Tipos de dispositivos para aliviar las alergias

Noticias
3K Vistas

Compartir Artículo:

Tipos de dispositivos para aliviar las alergias

Tipos de dispositivos para aliviar las alergias

El uso de un humidificador, deshumidificador o de purificadores de aire, puede ser de gran ayuda para reducir los problemas ocasionados por alergias. Cada tipo de equipo ofrece sus propios beneficios y es adecuado para utilizarlo en condiciones específicas, aunque en muchos casos se recomienda emplearlos en combinación para crear y mantener los niveles de alérgenos controlados en el hogar.

Una vez que sepan qué dispositivo es mejor para las alergias y cómo puede afectar sus síntomas deberán elegir el tipo de equipo que se adecúe a sus necesidades. Si bien, lo ideal es hablar con un médico para recibir orientación, existen algunas pautas generales que les permitirán tomar una decisión.

Tipos de purificadores de aire

  1. Los filtros HEPA (aire particulado de alta eficiencia) están hechos de una fibra muy fina que atrapa de manera efectiva el 99.97% de las partículas de más de .3 micras. Un filtro HEPA suele durar entre 2 y 4 años y suele ser el purificador de aire más eficaz por sí solo.
  2. Los filtros de aire ionizantes utilizan un campo eléctrico y partículas con carga opuesta, que se adhieren al polen y al polvo y caen al piso o se adhieren a la pared, donde es menos probable que se inhalen. Sin embargo, las partículas pueden recircular en el aire más adelante.
  3. Los purificadores de aire electrostáticos utilizan cargas para atraer alérgenos y depositarlos en placas. Estos dispositivos requieren una limpieza complicada y generalmente no son tan efectivos como los filtros HEPA.
  4. Los purificadores de aire con carbón activado utilizan filtros de carbón para capturar contaminantes sin liberarlos nuevamente en el aire. Funcionan mejor para atrapar humo, olores y emisiones químicas, pero son menos efectivos para atrapar alérgenos.
  5. Los purificadores de aire UV usan rayos ultravioleta para destruir bacterias y virus. Los purificadores UV más efectivos para las personas alérgicas son los que también tienen incorporado un filtro HEPA o de carbón, ya que los rayos UV no son efectivos para destruir los alérgenos por sí solos.
  6. Los purificadores de aire con ozono producen ozono para reducir los olores y refrescar el aire, pero no filtran el polvo o el polen a menos que se combinen con un ionizador o filtro. El ozono es un irritante pulmonar y puede provocar otros problemas de salud.

Los mejores purificadores de aire para alergias y filtros de carbón activado HEPA y asma permiten eliminar una amplia gama de contaminantes, incluidos gases, partículas y productos químicos. Para la mayoría de los hogares, un dispositivo que combina varias tecnologías de filtración será la opción más efectiva.

Tipos de deshumidificadores

  1. Los deshumidificadores mecánicos o de refrigeración extraen aire a través de un ventilador y lo pasan sobre bobinas enfriadas y calentadas. La humedad del aire se condensa y cae en un sistema de drenaje adjunto, y se expulsa el aire seco. Estos dispositivos a veces producen calor como subproducto y no funcionan bien en temperaturas frías. Son los más comunes y generalmente más efectivos.
  2. Los desecantes hacen pasar el aire a través de un material giratorio que absorbe agua y recircula el aire seco de regreso a la habitación. La parte húmeda del material absorbente se calienta para secar. Estos dispositivos a menudo son más livianos que los mecánicos y son adecuados para trabajar en temperaturas más frías.
  3. Los acondicionadores de aire también tienen esta acción al enfriar y eliminar la humedad.
  4. Los equipos termoeléctricos usan una bomba Peltier que enfría una placa y condensa el vapor de agua. Estos dispositivos no tienen partes móviles y son más silenciosos que otros tipos, pero pueden congelarse y no se ha demostrado que funcionen tan bien como otros.
  5. Los de membrana iónica eliminan el aire a través de la electrólisis, separando hidrógeno y oxígeno. No hay partes móviles ni agua líquida. Estos dispositivos se usan generalmente en espacios pequeños para proteger especímenes de museos, equipos eléctricos o dispositivos médicos, en lugar de hogares.

Qué deshumidificador elegir depende en gran medida de la capacidad. Para problemas leves de humedad en habitaciones pequeñas como un baño o una habitación de tamaño modesto, un pequeño puede funcionar bien.

Tipos de humidificadores

  1. Los humidificadores por evaporación (o humedad fría o humidificadores de mecha) usan una mecha porosa para absorber agua; entonces, un ventilador sopla a través de la mecha, dispersando agua en el aire. Estos humidificadores dependen de la humedad de la habitación: a medida que aumenta la humedad, su producción disminuye y viceversa. Si la mecha no se seca y limpia adecuadamente, puede enmohecerse y / o saturarse con depósitos minerales y bacterias. Son los más utilizados.
  2. Los humidificadores de vapor / niebla pueden producir vapor de agua tibia o fría. Estas unidades hierven agua y producen vapor limpio, que se emite directamente o se enfría y luego se emite. Hervir el agua requiere más energía que otros modelos, y a veces puede provocar derretimiento o fugas. Requieren una limpieza regular, ya que los minerales tienden a acumularse alrededor del elemento calefactor.
  3. Los humidificadores ultrasónicos usan ondas de alta frecuencia para crear y disipar las gotas de agua en silencio, a veces con la ayuda de un pequeño ventilador. Estas unidades requieren agua de partida limpia y una limpieza meticulosa para evitar que las bacterias se dispersen, y puede aparecer un polvo fino de minerales en las superficies de la habitación, debido a la falta de un filtro.
  4. Los humidificadores del impulsor utilizan un disco giratorio para hacer pasar agua a través de un difusor. El difusor luego dispersa pequeñas gotas de agua en el aire. Este no tiene filtro, por lo que requiere agua limpia, debe limpiarse regularmente y puede dejar depósitos minerales en los muebles cercanos.

Entonces, ¿Cuál es el mejor para las alergias? ¿Un humidificador, deshumidificador o purificador de aire? Esto depende de su situación y tipo de alergia. Si la atmósfera de su hogar es demasiado húmeda, pueden optar por un deshumidificador. Al reducir la humedad a menos del 50% de alergia, los ácaros del polvo y el moho reducirán. La clave es crear un equilibrio en la humedad relativa ideal en su hogar.

La baja humedad relativa dificulta la supervivencia del moho y los ácaros del polvo y puede reducir la contaminación del aire interior. Los niveles de humedad más altos se sienten más cómodos con los tejidos de paso nasal y de garganta. Aseguren una humedad relativa en su hogar entre 40 y 48 por ciento. Esto reducirá las colonias de ácaros del polvo al tiempo que crea un aire bastante húmedo que es cómodo para respirar y no reseca la piel. Para conocer los niveles de humedad de su hogar, pueden usar un higrómetro. Muchos equipos para el control de humedad cuentan con uno de estos.

Si en su hogar los niveles de humedad se encuentran por debajo del rango recomendado y requieren de un humidificador, en H2O TEK encontrarán excelentes equipos a un precio altamente competitivo. Llámenos al (800) 942 6835 para solicitar información detallada sobre las opciones que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

Tags: deshumidificador, Humidificador, purificadores de aire, tipos de humidificadores

Artículos Relacionados