Prácticas indicadas para usar un nebulizador mientras tienen coronavirus

Noticias
860 Vistas

Compartir Artículo:

Prácticas indicadas para usar un nebulizador mientras tienen coronavirus

Según los análisis de la CDC de EE. UU., el coronavirus COVID-19 afecta a las personas con afecciones de salud subyacentes, incluida la enfermedad pulmonar. Los nebulizadores están siendo ampliamente usados para esos padecimientos. Recibir un diagnóstico de COVID-19 con una enfermedad respiratoria, como EPOC, fibrosis quística e incluso asma, puede ser alarmante. Aunque tener una enfermedad respiratoria preexistente no aumenta el riesgo de infección, está relacionada con un caso más grave de la enfermedad si se infecta.

Si está infectado, lo más importante que debe hacer es continuar con su plan de tratamiento actual. Las personas que dejan de tomar sus medicamentos corren el riesgo de aumentar los síntomas de su propia enfermedad respiratoria, así como los asociados con COVID-19. Si tiene inquietudes sobre su tratamiento actual o desea interrumpir su tratamiento actual, consulte a su médico para analizar sus opciones.

¿Qué es un nebulizador?

Hay varias formas de administrar medicamentos a las vías respiratorias, haciendo uso de los inhaladores. Los nebulizadores son otro tipo de dispositivo de administración de medicamentos que convierte el medicamento en una fina niebla que se inhala. Se utilizan para tratar una variedad de afecciones pulmonares como silbidos y opresión en el pecho o problemas en las vías respiratorias altas como la rinitis y sinusitis.

Uso y aplicaciones

Se pueden usar para aliviar los síntomas de diversas afecciones pulmonares administrando tanto medicamentos de alivio rápido como medicamentos de control a largo plazo. La mayoría de los medicamentos inhalados alivian síntomas como silbidos, dificultad para respirar y la opresión en el pecho que compromete la calidad de vida de las personas.

El inhalador es una forma común de administrar medicamentos, pero el nebulizador tiene claras ventajas en varias situaciones. En una situación de emergencia, como cuando la respiración se vuelve difícil y se necesita una dosis alta de medicamento o cuando se necesitan antibióticos contra una infección, se debe usar el nebulizador.

El nebulizador también puede usarse en casos menos graves en el hogar por usuarios individuales. Los inhaladores son menos efectivos que estos, por lo que se puede usar nebulizador si la afección que están tratando es grave. Por ejemplo, afecciones como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se pueden tratar con un inhalador con la misma eficacia. Sin embargo, afecciones como la fibrosis quística y las bronquiectasias se pueden tratar mejor con el nebulizador.

Algunas otras condiciones de salud, como la artritis, pueden impedir que los pacientes usen inhaladores. Además, el nebulizador ha sido ampliamente usado para niños pequeños y bebés. En estos se pueden administrar medicamentos como broncodilatadores para abrir las vías respiratorias, soluciones salinas hipertónicas para aflojar la mucosidad y antibióticos para tratar o prevenir infecciones.

¿Cómo funciona un nebulizador?

Los nebulizadores son los idóneos en las enfermedades respiratorios porque convierte una solución en un vapor para que la inhalación de los medicamentos sea más fácil. Generalmente son eléctricos o trabajan con baterías, a diferencia de los inhaladores de mano, por lo que son más efectivos. El medicamento se administra a través de una boquilla o una mascarilla, según el paciente y los requisitos. Normalmente, el nebulizador debe utilizarse durante unos 5 a 15 minutos.

En la actualidad, hay diferentes tipos de estos instrumentos, pero la mayoría usa oxígeno, aire comprimido o energía ultrasónica para convertir el medicamento líquido en vapor. Cada vez que son usados, es agregado el medicamento de forma líquida a la máquina. Aquellos que son ultrasónicos suelen ser más costosos y, por lo general, no se usan fuera del entorno hospitalario. Sin embargo, la mayoría son más pequeños y fáciles de usar en la comodidad de su hogar.

En caso de necesitar que el aire esté más seco para evitar reacciones adversas a la humedad o el moho, le recomendamos que use un deshumidificador para que usted o aquellos que ama cuenten con una salud óptima. En nuestro sitio web encontrará los tipos y modelos que ofrecen con los más altos estándares de calidad.

El nebulizador y el COVID-19

Aunque es un virus nuevo, se conoce que es una enfermedad pulmonar grave que actualmente se está propagando por todo el mundo. Es por este motivo que el nebulizador está siendo ampliamente usado; sin embargo, es importante hacerlo con los cuidados pertinentes para evitar contraindicaciones.

Cuando el nebulizador no es usado de manera apropiada, conduce a la creación de partículas de aerosol, que pueden transportar bacterias y virus a las profundidades de los pulmones. La transmisión de la infección por núcleos de gotitas y aerosoles puede aumentar durante el uso inadecuado de este.

Además, existe la posibilidad de que se generen muchos aerosoles que pueden extenderse a distancias más largas de las que ocurrirían naturalmente cuando se exhalan desde el dispositivo. Por lo tanto, aunque es posible que el dispositivo nebulizador en sí mismo no propague la enfermedad, los efectos de la formación de gotas pueden conducir a la transmisión de COVID-19 a huéspedes transeúntes.

Esto ha provocado un debate sobre el uso de nebulizadores en el manejo de coronavirus. Por un lado, los medicamentos administrados de esta manera pueden ser fundamentales para controlar los síntomas y garantizar que los pacientes puedan respirar. Por otro lado, el uso incorrecto puede contribuir a la infección ya generalizada de la pandemia. Según algunas evidencias se ha encontrado que los nebulizadores y los corticosteroides inhalados pueden tener propiedades antivirales al bloquear la replicación viral.

El consejo más importante es que la terapia con nebulizador debe usarse cuando sea necesario y el médico lo indique. Esto implicaría el uso del nebulizador solo cuando los pacientes tengan un problema respiratorio agudo que les impida usar inhaladores, y si los pacientes tienen antecedentes de respuestas deficientes a estos. Es por eso por lo que a continuación les daremos la información más relevante al respecto y los consejos que le serán de gran utilidad para emplearlos de manera correcta.

¿Un nebulizador empeorará los síntomas de enfermedades respiratorias?

Si su plan de tratamiento actual incluye el uso de un nebulizador portátil o doméstico, es posible que tenga algunas preguntas. Actualmente, no hay evidencia que sugiera que el uso de un nebulizador empeore los síntomas de una enfermedad pulmonar. De hecho, descuidar el tratamiento de su enfermedad respiratoria mientras está enfermo con coronavirus puede causar más daño.

¿Usar un nebulizador de manera diferente mientras estoy enfermo?

Si se le diagnostica enfermedades como coronavirus, la recomendación actual es usar su nebulizador como lo haría normalmente mientras está sano. No realice ningún cambio en su dosis y mantenga su programa de tratamiento regular. Recuerde seguir cumpliendo un estricto programa de limpieza y desinfección mientras usa su nebulizador. Si tiene preguntas o inquietudes con respecto a su tratamiento, consulte a su médico.

¿Dónde debe usarse un nebulizador?

Según un hallazgo, existe un riesgo considerable de transmisión de la infección por COVID-19 si se usa un nebulizador en un área donde el virus está presente. Debido al método de administración de medicamentos en aerosol, las partículas de virus y bacterias pueden ser transportadas al pulmón profundo. Por lo tanto, sus tratamientos con nebulizador deben realizarse en un espacio privado.

Minimizar el riesgo de transmisión al usar un nebulizador

Las personas deben seguir las pautas de las instituciones de salud en cuanto a la cuarentena y distanciamiento social. El tratamiento con nebulizador solo debe administrarse en la misma habitación que la cuarentena y nunca en presencia de otras personas. Esto reduce el riesgo de que el virus se transmita a otras personas.

Limpieza de su nebulizador

Independientemente de una pandemia mundial, es importante limpiar y mantener adecuadamente su equipo nebulizador. No hacerlo puede aumentar su riesgo de enfermedad. Además, la acumulación de polvo y suciedad puede provocar tiempos de tratamiento ineficientes.

Dado que cada máquina nebulizadora es diferente, los regímenes de limpieza pueden variar. Siga los consejos del fabricante sobre cómo cuidar adecuadamente su dispositivo. Estos se pueden encontrar en la documentación incluida con su nebulizador o puede consultarlo en su sitio web.

Reemplazo de piezas del nebulizador

Así como limpiar su nebulizador es una parte importante de un tratamiento eficaz, también lo es reemplazar las piezas viejas y gastadas. Los pacientes no necesitan reemplazar piezas con más frecuencia si están infectados con alguna enfermedad viral pulmonar. Sin embargo, partes como máscaras, boquillas, tubos y filtros son desechables y deben reemplazarse con regularidad. Incluso puede ser beneficioso tener a mano una pequeña cantidad de piezas en todo momento.

La tienda de suministros para nebulizadores ofrece una amplia variedad de máquinas nebulizadoras, piezas y suministros. La mayoría de las recomendaciones de reemplazo se pueden encontrar en el manual del usuario de su equipo, ya que cada unidad será diferente.

En H2O TEK ofrecemos productos de calidad en donde buscamos siempre dar una solución integral y óptima a las necesidades de nuestros clientes. Por este motivo podrán encontrar una variedad de dispositivos idóneos para los mercados de agua caliente y control de humedad para los hogares y las diversas industrias como los deshumidificadores. Tenemos presencia en distintos países como México, Colombia, Perú y Chile. Para nuestros clientes que se encuentran fuera de México, los invitamos a que nos escriban a intl@h2otek.com.

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, deshumidificador, deshumidificadores, nebulizadores

Artículos Relacionados