¿Por qué usar un humidificador ultrasónico en el hogar?

Noticias
889 Vistas

Compartir Artículo:

humidificador-en-el-hogar

El dispositivo humidificador ultrasónico utiliza el agua que se coloca en el depósito de la máquina para producir una neblina que se utilizará para humedecer el medio ambiente. Este tipo de dispositivo ha sido ampliamente utilizado en lugares con aire muy seco, como suele ocurrir en los meses de invierno o verano excesivo, que puede generar problemas respiratorios para las personas con patologías por una mala calidad del aire.

¿Cómo funciona este humidificador?

Los humidificadores de aire son realmente una opción muy interesante y necesaria para épocas de aire muy seco, con su tecnología logran mejorar enormemente la calidad del aire dentro de un ambiente. En la actualidad es posible encontrar diferentes modelos y tamaños con distintas capacidades variables en términos de depósito de agua. Su tecnología altamente eficiente expulsa gotas de agua al aire que se evapora en vapor de agua, humedeciendo el espacio.

En cambio, los tradicionales utilizan calor u otros métodos para evaporar el agua dentro de la unidad y luego expulsar el vapor al aire. Los ultrasónicos se diferencian porque son más silenciosos y de menor mantenimiento. Con las unidades ultrasónicas, nunca tendrás que reemplazar filtros y no hay riesgo de quemaduras. Además, consumen menos electricidad porque no funcionan para convertir el agua en niebla.

¿Para qué habitaciones está indicado?

Este dispositivo es usado en cualquier habitación del hogar que necesite más humedad y alivio de las molestias causadas por las altas temperaturas. Además, es una gran opción para las personas que padecen alergias o rinitis, ya que es capaz de aliviar los síntomas característicos de estos problemas. Por ejemplo, tos, irritación de los ojos y dificultad para respirar. Es la herramienta idónea que necesitan las personas para poder respirar mejor y relajarse.

¿Cuánto dura funcionando este dispositivo?

El funcionamiento dependerá de la capacidad del depósito del dispositivo. Pero no solo eso, estos dispositivos tienen un reglamento donde puedes permitir que libere más vapor o menos vapor, esto impactará la cantidad de agua que consumirá. Por lo tanto, no es posible determinarlo con exactitud, pero en situaciones normales suele permanecer durante varias horas hasta que se agota el agua y luego debe ser reemplazado nuevamente.

¿Es recomendable usar el humidificador ultrasónico de noche?

El uso de este dispositivo está recomendado para ser usado en el día cuando el aire es más seco de acuerdo con sus variaciones. Normalmente, el aire tiende a secarse por la tarde y en consecuencia al anochecer, pero a medida que avanza la noche la humedad del aire tiende a aumentar y se mantendrá durante el resto de la noche y por la mañana.

Un buen consejo para que conozcas en tu ciudad cómo es la calidad del aire y en qué momentos es más crítico y visitar las webs que hacen la previsión meteorológica, porque además de pronosticar temperaturas y lluvias, también predicen la calidad del aire en algunos casos mostrando hora a hora los momentos en que el aire estará más seco. En caso de que no tengan certeza, pueden consultar a su médico de cabecera para conocer cómo usarlo.

¿A qué hora del día se seca el aire?

En muchas regiones, en las épocas de invierno y verano intenso, el aire se vuelve más seco alrededor de las cuatro a seis de la tarde. Este sería, básicamente, quizás el pico del día. Después de eso la calidad del aire mejora gradualmente y alrededor de las ocho y diez de la mañana es el momento en que el aire es más húmedo y a medida que el sol se calienta se vuelve más seco.

Esto genera un sinfín de problemas de salud. En el caso de que las personas vivan en ambientes húmedos y esto sea perjudicial para las vías respiratorias, los deshumidificadores son los dispositivos que necesitan para regular la humedad en el hogar y evitar el moho. Si necesitan asesoría para elegir correctamente, en H2O TEK les brindamos lo mejor del mercado.

¿Cuáles son los efectos del aire seco en nuestra salud?

El aire seco puede traer muchos problemas a nuestra salud, el más notable de los cuales es quizás la piel seca que puede ser un problema más grave para algunas personas. Los pies, las manos y otras partes del cuerpo tienden a secarse mucho y, a veces, incluso pueden tener comezón en épocas de aire muy seco. Los ojos irritados también pueden ocurrir en algunas horas del día cuando el aire se vuelve muy seco y los ojos terminan irritando.

El humidificador ultrasónico es el dispositivo más silencioso, económico y eficiente que necesitan las personas en el hogar para cuidar la salud. Este equipo es una solución interesante e innovadora para todos aquellos que tienen un problema respiratorio y que por el aire seco pueden presentar sinusitis, asma, alergias o rinosinusitis. En H2O TEK podrán encontrar los equipos que necesitan para el hogar o negocio llamando al (800) 942 6835.

Tags: deshumidificadores, Humidificadores

Artículos Relacionados