Un aire a prueba de virus y bacterias es posible con el uso de un humidificador sanitizante

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Un aire a prueba de virus y bacterias es posible con el uso de un humidificador sanitizante

El humidificador sanitizante ha adquirido gran popularidad en los últimos meses debido a la situación mundial que se vive. Se trata de un dispositivo capaz de controlar la humedad del ambiente proporcionando una atmósfera adecuada, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de desinfectar el aire de la casa, oficina. Su uso es benéfico para todos los miembros de la familia, sobre todo en ambientes secos.

¿Qué es un humidificador y para qué sirve?

Ir a un hotel en la playa, viajar a una casita en el campo o viajar a otro país puede ser todavía peligros, por lo que es importante que, al llegar a su lugar de hospedaje, echen mano de todas las medidas de seguridad sanitaria posible y una de esas medidas es el uso de los humidificadores sanitizantes que son muy eficientes, pero no sustituyen la implementación de otras medidas de desinfección.

Quedarse en casa un verano más no es ya una opción para los mexicanos, por lo que se recomienda aplicar las distintas medidas de seguridad sanitaria si es que van a salir. Usar un humidificador sanitizante es una excelente opción, ya que es un dispositivo que aumenta la humedad en el ambiente en caso de ser necesario.

Si se utiliza aire acondicionado o calefacción, es muy probable que la humedad del ambiente se vea afectada. La recomendación de los especialistas es tener niveles de humedad de entre el 40 y 60%. Cuando la humedad está por debajo del 40%, los efectos negativos comienzan a hacerse evidentes en el organismo y se ven reflejados en la piel y en las vías respiratorias, que se resecan y son más vulnerables a enfermedades.

El uso de humidificadores es conveniente para mantener los niveles adecuados de humedad en los espacios cerrados, ya que así se evitarán problemas, sobre todo en niños y personas adultas mayores, que son los más sensibles a la sequedad del medio ambiente. En concreto, el humidificador ultrasónico aparte de crear un ambiente adecuado, son muy silenciosos y disponen, en algunos casos, de sistemas de apagado automático, así como iluminación LED. Estos sistemas son cada vez más utilizados porque sus propiedades son cada vez más conocidas y por la situación que se vive en materia sanitaria.

¿Cuándo se recomienda utilizar un humidificador?

Su uso está recomendado mayormente para ambientes secos, ya que el aire seco empeora muchos problemas de salud y el uso de un humidificador tiene muchos beneficios. Existen muchos problemas variados que se pueden evitar con el uso de un humidificador, entre los más comunes se encuentran los siguientes:

  • Resfriado y gripe.
  • Asma.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Sinusitis.
  • Alergias.

¿Cuáles son los beneficios de un humidificador?

Los humidificadores, al igual que los deshumidificadores tienen interesantes beneficios que los hacen atractivos para su uso. Utilizarlos harán que el hogar se convierta en un espacio saludable para la familia, lo que es muy importante en estos momentos en donde hay que protegerse a toda costa de virus y bacterias.

Previene la gripe

Un nivel de humedad adecuado ayuda a prevenir el contagio de gripe, ya que cuando hay un nivel de humedad por encima del 40%, se desactivan las partículas del virus. Esto consigue que la enfermedad sea menos infecciosa y, por ende, hay menos posibilidades de que los miembros de la familia se contagien.

Hidrata la piel

Cuando se está en una época del año seca o con frío, la piel pierde hidratación, lo que causa muchos tipos de problemas a la piel, como la sequedad, la descamación y el envejecimiento prematuro. Con el uso de un humidificador, todos estos problemas se pueden prevenir y así lucir un cutis joven, brillante y suave todos los días.

Evita las alergias

En ambientes muy húmedos es frecuente la aparición de ácaros, el moho y algunas bacterias que son dañinas para la salud. Esto se evita con un uso constante de humidificadores ultrasónicos para que se impida el crecimiento de los microorganismos tan perjudiciales para la salud.

Hidrata la garganta y la nariz

La sensación en invierno de tener la nariz y la garganta reseca suelen ser muy comunes, debido a que los ambientes secos deshidratan estas zonas tan sensibles del cuerpo, más si una persona está resfriada. Además, estos ambientes reducen la resistencia a los virus y bacterias. Con el humidificador se previenen problemas respiratorios.

Como ven, las ventajas de tener estos humidificadores en casa son muchas, pero si están pensando en salir de vacaciones, es importante que lleven un humidificador para que puedan tener el ambiente perfecto en su cuarto de hotel.

Si quieren comprar productos de calidad, es importante que se acerquen con un distribuidor que cumplan con los más altos estándares de calidad, como H2O TEK, nos especializamos en el ramo del control de humedad, contamos con una gran variedad de dispositivos que son capaces de cumplir con esta función. En caso de que quieran comprar un humidificador sanitizante o cualquiera de nuestros otros productos que tenemos en el catálogo, comuníquense con nuestros expertos al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completen el formulario en nuestro sitio web.

Tags: deshumidificadores, Humidificador sanitizante, humidificador ultrasónico, Humidificadores

Artículos Relacionados