo:

Humidificador industrial para el crecimiento apropiado de champiñones evitando pérdidas de dinero en su distribución

Existen productos vegetales que desde su cultivo, requieren una saturación atmosférica importante, donde el control de humedad en esos parámetros es necesario para el óptimo crecimiento de dichos alimentos. En ese sentido, los champiñones, que no son considerados vegetales sino hongos con cuerpos fructíferos, requieren una buena cantidad de agua en el ambiente, pero sin que esta venga en forma de gotas, ya que tal cantidad de agua en el hongo, perjudicaría las

humidificador industrial para hongos
humidificador industrial para hongos

propiedades físicas del mismo, provocando un deterioro exterior que resulta muy poco atractivo para clientes que requieren este producto.

Lo mejor es una humidificación con rocío homogéneo, que son otorgados por humidificadores industriales, mecanismos con potencia y eficiencia energética, para el adecuado cultivo de estos cuerpos fructíferos.

Las setas contienen un rango de humedad que está entre un 90% y 95% de agua, por lo que es trascendental mantener esos rangos, promoviendo así una evolución en sus tapas y frutos, sin riesgo de que se agrieten e impidan su natural desarrollo.

Tipo y método de humidificación de acuerdo al tamaño de invernaderos y cámaras de cultivos

Humidificador industrial para grandes áreas e invernaderos de champiñones

Para grandes terrenos de setas, es importante que se cuente con un sistema humidificante industrial, que sea capaz de programarse para otorgar el rociado de agua que se precisa, dependiendo de las necesidades de los frutos, con lecturas de sensores que permitan un cálculo más preciso del porcentaje de humedad en el ambiente. Cabe recalcar que la ventilación es importante, para que la cosecha de los hongos se dé como se tenía planeado, por ello, la aireación natural o mecánica por medio de ventiladores y extractores, ayudará a recrear un ambiente ideal.

Humidificador ultrasónico para cultivo de champiñones en invernaderos

Si se desea ver un hongo perfectamente fructificado y a su máximo esplendor, entonces se recomienda el uso de los dispositivos de nebulización ultrasónicos, que son capaces de proporcionar enormes cantidades de humedad para

humidificador industrial
humidificador industrial

cualquier tipo de cultivo grande y que requiera mucha agua en el ambiente. Estos sistemas elevan la saturación atmosférica hasta un 100%, pero dependiendo del aparato, esto se puede controlar fácilmente, para que solo oscilen entre el 90% y 95%. Asimismo, es importante que haya una oxigenación, con aire fresco que nivele el CO2 de las cámaras o invernaderos.

Estos dispositivos pueden emplazarse dentro o fuera de las cámaras de setas, siempre y cuando tengan las entradas correctas para la nebulización. Al igual que sus homólogos industriales, los sistemas de humidificación ultrasónicos poseen temporizadores que permiten un control de humedad dentro de las áreas de cultivo. Aun así, es esencial que usted halle ese patrón de evaporización que el mecanismo le pueda dar, para que se vaya familiarizando con las necesidades de humedad que precisan los cultivos. Para una correcta elección de estos dispositivos, es necesario fijarse en la cantidad de agua que puede bombear y el número de discos que posee, con configuraciones de distintos niveles de acuerdo a las necesidades.

Humidificador por evaporación

Se da por medio de dispositivos que comúnmente se les denomina absorbentes o evaporativos. Este mecanismo absorbe el agua de un determinado depósito, para luego dispersarlo a la cámara o invernadero de proporciones medianas. El humidificante se conecta a una tubería de PVC, y con ayuda de un ventilador, se evaporará el agua

humidificador para la industria
humidificador para la industria

necesaria para los cultivos de hongos; es una forma eficaz de incrementar la humedad relativa del aire.

Atomizador

Los pulverizadores de mano son una buena opción cuando se tratan de cámaras de cultivo muy pequeñas, o para áreas diminutas, porque es más fácil controlar la humidificación. Solo bastaría con rociar agua en el área (sin apuntar directamente al sustrato), para que las setas se mantengan bien humidificadas, sin riesgo de sequedad en su entorno. El pequeño invernadero debe contar con una buena ventilación, para la correcta oxigenación de estos deliciosos frutos.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú