Nebulizadores industriales evaporativos para reducir el estrés térmico industrial

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Nebulizadores industriales evaporativos para reducir el estrés térmico industrial

Evitar cambios bruscos de temperatura y acumulación de contaminación que provocan riesgos laborales en la industria

El estrés térmico se produce en cualquier tipo de fábrica que emplea mucha maquinaria con demasiado movimiento, y no importa si la nave industrial está cerrada o al aire libre, las variaciones de temperatura se sentirán invariablemente, provocando un calor exorbitante en empleados o colaboradores. Aunado a eso, también se tiene que lidiar con polvo, suciedad y otra contaminación que se va derivan

Estres termico industrial y nebulizadores
Estres termico industrial y nebulizadores

do de todos los procesos y movimientos dentro de un recinto industrializado, viciando el aire puro que se necesita para estar plenamente consciente en los trabajos tan peligrosos que se ejecutan en dichas áreas; de hecho, el estrés térmico y un ambiente respirable inadecuado, pueden llevar a accidentes, incidentes y otras cuestiones riesgosas.

Los nebulizadores industriales con capacidad evaporativa, son una gran opción para mantener las naves empresariales en condiciones favorables para el trabajo. No por nada, las normativas principales así lo estipulan, al deber instalar climatización sana en fábricas con maquinaria y procesos de manufactura.

En la jornada laboral, la temperatura del exterior, la labor extenuante de empleados y el calor emitido por máquinas, es una combinación que puede resultar extremadamente peligrosa para todas las personas. Debemos evitar eso con ayuda de nebulización industrial.

Uso de nebulizadores industriales para evitar aglomeración de polvos y olores extraños

Como ya se ha mencionado, las altas temperaturas combinadas con la contaminación y olores extraños, puede llevar a Nebulizador de boquillas en la industriaun estrés térmico laboral, una situación que además de ser incómoda, es riesgosa para los colaboradores. Es necesario que la refrigeración ambiental de este tipo de lugares esté garantizada en todo momento.

El estrés térmico conlleva una serie de síntomas que son fáciles de desarrollar en un entorno con altas temperatura y un aire irrespirable. Como mínimo se presentarán mareos y sensación de cansancio, que incluso pudiera ser crónico. Luego, vendrán golpes de calor y sus eventuales desmayos. En los peores casos, un estrés térmico laboral es capaz de acentuar patologías ya existentes en el sistema, como problemas de piel y afecciones respiratorias; especialmente en lugares con mucha sequedad y contaminación.

Condiciones básicas de seguridad laboral que implican un entorno saludable para trabajadores a través de climatización sana

Los riesgos laborales son latentes cuando en las naves industriales no existe un reconocimiento de la edificación y su climatización, con respecto a los trabajadores que laboran en esos lugares. Es fundamental que la empresa enumere los distintos riesgos laborales que se pueden presentar y con base en ello, planificar y ejecutar las pautas a seguir para contrarrestar y evitar momentos de riesgo. Es muy obvio, cualquier industria responsable lo tiene claro en sus normas internas, que deben empatar con las normativas internacionales que los sustenten.

Estres termico industrial
Estres termico industrial

El problema viene cuando en el tema del aire acondicionado, se tiene la preconcepción errónea, que con la instalación de Mini Splits, ventiladores, extractores o calefacción convencional, será más que suficiente para abastecer un confort térmico para todo el personal que trabaja en una zona industrial, sin tener en cuenta otros parámetros valiosos como condiciones higrométricas (humedad) y calidad del oxígeno que permea.

Nebulizadores industriales, purificadores de aire, humidificadores y deshumidificadores, son muy necesarios en estos entornos, porque se debe asegurar que el aire circundante sea lo más puro posible.

La gestión de calidad empresarial debe ser compatible con las normativas internacionales, para que realmente exista un compromiso medioambiental en todos aspectos, empezando por la seguridad y salud laboral de los empleados. En ese sentido, es preponderante hacer un análisis concienzudo de la organización, de instalaciones, condiciones de aislamiento térmico de los materiales y cómo son incididas por el calor generado de maquinarias y sistemas, así como una constante atención en la salud de los trabajadores, con respecto a la climatización interna de la compañía y sus variaciones térmicas, para tener siempre una humedad y temperatura con uso de dispositivos especiales, como nebulizadores industriales evaporativos.

Tags: Equipos de control de humedad, Humidificador industrial, Nebulización industrial, nebulizadores

Artículos Relacionados