Humidificadores industriales para el cultivo de plantas ‘flamenco’ y otras especies neotropicales

Noticias
26 Vistas

Compartir Artículo:

Humidificadores industriales para el cultivo de plantas ‘flamenco’ y otras especies neotropicales

Las distintas especies del género Anthurium presentan formas variadas, vistosas y enriquecedoras en todo aspecto. No por nada se ha incrementado su producción a grandes niveles para su distribución, en todo tipo de regiones en el planeta. En ese sentido, es esencial saber que los parámetros más fundamentales para su cuidado en crecimiento y en la postcosecha, son la humedad y la temperatura.

Control de humedad y temperatura para cultivo de planta flamenco

La humedad al ser descuidada, pondrá en riesgo el crecimiento natural de cualquier anturio, incluyendo está, la planta ‘flamenco’. Es por ello que, al ser cultivada para su distribución en masa, la inclusión de humidificadores industriales o incluso, cañones para neblina o nebulizadores, es esencial para cualquier invernadero con esta clase de plantas.

Obviamente existen otros parámetros que determinan el óptimo desarrollo, como la temperatura estable que se espera desde su cultivo hasta la cosecha. Cada factor es preponderante, habiendo diferencias de necesidades entre cada especie, pero sin muchas variaciones. Así que por lo menos, se deberían tomar las consideraciones básicas para un desarrollo aceptable de la planta.

Por ejemplo, mantener la especie ‘flamenco’ en riego exacto, permitirá un buen crecimiento de tallos, flores y hojas, ayudado claro está del sustrato y la iluminación natural. En la fase de maduración, se tendrán que emplear fertilizantes para que alcance su punto máximo de desarrollo. Las anthurium como todas las demás plantas, son organismos vivos sensibles, y es posible que otro tipo de estimulación externa ayude todavía más a un desarrollo satisfactorio; algunos expertos aseveran que la música vendría siendo parte importante para este tipo de plantas.

Características de la planta tropical anturio

El anturio es una planta tropical de mucha belleza, ideales para decoración de todo tipo, e incluso para mantener un área purificada y libre de radicales libres y demás contaminantes. Es relevante que el distribuidor de la ‘flamenco’ y otras especies, dentro de sus posibilidades, instruya al interesado en adquirir esta planta, tanto en sus cuidados y detalles que necesitan para prosperar.

Una de las bondades de estas especies, es que no requieren mucho espacio, tan solo con alguna maceta de 16 centímetros bastaría. Lo importante es mantenerla fresca, pero tampoco inundarla en su base de tierra. Bastaría con un mecanismo de humidificación para que esté bien hidratada.

Pero, enfatizando, al menos en su fase de crecimiento hasta la cosecha, las condiciones que requiere casi cualquier anthurium, son extremas, con mucha agua, humedad y altas temperaturas. Los suelos deben ser suaves, pero con muchos nutrientes para su florecimiento cabal. Asimismo, se debe evitar la exposición directa a los rayos solares, y a los vientos que pudiesen ser perjudiciales.

Generalmente las temperaturas necesitadas van en un rango de 23°C a 25°C, con envolvimiento de humedad, o más bien, una saturación atmosférica envolvente de un 70% mínimo, por ello las condiciones atmosféricas dentro de los invernaderos tiene que ser muy bien controladas; los humidificadores industriales y nebulizadores, son los ideales para mantener dichos parámetros constantes.

En temporadas invernales, el balance de temperatura y humedad es todavía más crucial para la anturio, y por nada en su entorno, se deberá permitir que las condiciones térmicas bajen de los 15 grados centígrados. Se recomienda que el pH del sustrato esté entre 5 y 6. Las raíces suelen ser sensibles, y sumergirlas debajo del agua puede causarles daños.

Los fertilizantes más usados con las plantas anturios, serán los que contienen potasio, fósforo, nitrógeno, magnesio, manganeso, zinc, hierro, entre otros. Ese es balance de nutrientes precisados para esas plantas. Sus temporadas de florecimiento necesitan un rango térmico de entre 21 y 27 grados centígrados, con una humedad constante de hasta el 70%, siendo el mecanismo para humidificar, la opción más viable.

 

Tags: , , , , , , ,

Artículos Relacionados