Soluciones de alta eficiencia en climatización con humidificadores industriales y enfriamiento por evaporación

Noticias
388 Vistas

Compartir Artículo:

Soluciones de alta eficiencia en climatización con humidificadores industriales y enfriamiento por evaporación

Las políticas ambientales actuales orillan a las empresas a adoptar una conciencia ecológica en sus procesos y uso de aparatos. Lograr conciliar eso acarrea impresionantes beneficios en todos sentidos, incluyendo los monetarios, que a través de un desarrollo sostenible, se podrá consolidar una industria que se jacte de ser amigable con el medio ambiente.

Es imperante mejorar la calidad de vida, disminuyendo como sociedad, la problemática del efecto invernadero. A nivel

climatizacion industrial con eficiencia
climatizacion industrial con eficiencia

empresarial, eso solo se logra con el uso de tecnología constantemente en desarrollo, sobre todo en el rubro del aire acondicionado y la climatización en general, adoptando otra clase de tecnología que no represente de forma violenta, esos desmedidos costes energéticos que solo dañan al planeta cada vez más.

Precisamente, la evaporación con tecnología de enfriamiento a través de humidificadores industriales, podría ser una alternativa en muchos de los casos, para no depender de refrigerantes de un Mini Split o un aire acondicionado industrial. Obviamente, atendiendo a otras medidas de ahorro energético junto con lo antes mencionado, posiblemente se llegue al listado de empresas social y ecológicamente responsables, ubicando a determinada compañía, en un escaparate especial y virtuoso, que solo estimulará a más y más clientes a entablar negocios fructíferos.

La investigación y desarrollo en el HVAC por medio de alta eficiencia energética, constantemente está evolucionando. En ese sentido siempre hay que buscar a proveedores confiables, que posean los sistemas de climatización más avanzados, que propicien el ahorro que precisa cualquier industria.

Una de las tecnologías que más se están requiriendo, son aquellas que poseen sistemas integrados de climatización que permiten un control adecuado de las funciones en aire acondicionado, ventilación, extracción, humidificadores industriales y hasta en el uso mismo de nebulizadores para la industria.

climatizacion industrial eficiente

Consolidar los mecanismos y sistemas de HVAC en un ente de confort térmico y sustentabilidad, hará que cualquier empresa consiga una ventaja competitiva frente a las grandes compañías globales, sobre todo sabiendo que la humidificación, deshumidificación o tecnología evaporativa, son esenciales para muchos procesos de manufactura y conservación de producto; simple y sencillamente, habrá una estabilización en los procesos de trabajo.

Después de todo, hay que asegurar una calidad de producto terminado, pero con eficiencia, porque en el reflejo contable o financiero, de muy poco servirá que un determinado sistema asegure la calidad productiva, y que en ese proceso, se haya gastado una gran cantidad de energía eléctrica.

Además, las normativas vigentes empresariales no solo se enfocan en la calidad manufacturera y de productos, sino también en cómo todos y cada uno de los trabajadores, perciben o sienten un determinado ambiente de trabajo, que no represente un riesgo mientras están en horas laborales. Por ello, el confort térmico es imprescindible en áreas de trabajo industrializadas, y más en aquellas con actividades muy extenuantes, como la minería o la construcción.

Proceso de climatizacion industrial con eficiencia
Proceso de climatizacion industrial con eficiencia

Lograr un óptimo confort térmico puede llegar a ser más complicado de lo que parece, porque después de todo, es una combinación exacta de parámetros de humedad y temperatura, como los más esenciales, ya que se podría añadir la presión atmosférica, altitud, estrés térmico, entre otros.

Es importante lograr niveles de humedad y temperatura adecuados, dependiendo del área en cuestión, porque zonas en un gran complejo, pueden variar de una a otra, y un error que se suele cometer, es sistematizar una climatización con uso de aire acondicionado de manera igual para todos, cuando la percepción de confort térmico se manifiesta de diferentes maneras.

Humidificadores industriales, así como otros dispositivos como nebulizadores emplazados correctamente, pueden hacer la diferencia entre una climatización sana y sustentable, y otra que solo genera costes energéticos elevados y una impureza del aire para las personas. Hay que acoger tecnología con desarrollo sostenible.

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Menú