Humidificador ultrasonico

Noticias
80 Vistas

Compartir Artículo:

Usos del humidificador ultrasónico en el hogar

Sabemos que muchas personas se debaten si deberían o no adquirir un humidificador ultrasónico, principalmente porque no conocen del todo su función o beneficios. Por ese motivo, es importante explicar los usos de estos dispositivos y permitir que más individuos disfruten de un ambiente saludable en sus viviendas, que resultará favorable para cada uno de los miembros del hogar.

En sí, un humidificador se encarga de mantener un nivel adecuado de humedad en la vivienda, evitando que el aire seco reseque la piel, garganta o demás partes del cuerpo. Por ende, son implementos indispensables que le permitirán contar con una zona residencial segura y saludable, de tal manera que se prevengan situaciones desfavorables como los resfriados.

Igualmente, son dispositivos recomendados para aquellas viviendas en donde residen niños, especialmente porque se busca mantener buenas defensas y evitar problemas relacionados con las vías pulmonares. Además, con los humidificadores se facilita la expulsión de la mucosa, se alivian síntomas comunes del resfriado, se mantiene un nivel de humedad adecuado para la nariz, piel, garganta y ojos.

Por esa razón, se considera que sus usos son variados en los hogares, permitiendo que todos los residentes del lugar se vean favorecidos por estos factores. Ahora bien, existen múltiples modelos de humidificador, pero el más recomendado para uso residencial es el ultrasónico, por lo que le comentaremos las razones.

¿Por qué es más recomendado el humidificador ultrasónico para los hogares?

El humidificador ultrasónico es un dispositivo que se encarga de liberar pequeñas partículas de agua a la habitación a través de la vibración de una bocina que emite sonidos a una frecuencia más alta de la que es percibida por los seres humanos, provocando que se separen en gotas microscópicas que equilibran el porcentaje de humedad relativa del entorno, permitiendo que se mantenga por encima del umbral del 40%, previniendo así la resequedad e irritación en las vías respiratorias y ojos.

Hay que tener presente que este funcionamiento es mucho más amigable con los entornos domésticos, esto debido a que no implica calentar el líquido y por lo tanto elevar la temperatura del entorno, afectando la calidad del agua, aumentando el riesgo de quemaduras y en general haciendo que el aire no sea óptimo. De esta manera se genera un «vapor frío» que se esparce por toda la estancia y le permite aprovechar los beneficios en la salud y comodidad.

Al esparcirse una neblina imperceptible compuesta de pequeñas gotas de agua se restaura más rápido el nivel de humedad relativa del entorno, permitiendo que la congestión nasal se disminuya, esto debido a que ablandan la mucosidad y facilita la expulsión, reduciendo la probabilidad de padecer gripes, resfriados, entre otros.

Por su parte, existen otros beneficios de aplicar el humidificador de aire en los espacios domésticos:

  • Equilibra el aire, eliminando todas las toxinas del entorno.
  • Reduce las alergias debido a que atrapa los ácaros del polvo e impide su propagación.
  • Disminuye la propagación de gérmenes y la frecuencia de las afecciones respiratorias.
  • Hidrata la piel, disminuyendo así la aparición del acné y la resequedad dérmica.
  • No genera ningún tipo de ruido en el ambiente, por lo que lo podrá mantener activo mientras hace otras actividades que requieren de concentración como leer, trabajar, estudiar, escribir, entre otras.
  • Su consumo energético es bajo, por lo que no evidenciará cambios significativos en su factura de electricidad.

¿Cómo se utiliza el humidificador de vapor frío?

Otra de las ventajas de este tipo de humidificador es que es muy sencillo de utilizar, por lo que no deberá preocuparse por entender mecanismos complicados para disfrutar de los beneficios de este dispositivo. En términos generales, hay que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Colocarlo a más de dos metros de las personas, esto para evitar un exceso de humedad en las vías respiratorias y garantizar que el vapor se esparcirá por toda la sala.
  • No dejar en funcionamiento el dispositivo por mucho tiempo, recomendamos tenerlo activo por máximo dos horas, de manera que no se perjudiquen los beneficios de este sistema.
  • Programar el equipo para que regule la humedad al 40 o 60% dependiendo de las características particulares de la habitación.
  • Limpie el dispositivo diariamente para prevenir que los sedimentos del agua se acumulen y afecten el funcionamiento del mecanismo. Si desea reducir la cantidad de contaminantes, utilice agua destilada.
  • Siempre deje la puerta o ventanas de la habitación abiertas mientras esté en funcionamiento el dispositivo, esto para que el aire circule libremente y no se acumule la humedad en los muebles o paredes.

Recuerde que encontrará el humidificador ultrasónico en varias presentaciones que están adaptadas para funcionar en cualquier habitación, de manera que equilibre la humedad y purifique el aire. Para conocer más información de este producto, llámenos al (800) 942 6835 o escríbanos al chat de WhatsApp +52 (81) 2152 4723.

Tags: ,

Artículos Relacionados

Menú