¿Qué características tiene el humidificador ultrasónico?

Noticias
2K Vistas

Compartir Artículo:

¿Qué características tiene el humidificador ultrasónico?

Añadir humedad a un espacio puede hacer que la calidad del aire mejore, además, utilizar un humidificador ultrasónico agrega efectos positivos a la salud. Puede utilizar modelos portátiles o fijos, dependiendo del espacio que necesite acondicionar.

Existen dos tipos de humidificadores, que pueden ser del tipo evaporativos y ultrasónicos. Los dos dan humedad extra al ambiente, solo que lo hacen de manera diferente, por lo tanto, tendrán sus beneficios particulares.

¿Humidificador ultrasónico?

Un aparato ultrasónico tiene una estructura sencilla, básicamente se forma de un depósito de agua y un diafragma. El nombre de ultrasónico se le da porque el diafragma vibra a una frecuencia muy alta que supera el rango del oído humano. Estas vibraciones hacen que salgan gotas de agua al aire, cuando están en el ambiente esas pequeñas gotas microscópicas hacen que haya más humedad en el aire. El agua no se calienta en ningún momento del proceso. Es importante que considere todas las características del humidificador sanitizante al momento de adquirir uno para la habitación o espacio en el que se encuentre.

¿Cuáles son las ventajas de los humidificadores ultrasónicos?

Estos humidificadores son eficientes para humedecer el aire, para poder tener un equilibrio en el ambiente. El equipo debe contar con un sistema que detecte los niveles de humedad y apagar el humidificador cuando el aire tenga suficiente humedad.

El sistema de humidificación de estos aparatos es sencillo, por lo que es posible encontrar unidades pequeñas. Esto los hace excelentes para espacios pequeños. Si el lugar que requiere mantener en un equilibrio de humedad es grande, puede optar por humidificador industrial.

Además, es un equipo bastante silencioso, su vibración no es muy ruidosa, si emiten un zumbido leve, el cual evidentemente si se encuentra en un espacio silencioso, se notará más. Tampoco generan calor, ya que no hierven agua para producir el vapor de agua.

Tampoco hay necesidad de reemplazar los filtros de este tipo de humidificado, esto a diferencia de los humidificadores evaporativos que acumulan minerales que deja el agua, especialmente si se usa agua dura.

La limpieza del humidificador ultrasónico

Como cualquier otro equipo es necesario limpiarlo y darle mantenimiento si queremos que continúe funcionando de manera óptima. La limpieza debe ser periódica, como mínimo una vez a la semana. Limpie el tanque, sáquelo y cepíllelo con algo suave, asegúrese de retirar el sarro o cualquier suciedad que se haya acumulado en el tanque o en las superficies interiores. Esto quiere decir que debe sacar todas las superficies. También límpielo por fuera.

La elección de humidificador debe tomar en cuenta el espacio en donde lo colocará, así como las necesidades que requiera para el ambiente. Uno de los elementos principales a considerar al momento de comprar un humidificador es el tamaño del depósito y la frecuencia con la que deberá rellenarse.

En este sentido, si el lugar que requiere agregar humedad es grande y muy seco, entonces requerirá de un humidificador con un depósito más grande. Ya que lo que quiere evitar es tener que recargar la unidad a cada momento. En cambio, si su habitación es muy pequeña, puede usar un humidificador con un depósito pequeño.

Una característica muy útil es el humidistato, el elemento que mide la cantidad de humedad. Cuando es muy elevada se apagará automáticamente el humidificador. Esto es muy importante para prevenir el aire excesivamente húmedo, ya que una humedad elevada puede producir moho y la acumulación de otras bacterias. Por lo tanto, que se apague automáticamente cuando el depósito se está agotando es otra característica útil.

Es importante que los niveles de humedad se mantengan en equilibrio, ya sea en invierno, verano, en clima seco y húmedo. Cuando la humedad está baja entonces es común que exista una sequedad en la garganta, tos y sequedad en la piel. Además, también los muebles, el piso y otros objetos pueden afectarse. La limpieza regular es importante independientemente del tipo de humidificador que se decida utilizar, una forma adicional de mantener la calidad del aire es utilizar un purificador de aire.

En H2tek encuentra lo que necesita, tenemos humidificador ultrasónico, boilers, calentadores, industriales, generadores de vapor y más. Entre a nuestra página web https://h2otek.com y vea lo que tenemos en nuestro catálogo, todas las compras se hacen en línea. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.

Tags: Humidificador industrial, humidificador ultrasónico, Humidificadores

Artículos Relacionados