Principales usos de los nebulizadores en las industrias

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Principales usos de los nebulizadores en las industrias

Los nebulizadores industriales son diseñados e instalados en los sistemas de climatización de las empresas en diferentes sectores de la industria y la alimentación. A continuación les comentaremos los principales usos que tienen en las industrias para que así determinen si es el dispositivo de climatización que necesitan para sus negocios.

En la industria alimenticia los sistemas de nebulización se utilizan para restaurar el nivel de humedad para que se mantenga en los valores óptimos, lo que disminuye el proceso de deshidratación de los alimentos, como pueden ser la fruta y el pescado, los cuales se componen por un gran porcentaje de agua. Esta pérdida de frescura puede ser causada principalmente por la deshidratación natural de los productos cuando son expuestos a ambientes con bajo nivel de humedad, como algunos almacenes o las zonas de exposición.

Los sistemas de nebulización restauran el nivel de humedad en el aire, reducen la temperatura y refrescan el producto que es expuesto. De igual manera puede controlar la propagación de olores, sobre todo en algunos tipos de carne, embutidos o quesos, que sufren deshidratación a consecuencia de los procesos naturales de envejecimiento.

Por otra parte, en los invernaderos y jardines los sistemas de nebulización representan grandes ventajas en el caso del mantenimiento de los microclimas que deben ser constantes dentro de los invernaderos, sin importar su tamaño. Por lo regular se combinan con los humidificadores y sistemas de climatización para mantener el mejor control de la temperatura y la humedad.

Incluso en las condiciones de ventilación natural o forzada, los microclimas pueden tener una gran variación, en veranos por la evaporación, lo que crea un proceso de enfriamiento por evaporación y variaciones en la humedad. Por otra parte, durante las época más secas y frías, los sistemas de calefacción pueden provocar un efecto de deshidratación en los cultivos, por lo que los equipos de nebulización ayudan a corregir estos cambios.

En el caso de los talleres y las naves industriales, estos sistemas tienen los mejores efectos en las áreas más grandes; para estos usos existe una amplia variedad de modelos, con diferentes características y aplicaciones. La climatización industrial en grandes áreas requiere de los sistemas más complejos combinados, como los aires acondicionados, los humidificadores, entre otros.

La niebla a alta presión de los sistemas de nebulización es la solución ideal para las áreas de refrigeración en naves industriales, los talleres, los garajes, entre otros, ya que son perfectos para disipar las fuentes de calor de los procesos industriales, así como disminuyen la temperatura con un control de la humedad y aumentan la productividad de determinados sectores, como las industrias del papel, los textiles, la madera y el tabaco.

El uso de los nebulizadores en las bodegas es recomendado para todo el año o durante ciertos periodos, de acuerdo con las necesidades de los productos que se almacenan; entre mayor sea el nivel de humedad requerido, mayor será su uso. Por ejemplo, en las bodegas de vinos, los bajos niveles de humedad representan el principal factor de evaporación natural, lo que puede representar pérdidas económicas, así como reducir la calidad de las bebidas, por ello los sistemas de nebulización para bodegas están adaptados para poder resolver todos estos problemas con un bajo coste.

El ajuste de la humedad y de la temperatura mediante un sistema de nebulización para bodegas, que sale a través de boquillas especiales de los equipos que son capaces de generar gotitas muy finas, de tamaño inferior a diez micras, que son absorbidas desde el aire inmediatamente, sin mojar objetos y superficies, pero mantienen la humedad necesaria para un adecuado procesamiento de las bebidas.

Para el uso en la industria ganadera son diseñados para mantener un ambiente confortable para los animales, ya que esto les permite ser más productivos. La nebulización reduce el estrés provocado por el calor y aumenta la productividad, de igual manera se reduce la taza de mortalidad, principalmente cuando se trata de aves de corral, las cuales aumentarán su crecimiento y productividad al reducir la temperatura.

En el sector porcino, el reducir la temperatura e incrementar el bienestar permite incrementar su crecimiento, tanto durante la crianza, como previo al procesamiento. En caso del ganado vacuno, la temperatura y humedad pueden influir en la producción de leche y el aumento de peso de las vacas.

La última industria donde los sistemas de nebulización suelen ser utilizados regularmente es en la textil. Esta industria, debido a sus características, requiere de los mejores sistemas de control ambiental, ya que puede afectar de manera significativa la calidad de los tejidos. Los tejidos y los hilos deben mantenerse en un equilibrio preciso entre su propia humedad y la del aire del entorno, es por ello por lo que una escasez de humedad en el aire puede ser muy negativa para el producto. Los expertos confirman que los beneficios de los sistemas de nebulización, combinados con un humidificador y sistemas de climatización influyen no sólo en el estado de las fibras, también en el manejo durante los tejidos, lo que puede reducir las roturas de los hilos y aumentar la resistencia de la tracción de todos los tipos de fibra naturales, lo que reduce el polvo y el polen suspendido en el aire.

Los mejores sistemas de nebulización para las industrias los pueden encontrar en H2O TEK, en donde contamos con amplia variedad de modelos que sea adaptarán a las necesidades de cada empresa. De igual manera les brindamos el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en cualquier tipo de necesidades de los productos que fabricamos y distribuimos, desde la selección, la instalación y el mantenimiento.

Pueden adquirir sus nebulizadores u otros de nuestros productos a través de nuestra tienda en línea o en cualquiera de las sucursales distribuidas en las ciudades más importantes de la República Mexicana. Si tienen dudas sobre cómo comprar en nuestra tienda en línea o requieren más información acerca de nuestros servicios y productos, pueden contactarnos a través del chat en línea que ponemos a su disposición en nuestro sitio web o vía telefónica.

Tags: Control de humedad, Humidificadores, Nebulización industrial, nebulizador, nebulizadores

Artículos Relacionados