Sistemas de neblina y nebulizadores industriales para conservar frescura y pureza ambiental en zonas públicas e industriales

Noticias
556 Vistas

Compartir Artículo:

Sistemas de neblina y nebulizadores industriales

Los meses más calurosos se sienten a partir de marzo en unas regiones, en otras, es todavía más tardada la entrada de calor extremo. Las molestias físicas y mentales se incrementan ante estas eventualidades climáticas, y lo resienten más los niños y ancianos. Para proteger a nuestros seres queridos, incluyendo a los gatitos y perritos de la casa, es fundamental contar con mecanismos que refresquen el ambiente, como sistemas de nebulización para patios, o nebulizadores industriales para áreas más grandes, como jardines.

Controlar el microclima caluroso y seco circundante a un área con un nebulizador

Definitivamente, la nebulización es la mejor manera para controlar el microclima caluroso y seco circundante a un área. Estos dispositivos otorgan humedad y bajan la temperatura en cuestión de segundos, además de que purifican el ambiente, haciéndolo más respirable.

Son comunes los torneos infantiles de fútbol, beisbol, americano, entre otros que se compiten en terrenos abiertos con pasto o tierra. Es en estos lugares, donde se siente todavía más el incesante calor del sol, con condiciones expresamente térmicas sinigual para cualquier persona. Los pequeños, son los que más sufren, es decir, niñas y niños que practican deportes al aire libre, están expuestos a los daños físicos y mentales del calor extremo, con todo y las imperiosas hidrataciones cada tanto.

En ese sentido, tal vez las organizaciones deportivas a todos niveles, aquellos que gestionen las competencias, deberían ponerse listos para ofrecer un servicio de enfriamiento exterior, con sistemas refrigerativos a través de nebulizadores industriales, para proteger a los pequeños atletas en crecimiento, más la integridad de las personas adultas que los llevan a dichos campos exteriores.

Esto se maximiza aún más cuando los trabajos al aire libre, se desempeñan bajo condiciones térmicas muy desfavorables, donde la sequedad hace aún más mella en algunos trabajadores, ya sea dentro de la construcción o de cualquier otro ámbito.

En un adulto común, la regulación corporal para refrescar su propio organismo, es natural. Por ello, en las temporadas primaverales o veraniegas, el humano posee la capacidad para sudar, regulando la temperatura de cada quien. Lamentablemente, conforme el cuerpo envejece, esa capacidad para regular el calor corporal, se reduce de forma significativa. Se dice que a partir de los 40, esto aparece, y conforme pasa el tiempo, se minimiza esa capacidad. La deshidratación e incluso, los golpes de calor son una realidad.

Sistemas de nebulización para refrescar y purificar un ambiente

En ese sentido, la inclusión de sistemas de nebulización para refrescar y purificar un ambiente, ya vendría siendo un asunto de salud pública. Eso lo entienden muchas ciudades, que implementan estos mecanismos refrescantes para sus plazas públicas e incluso privadas. La cuestión aquí es, tratar de minimizar los aspectos que hacen a una ciudad cada vez más viciada: el calor extremo y la polución ambiental.

Si usted vive en una zona preponderantemente calurosa durante verano o incluso durante la mayor parte del año, entonces lo mejor es adoptar sistemas de enfriamiento por neblina. Algunos son fijos, que requieren de una fuente constante de electricidad y agua, pero también están los nebulizadores industriales portátiles, sumamente dúctiles para trasladarlos a áreas específicas, sobre todo en zonas industrializadas y comerciales.

Estos aparatos son usados primordialmente en patios y jardines caseros, pero también como un aditamento de negocio, ya sea en establecimientos comerciales, restaurantes, ferias, parques temáticos, estadios deportivos al aire libre, y hasta en carpas de hospitales y similares.

Estos sistemas de nebulización, operan con técnica de evaporación, lo que lleva a producción de nieblas muy finas, proveedoras de limpieza y frescura ambiental, disminuyendo así, el estrés de calor en cualquier región. La fase transitoria de líquido a gas, propicia un efecto de enfriamiento en el ambiente, haciendo este tipo de sistema, mucho más ideal –en exteriores–, que cualquier aire acondicionado o clima industrial que solo se dedique a arrojar aire.

Tags: nebulizadores, Nebulizadores Industriales, Nebulizadores portatiles, Sistemas de nebulización

Artículos Relacionados