¿Para qué sirve el humidificador de aire y cuáles son sus beneficios?

Noticias
2K Vistas

Compartir Artículo:

Un humidificador se caracteriza por agregarle humedad al aire. Lo que puede beneficiar a las personas con síntomas respiratorios o piel seca. Este dispositivo puede ser particularmente eficaz para tratar la piel seca, la nariz, la garganta y los labios. También pueden aliviar algunos de los síntomas causados por la gripe o el resfriado común. Es la herramienta idónea que se necesita para el control idóneo de la humedad en el hogar.

¿Para qué sirve este dispositivo?

La humedad actúa como un agente hidratante natural que puede aliviar la sequedad. Por esta razón, este dispositivo es ampliamente usado para aliviar:

  • Piel seca
  • Congestión nasal
  • Garganta seca
  • Irritación de la nariz
  • Narices sangrantes
  • Cuerdas vocales irritadas
  • Tos seca
  • Labios agrietados.

 

Estos malestares pueden surgir cuando el aire del hogar está seco. Esto es especialmente común durante los meses de invierno o cuando se usa un acondicionador de aire durante el verano. Es común que las personas acudan al médico o a su dermatólogo porque sienten la piel más seca y no encuentran una solución para eso. Este dispositivo les permitirá tener la humedad adecuada en el aire para que su salud no se vea afectada.

¿Cuáles son los beneficios de este dispositivo?

Los acondicionadores de aire y los ventiladores hacen que circule aire seco a través de la habitación y los acondicionadores de aire tienden a eliminar la humedad en el ambiente. Por lo tanto, un humidificador puede ser de gran utilidad en esta época. Sin embargo, existen mayores probabilidades de que las personas se beneficien de este dispositivo en los meses fríos, cuando el aire seca la nariz, labios y pulmones, ya que, algunos tipos de calefacción central pueden secar el aire dentro de la casa.

Alivia las molestias causadas por el clima frío

El aire seco puede contribuir al secado de la piel, el cabello, las fosas nasales, los labios, los ojos y aumenta considerablemente la sensación de calor en el ambiente. Los humidificadores pueden mejorar la apariencia de su piel y cabello, dejándolo con un aspecto más saludable. Además, contribuyen al bienestar general de la casa, disminuyendo la temperatura del ambiente, dejando muebles de madera natural con un aspecto más brillante, disminuyendo la acumulación interna de polvo e incluso mejorando la salud de las plantas.

Alivia los síntomas de alergia

Las alergias pueden acentuarse durante los días más secos, ya que el revestimiento de las fosas nasales, la garganta y la boca son mucho más vulnerables a la entrada de partículas alergénicas. Estos dispositivos ayudan a evitar que las vías respiratorias se sequen y termines inhalando polvo y polen, por ejemplo. También ayudan a la tos seca y a la eliminación de secreciones en la tos, ayudando en el proceso de recuperación de la gripe y crisis alérgicas.

Combate la dificultad para respirar

Algunas personas pueden tener más dificultad para respirar durante los días de clima seco debido a la contaminación o los ataques alérgicos debido al polvo o al polen de las flores. Estos dispositivos ayudan a ablandar las partículas sueltas en el aire, lo que ayuda a mantener la respiración más fluida y limpia, evitando la dificultad para respirar y los ataques alérgicos.

Consume poca energía

Se recomienda el uso del humidificador solo 4 horas al día, ya que puede terminar dejando el ambiente demasiado húmedo y provocando la proliferación de hongos si permanece más tiempo. Además, estos dispositivos han sido diseñados especialmente para utilizar la menor cantidad de energía posible, lo que significa que tu factura de la luz no sufrirá mayores impactos a fin de mes. Se estima que uno estándar consumirá consume alrededor de 30 W para funcionar.

¿Es posible usar aire acondicionado y el humidificador al mismo tiempo?

El aire acondicionado es de gran importancia en esas épocas de calor extremo en México, ya que, ayuda a resolver el calor excesivo; no obstante, uno de sus defectos es que puede traer sequedad al medio ambiente. Es por esa sequedad que a muchas personas les gusta usar un dispositivo que ayude a humedecer el aire para compensar esa pérdida de humedad.

El humidificador ultrasónico ofrece distintos beneficios para las personas que tienen distintos problemas de salud como sequedad en las vías respiratorias, alergias, resequedad en la piel, entre otros, porque se encargan de reducir la cantidad de partículas circulantes y mejorando la calidad del aire. Este dispositivo ha llegado para mejorar la salud de las personas. En H2O TEK encontrarán el que necesitan para uso residencial o comercial en nuestro sitio web o llamándonos al (800) 942 6835.

Tags: beneficios del humidificador, Control de humedad, Equipos de humidificación, Humidificador

Artículos Relacionados