Reducción de costos energéticos y desperdicio de materiales: cómo el humidificador industrial puede mejorar la rentabilidad empresarial

NoticiasTips y Noticias
355 Vistas

Compartir Artículo:

Reducción de costos energéticos y desperdicio de materiales: cómo el humidificador industrial puede mejorar la rentabilidad empresarial

Los escenarios de ahorro energético y eficiencia en el mismo, se da conforme a varios factores en un entorno industrializado, donde cada sistema y aparato posee su forma de propiciar la cantidad de electricidad que usa para diferentes fines. Para percibir o discernir verdaderos ahorros en sistemas de climatización, como en la humidificación o el mismo clima industrial, será indispensable obtener información en tiempo real, con sistemas de gestión de datos para el monitoreo de los dispositivos, entre otros aspectos que ayudan a tener una idea de cómo se están usando los aparatos en el entorno industrial.

Ahorro energético con un humidificador industrial

Por otro lado, a través de datos ambiguos e hipotéticos, al menos cada quien se puede dar una idea de los escenarios de ahorro energético y monetario, por parte de los mecanismos de humidificación industrial.

  1. En la reducción de costos por parte de un humidificador industrial, si este es un buen modelo, de fabricante confiable, y, sobre todo, con las adiciones tecnológicas recientes, entonces la reducción de uso de energía, podría ir de un rango de 10% a 30%, incluso más, porque indudablemente, se mejorará la eficiencia de los sistemas de refrigeración y calefacción en cualquier entorno empresarial.
  2. Un buen sistema de humidificación industrial, es capaz de proporcionar ahorro en desperdicio de materiales, de un rango de 15% mínimo y 25% máximo, porque se previenen deformaciones, contracciones u otros detrimentos en las materias primas que están en proceso de producción, almacenamiento y transporte.
  3. Con un buen humidificador industrial como parte inherente de toda una red de climatización, es capaz de aumentar la productividad laboral. Esto está más que comprobado, porque hacen entornos laborales más propicios, cómodos y, sobre todo, saludables para los trabajadores. Al menos se ha observado, de manera hipotética y en la práctica, un incremento productivo cuando la purificación ambiental y la frescura permea en áreas de trabajo; se estima que el incremento productivo podría ir en un rango del 5% al 15%, por el bienestar del empleado.
  4. La humidificación industrial permite un ahorro en el mantenimiento de maquinaria y equipos. A través del control de humedad, se estima una disminución de costos de mantenimiento, en al menos un 10% como mínimo, y un 20% como máximo, en todo tipo de maquinaria, ya sea para producción o esto también incide en otros sistemas de climatización industrial, como aire acondicionado, calefacción, refrigeración, ventiladores, extractores, etcétera.
  5. Y quizás lo más importante, el humidificador industrial mejora la calidad del aire en el ambiente. Conforme permanezca el nivel adecuado de humedad en un entorno comercial e industrial, los problemas de contaminación se aminoran de forma relevante, con una tasa de degradación de productos en un rango de 10% a 30%, llevando obviamente a la reducción de costos asociados con la calidad de oxigenación y el control de riesgos a la salud.

Quizás los valores sean hipótesis cercanas a lo que realmente se vive en cada industrial, en relación a la climatización y la polución interior en empresas. Pero al menos da un panorama general de lo que puede otorgar un sistema de humidificación industrial como tal. Por otro lado, la implementación de dichas tecnologías, siempre irán de la mano con factores puntuales en la industria, de acuerdo al mismo entorno y las condiciones operacionales y de trabajo. En ese sentido, siempre será mejor planear y ejecutar análisis específicos, con la buena consulta a expertos en sus respectivos campos, y así, obtener datos precisos y de gran relevancia en una situación específica.

La eficiencia energética está al alcance de todos, sólo es cuestión de poco a poco, ir adoptando las tecnologías pertinentes beneficiosas para todos, incluyendo claro está, en las propias industrias.

Tags: beneficios del humidificador, Climatización en la industria, Control de humedad, Humidificador industrial, Humidificadores, Humidificadores industriales

Artículos Relacionados