Integración del humidificador en la arquitectura contemporánea

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Integración del humidificador en la arquitectura contemporánea

La influencia de saturación y su efecto en el diseño arquitectónico

En la actualidad, todos tenemos que estar conscientes de los recursos energéticos que utilizamos en nuestra vida diaria. Profesionales como ingenieros, arquitectos, urbanistas y edificadores deben pensar en el desarrollo o la inclusión de tecnologías que permitan una utilización eficiente de la energía.

humidificacion-en arquitecturaDesde que se empieza un proyecto, se deben considerar todas los factores que pueden afectar o desperdiciar la electricidad o combustible que se usen, está demostrado que incluso un microclima que esté mal emplazado o no tenga razón de instalación en alguna vivienda o edificio podría ser en extremo ineficiente.

El diseño arquitectónico debe responder a las influencias climatológicas y atmosféricas para el máximo confort, tomar en cuenta los tiempos de calor y frío, la magnitud y la dirección del viento, precipitaciones, sequías entre otros, solo así se obtendrá un adecuado diseño.

Procedimientos de humidificación

Hay varias formas por las cuales se puede generar una saturación en el aire, por ejemplo cuando la masa del aire choca con otras masas húmedas o sólidos, al igual con los líquidos. Hay un tipo de humidificación que no solicita un intercambio de calor, es decir, si la humedad relativa aumenta, la temperatura disminuirá, a esto se le llama humidificación adiabática.

Al realizar una amalgama adiabática de masas con gases húmedos y humedades diferentes, la masa gaseosa final podrá ser evaluada en relación a las corrientes de gases iniciales. Hay que entender que las propiedades de las masas gaseosas en contacto, si una es considerablemente mayor que la otra, entonces la masa afectada obtendrá condiciones de humedad muy grandes.

humidificacion-en arquitectura-tresLa mezcla de gases en la construcción para beneficiar la eficiencia del sistema de refrigeración es una gran idea, ya que se podrá aprovechar el aire del exterior con el aire que regrese hacia adentro de la vivienda o edificio, eso se debe a que la combinación gaseosa estimulará a que dicha temperatura sea más baja que la del exterior, dicho esto, se logrará ver un considerable ahorro en el aire acondicionado.

Es posible que el aprovechamiento del aire exterior no sea el suficiente, sobre todo para otra clase de edificios como clínicas u otras áreas de trabajo especiales. En este caso, para concentrar o aumentar la temperatura, se podría recurrir a la incrustación de algún líquido que haga una sublimación total de la masa gaseosa, de esta manera se producirá una disminución considerable de la temperatura, y es que el aire traspasa el calor al líquido.

Es necesario entender el trabajo que hace el vapor de agua, sus propiedades pueden absorber y transferir la radiación solar mediante longitudes de onda; esta es la manera en la que los efectos invernadero se crean en la superficie de la tierra.

humidificacion-en arquitectura-dosEntendiendo eso se podrán conocer las características físicas del viento y su interacción con los vapores de agua o la humidificación o la deshumidificación y todos los fenómenos que conllevan. El objetivo es sacar el mejor provecho a los sistemas acondicionados o a dispositivos como humidificadores.

Es imprescindible buscar el mayor bienestar para las personas que habitan un lugar, que su sistema corporal se sienta bien e incluso en el entorno, como alimentos, mobiliario u otros objetos de valor, por ejemplo, las condiciones higrométricas y de temperatura inciden en la transformación y conservación de los objetos de madera, el metal o el mismo ladrillo u hormigón.

Esto se acentúa más si lo llevamos a los procesos de producción en la industria de cualquier rubro, ahí, la temperatura y la humedad adquieren un valor preponderante. Para el diseño arquitectónico de un emplazamiento no se necesitaría ingeniería complicada, tan solo hay que comprender las alteraciones físicas del medio ambiente y de qué forma inciden en las cosas.

Watch Full Movie Streaming Online and Download

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.