Impacto de los humidificadores en la productividad industrial

Noticias
595 Vistas

Compartir Artículo:

Impacto de los humidificadores en la productividad industrial

Los humidificadores industriales son una parte esencial del conjunto de tecnologías que garantizan la calidad de los procesos de producción y las condiciones ambientales propicias para la salud de sus trabajadores. Hablamos de dispositivos con la capacidad de generar criterios óptimos de humedad, al mantener la temperatura dentro de un rango estable, que asegure la calidad de sus productos, materias primas o mercancías. Su penetración en el mercado ha tenido tal impacto que resulta ineludible en muchos sectores, por lo que es fundamental que sepan qué es un humidificador, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

No solo en los hogares, sobre todo en el contexto sanitario que estamos viviendo, es esencial mantener ciertas temperaturas y un porcentaje de humedad estable para prevenir enfermedades, al igual que el deterioro del mobiliario. Son muchos los ramos corporativos que deberían integrar un humidificador, ya que dependen por completo de condiciones ambientales interiores constantes. De hecho, la mayoría de los procesos industriales en la actualidad ameritan de un desarrollo en espacios controlados, con climas medibles y cuantificables, que sean ideales para mantener la calidad e integridad de las operaciones.

Para estos casos, en H2O TEK ponemos a su disposición un catálogo amplio de humidificadores fabricados con materiales de la mejor calidad y pensados para satisfacer los estrictos requerimientos de las empresas a nivel nacional e internacional. Estos aparatos también resultan muy útiles en hospitales, laboratorios clínicos o petroquímicos, donde la temperatura es un factor que hay que mantener dentro de los límites recomendados para evitar accidentes graves, al igual que en áreas con poca humedad ambiental o en industrias en las que se llevan a cabo procesos que requieren de una humedad relativa específica.

¿Qué son los humidificadores?

Los humidificadores industriales son dispositivos de gran volumen y calidad que desempeñan un rol crucial en el mantenimiento de la temperatura y la humedad relativa del aire relacionada en espacios interiores de uso corporativo. También son equipos muy necesarios en consultorios médicos y centros clínicos, donde cada paciente debe contar con condiciones ambientales óptimas para que su salud se restablezca. Asimismo, en el caso de los grandes edificios empresariales, se deben ocupar humidificadores de gran tamaño, que vayan integrados en el sistema de ventilación, es decir, por ductos.

¿Para qué sirven los humidificadores industriales?

Los humidificadores cumplen con el rol de mantener la humedad relativa del aire en condiciones estables dentro de un espacio cerrado, ya sea una pequeña habitación o una nave industrial. Mientras que en los hogares se emplean para tratar la sequedad de la piel, nariz, garganta y labios agrietados, así como diversos síntomas respiratorios; a nivel empresarial desempeñan un papel aún más importante, porque, además de contribuir a la salud de sus trabajadores, para que puedan desempeñar sus funciones en un contexto medioambiental que no perjudique su integridad, también son equipos que se manifiestan en el control de calidad de las mercancías y en el mantenimiento de las materias primas.

La humedad relativa del aire siempre debe mantenerse entre el 40 y 60% y, para saber si necesitan un humidificador, es aconsejable que consulten con nuestros especialistas o recurren a un higrómetro para medir la humedad relativa en sus espacios de trabajo.

En el caso de los hospitales y centros de maternidad, por ejemplo, los médicos y especialistas aconsejan la implementación de humidificadores para preservar las condiciones mucosas en los ojos y las vías respiratorias. Recuerden que los lactantes son mucho más sensibles a factores ambientales, como el polvo y la sequedad, además de no tener el sistema inmune bien desarrollado. Este es un fenómeno que se produce con el tiempo y una sana alimentación, pero, para evitar el contagio, lo mejor es usar humidificadores.

Características de los humidificadores industriales

Algo similar sucede en las industrias. Muchos productos que consumismos diariamente deben fabricarse bajo condiciones específicas y la temperatura del ambiente es un factor que incide notablemente en la calidad final. En climas secos y cálidos, por ejemplo, es probable que la HR del aire sea baja. En invierno o en los meses de lluvia, dependiendo del país o región en que se encuentren, el aire frío del ambiente exterior calienta sus instalaciones y la humedad puede caer a niveles que oscilan entre 10 y 20%. Cuando esto sucede, la salud de sus empleados está en riesgo, ya que las membranas mucosas del ser humano se secan con rapidez y todo el sistema respiratorio se ve afectado. Por eso les conviene tener humidificadores industriales.

  • Protección automática seca para ambientes de trabajo más seguros.
  • Niebla fina y continua por hasta 8 horas.
  • Vida útil prolongada, bajo instrucciones de mantenimiento.
  • Disminuyen los niveles de material activo microbiano
  • Sus iones de plata esterilizan la humedad en el aire.
  • Mejoran significativamente los niveles de humedad.
  • Humectación de la piel.
  • Capacidad para silenciar el dispositivo mediante una válvula.
  • Diseño elegante, simple y eficiente.

¿Por qué necesitan humidificadores en su industria?

Empleados más sanos

La mayoría de los trabajadores que pasan el 90% de su tiempo útil en interiores necesitan contar con condiciones ambientales óptimas que no perjudiquen su salud a largo plazo. Los espacios de trabajo secos o demasiado húmedos son caldos de cultivo para bacterias y virus potencialmente mortales, ya que hay desviaciones de la humedad relativa del aire. La instalación de humidificadores para oficinas o plantas industriales solucionará este problema, permitiendo a todos los miembros de su personal disfrutar de una calidad de aire que facilite su trabajo, en lugar de suponer una desventaja o incomodidad diaria.

Reducción del absentismo

El absentismo laboral genera pérdidas importantes para ustedes, en calidad de empleadores, lo que supone un pasivo en dinero y productividad para su compañía. Pueden rectificar las condiciones ambientales que estarían dando pie a este fenómeno, instalando un humidificador en su planta de trabajo, con lo que verán un aumento en la eficiencia de sus colaboradores, al brindarles un mayor confort y mínimo riesgo de salud.

Costos menores de calefacción

Una humidificación adecuada ayuda a equilibrar la temperatura interior, previniendo la inversión en equipos de calefacción que podrían afectar la calidad del aire. Nuestros humidificadores industriales son perfectos para entornos de producción, oficinas y clínicas, porque tenemos la misión de poner a su disposición los mejores productos del mercado, con una calidad de atención insuperable y, por ende, ayudarles en el ahorro en costos fijos.

Confíen en H2O TEK

En H2O TEK somos una empresa de impecable trayectoria en el mercado mexicano, comprometida con la satisfacción de nuestros clientes y especializada en ofrecerles humidificadores industriales de la más alta calidad. Para conocer nuestros precios, pueden comunicarse a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos de nuestra sede de ventas en la CDMX (52) 55 55749734, (52) 55 52645077 y (52) 55 67198048 o escribiendo un correo a la dirección electrónica nacional info@h2otek.com.

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados

Menú