Humificadores y su pequeño aporte a tu salud

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

humidificador-en-salud

En realidad es un gran aporte a tu salud, el que los humificadores proveen. Por si no sabías los beneficios que tienen en tu cuerpo, quizá quieras leer este artículo.

Un humificador es aquel aparato que añade humedad (cantidad de vapor) al aire para que el ambiente no se encuentre seco. Un ambiente demasiado seco puede causar irritación en diferentes áreas del cuerpo, sobre todo la nariz, la garganta y los labios (la piel en general). Por lo regular se utiliza mucho durante los resfriados puesto que es común que tanto la garganta como la nariz y los ojos se sequen y esto cause aún más estragos en el proceso de recuperación del cuerpo.

Un humificador de H2OTek puede cambiarte incluso la vida. Olvídate de los problemas respiratorios que siempre has tenido. Adiós al asma, a las alergias, a los congestionamientos nasales. Si no nos crees, continúa leyendo, porque sí, en efecto, aquí mismo puedes encontrar la respuesta. No estamos exagerando de ninguna manera.

Por supuesto, los humificadores también tienen sus regulaciones, para un óptimo efecto en el cuerpo. ¿Cómo funciona? Digamos que se trata de una herramienta que hidrata el cuerpo naturalmente. Por lo regular se utiliza para tratamientos de piel seca, congestión de los senos paranasales, garganta seca, irritación de nariz, sangrado de nariz, cuerdas vocales irritadas, tos seca, labios agrietados y hasta para problemas de oídos como taponamiento debido a resfriado o alergias.

Durante el invierno es especialmente recurrente caer en estos síntomas, pero no sólo por el frío. También en el verano las personas se enferman debido a los aires acondicionados que por lo regular sólo influyen más a la sequedad del ambiente.

¿Cómo asegurarse de que se elija el mejor nivel de humedad? El controlar el nivel de humedad de los humificadores es sumamente importante, porque un mal manejo de esta herramienta de salud puede incluso empeorar la condición respiratoria o bien, causar molestias debido al aire demasiado húmedo. Lo recomendable es mantener alrededor del cuarenta por ciento de humedad en el hogar o sitio donde sea necesario, nunca más del cincuenta por ciento.

¿Qué sucedería si se aumenta demasiado el nivel de humedad? Pues además de afectar la salud, se puede aumentar la probabilidad de que el moho y los hongos encuentren su ambiente ideal para subsistir en el hogar. Además, otros pequeños animales como los ácaros, lagartijas, insectos y bacterias en general pueden encontrar especialmente atractiva la zona y mantenerse viviendo allí felices y despreocupados.

Los tratamientos más efectivos, al utilizar correctamente los humificadores, son aquellos para las alergias. El aire húmedo en la nariz disminuye los síntomas. La rinitis alérgica, por ejemplo, a menudo incluye congestión nasal, irritación e inflamación de los tejidos delicados y húmedos de la mucosa nasal. El reducir los tejidos inflamados es una forma inmediata de aliviar las molestias. Además, entre más humedecidos los tejidos nasales y la cavidad nasal, menos probabilidad de que las venas en la nariz se rompan. Sin embargo, recuerda que el nivel debe estar balanceado en general para que las bacterias y alérgenos no se multipliquen o mantengan en el aire. Éstos pueden causar más alergia.

¿Notas cómo en realidad los humificadores son innovaciones que repercuten positivamente en la salud en una gran medida? Si tienes la solución en tus manos, te incitamos a que la tomes. No permitas que el estado de tu cuerpo y mente se deteriore cuando puedes hacer esto y más por ti.

¿Cómo elegir el mejor humificador? Muy sencillo. En nuestro catálogo de productos puedes encontrar los diferentes tipos de humificadores que tenemos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros para mayor información sobre cada tipo.

Lo que sí podemos decirte es que debes elegir uno de suficiente capacidad de acuerdo al espacio que estará abarcando. Es muy diferente sólo humedecer una habitación que una casa entera, por ejemplo.

¿Qué otras consideraciones se deben tener con un humificador? Mantenerlo limpio y funcional. Como los ventiladores o aires acondicionados, también puede conservar polvo o ácaros que por supuesto, no son parte del tratamiento de salud.  También te recomendamos que consultes a tu médico para mayores y mejores especificaciones. Por lo regular recomiendan mucho este tipo de soluciones para los problemas respiratorios que hemos comentado. Pero el especialista sabrá el mejor nivel de humedad para tu zona de comodidad, podrá determinar el grado de avance del tratamiento, recomendarte el tipo de humificador que te servirá más, e incluso el tamaño o el número de ellos en tu hogar.  En H2OTek queremos brindar herramientas que contribuyan a una vida más saludable. Por eso nos preocupa que no hayas elegido ya iniciar tu tratamiento de saneamiento. Te invitamos a que tomes la mejor decisión y te comuniques con nosotros lo más pronto posible. Llámanos a nuestros teléfonos, escríbenos un correo electrónico o visítanos directamente en la Ciudad de México, Tijuana, Baja California, en Guadalajara, Jalisco o en Cancún, Quintana Roo. Con mucho gusto te daremos toda la información más detallada de nuestros productos. Además, recuerda que también tenemos muchas otras soluciones para apoyar tu excelente condición física y mental, como calentadores de agua, ventiladores, calefacciones, albercas y jacuzzis de hidromasaje, purificadores de agua, enfriadores y bebederos, generadores de vapor para spas, hidrolavadoras, y prácticamente cualquier herramienta que necesites que se relacione con el líquido vital de nuestro planeta: el agua.

 

 

Tags: beneficios del humidificador, Control de humedad, Control de temperatura, Humidificador, Humidificadores, nebulizador

Artículos Relacionados