Todo lo que deben saber sobre los nebulizadores.

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

kit-de-nebulizacion-1000-psi-60-pies-acero-inoxidable-con-bomba-de-accionamiento-directo-marca-aeromistr-modelo-10360-control-de

Para comenzar respondamos a la cuestión: ¿qué es un nebulizador? Si tienen asma, puede que su médico les prescriba el uso de un nebulizador a manera de tratamiento o terapia de respiración. Este dispositivo ofrece los mismos tipos de medicación que los inhaladores de dosis medidas, es decir, los inhaladores convencionales de bolsillo que usualmente se prescriben a quienes tienen asma. Sin embargo, el nebulizador puede ser más fácil de usar que los inhaladores de dosis medidas, sobre todo en el caso de los niños que no tienen edad suficiente para usar adecuadamente los inhaladores o de los adultos con problemas de asma grave.

El nebulizador convierte la medicina líquida en una niebla con el fin de ayudar a tratar el asma, asimismo viene en versiones eléctricas o funcionales con pilas. También viene en un tamaño portátil que puede llevarse a cualquier sitio así como un tamaño más grande que está destinado a colocarse en una mesa o conectarse a una pared. Ambas dimensiones se componen de una base que integra un compresor de aire, un pequeño recipiente para la medicina líquida, y un tubo que conecta el compresor de aire al recipiente de la medicina. Por encima del recipiente del medicamento se coloca una boquilla o máscara la cual se emplea para inhalar la niebla.

Ahora bien, ¿cómo se usa? El médico prescribirá la frecuencia con la que debe usarse el nebulizador. Es menester preguntarle al médico si hay instrucciones específicas para el tratamiento. También debe leerse el manual que viene integrado con la máquina. Aún con ello, pueden establecerse instrucciones generales sobre el uso de un nebulizador:

  1. Coloquen el compresor sobre una superficie plana donde pueda alcanzarse una salida con seguridad.
  2. Comprueben que todas las piezas estén limpias.
  3. Lávense las manos antes de preparar el medicamento.
  4. Si el medicamento es premezclado, colóquenlo en el recipiente. Si necesitan mezclarlo, midan la cantidad correcta y colóquenlo en el recipiente.
  5. Conecten el tubo al compresor y al recipiente de líquido.
  6. Coloquen la boquilla o máscara.
  7. Enciendan el interruptor y comprueben que el dispositivo esté nebulizando.
  8. Pongan la boquilla del aparato en su boca y ciérrenla alrededor de ella o pongan la máscara firmemente sobre la nariz y boca, sin dejar ninguna abertura.
  9. Lentamente, inhalen y retírense hasta que el medicamento se haya esparcido. Esto puede tomar alrededor de 5 a 15 minutos.
  10. Por último, mantengan el envase de líquido en posición vertical durante todo el tratamiento.

Respondamos a continuación lo siguiente: ¿cómo funcionan los nebulizadores? Primero, el aire presurizado pasa a través del tubo y convierte el medicamento líquido en una niebla. Durante un ataque de asma o de infección respiratoria, la niebla puede ser más fácil de inhalar que el spray de los inhaladores de bolsillo. Cuando las vías respiratorias se estrechan (tal como ocurre en un ataque de asma) no pueden respirar con profundidad. Por ello, el nebulizador es el método más eficaz para administrar el medicamento en comparación con un inhalador, el cual requiere de respiraciones profundas para su eficiencia.

Por medio del nebulizador pueden administrarse terapias de medicación para el asma ya sea de corta duración o de acción prolongada Además, se puede suministrar más de un medicamento en el mismo tratamiento, por ejemplo, el

  • Albuterol
  • Ipratropio
  • Budesonida
  • Formoterol

Su médico determinará qué medicamentos debe tomar en el nebulizador en función de sus necesidades individuales. El tipo de medicamento y la dosis serán prescritas por su médico. Puede recibir recipientes premezclados de líquido que se pueden abrir y colocar en la máquina, o puede que tenga que mezclar la solución antes de cada uso.

LIMPIEZA

¿Cómo lo limpio y cuido?

El nebulizador debe limpiarse después de cada uso y desinfectarse después de cada otro tratamiento. Puesto que usted está respirando el vapor de la máquina, debe estar limpio. Si la máquina no se limpia correctamente, las bacterias y otros gérmenes podrían crecer en su interior. Siga las instrucciones de su médico para limpiar y desinfectar, para asegurarse de que no está respirando gérmenes dañinos.

El tubo debe ser reemplazado regularmente, ya que no es posible limpiar completamente el interior de la tubería. Su proveedor de atención médica debe explicar la frecuencia con la que debe cambiar el tubo.

Limpieza diaria.

  • Quite la boquilla / máscara y retire el recipiente del medicamento. Lávelo con agua caliente y jabón líquido suave.
  • Sacuda el agua extra.
  • Vuelva a conectar el recipiente del medicamento y la boquilla / máscara al compresor. Encienda el dispositivo para secar al aire las piezas.

Desinfección

  • Retire las piezas desmontables (boquilla y recipiente de medicamentos).
  • Remojar en la solución proporcionada por su médico o una parte de vinagre blanco y tres partes de agua caliente.
  • Deje que estas partes empapar durante una hora, o siempre y cuando se indica en las instrucciones.
  • Retire las piezas y deje que se sequen al aire o vuelva a conectar la máquina para secarlas.
  • Consulte con su médico o farmacéutico para asegurarse de que tiene las instrucciones correctas para la limpieza diaria y la desinfección de su nebulizador.

Pros de nebulizadores.

  • Son más fáciles de usar cuando usted está teniendo un ataque de asma, ya que no es necesario tomar respiraciones profundas mientras usa uno.
  • Se pueden suministrar varios medicamentos al mismo tiempo.
  • Un nebulizador puede ser más fácil de usar con niños pequeños.

Contras de nebulizadores

  • Los nebulizadores no suelen ser tan fáciles de transportar como un inhalador.
  • A menudo requieren una fuente de energía estacionaria.
  • La administración de medicamentos toma más tiempo a través de un nebulizador que a través de un inhalador.

Esperamos que esta publicación haya sido grata para nuestros lectores, por ahora nos despedimos aguardando se mantengan al pendiente de las entradas que subimos a este blog con constancia. Recuerden que si se trata de nebulizadores en H2O TEK somos los mejores. Gracias por habernos visitado, ¡vuelvan pronto!

Tags: Control de humedad, Control de temperatura, Humidificadores, nebulizador, nebulizador para tratamientos, nebulizadores, Nebulizadores de sanitización

Artículos Relacionados