Usen nebulizadores para tratar las plagas que más afectan la agricultura mexicana

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Las plagas son un verdadero problema para la agricultura mexicana, ya que pueden comprometer los índices de producción y afectar a todas las partes involucradas en el sector y en toda la cadena de suministro, hasta los consumidores. Afortunadamente, los plaguicidas ayudan a controlar el problema si se aplican con métodos eficientes. Hay algunas plagas que más afectan a las empresas agrícolas, por lo que se han visto orilladas a usar tecnologías de punta para tratarlas, como los nebulizadores industriales y que mencionaremos a continuación.

Plagas que más afectan a la agricultura mexicana

Hay siete plagas comunes en nuestro país, pero que pueden tratarse con nebulizadores industriales, que son la mejor opción para rociar grandes extensiones de tierra de cultivo:

Pulgón

Son de colores negro, marrón, verde, blanco o amarillo y se reproducen rápidamente, succionan la savia de plantas y afectan principalmente cultivos de papa, chile y tomate. Frenan el proceso de maduración de los frutos y debilitan a las plantas hasta su pérdida total. El problema puede resolverse con nebulizadores, que son usados en la agricultura como sistemas de riego y para esparcir neblina de fertilizantes.

Mosquita Blanca

Hay más de 1.550 especies. Succionan la savia de las hojas, lo que interrumpe el proceso de fotosíntesis y, por ende, el desarrollo de las plantas, lo que causa pérdidas tempranas de cultivos. Si ataca directamente a los frutos, evita que maduren y causan notables impactos económicos. Atacan principalmente cultivos de calabazas, pimientos, tomates y berenjenas.

Picudo

Pertenece a la familia de los gorgojos y presenta un color negro y rojizo. Su nombre se debe a su hocico curvo y alargado, que se asemeja al pico de un ave. Es la plaga más notable y dañina en cultivo de hortalizas, debido a que penetra en los tallos, raíces, frutos, flores y hojas para colocar sus huevos. Pueden acabar con las plantaciones rápidamente, ya sean insectos adultos o larvas. Tratarlas rápidamente es importante, lo que es posible al aplicar fertilizantes y nebulizarlos a largo alcance con nebulizadores industriales.

Araña Roja

Se trata de un ácaro que se desarrolla en entornos secos. Hay más de 1,200 especies y se reproducen muy rápido, además afectan considerablemente los cultivos, debido a que daña las células de las plantas hasta decolorar sus hojas y causar su muerte. Los cultivos que más atacan son de pepino, algodón, maíz, tomate y frutales. Es necesario utilizar acaricidas y esparcirlos en todos los rincones para erradicarla, ya que se oculta muy bien.

Gallina Ciega

Se trata de larvas blanquecinas de escarabajo, conocidas también como gusanos ciegos. Su mandíbula es muy poderosa y es capaz de romper las raíces de las plantas para alimentarse de ellas, lo causa la muerte de aquellas que son pequeñas y afecta el desarrollo de las sobrevivientes. Entre los cultivos que más atacan, destacan los de papa, agave, sorgo, maíz y hortalizas.

Moscas de las Frutas

Conocidas también como moscas del vinagre, se trata de insectos parecidos a las moscas presentes en los hogares, aunque su color es negro y amarillo. Depositan sus huevos en el interior de los frutos para que sus larvas se alimenten de ellos. No dañan directamente a las plantas; sin embargo, si causan daños serios a cultivos de manzanas, plátanos, naranjas, melocotones y uvas. Usualmente se utilizan agroquímicos para combatirlos, que pueden esparcirse en grandes terrenos al aire libre con ayuda de cañones nebulizadores, que también son versátiles y útiles para sanitizar espacios industriales y comerciales.

Minadores de Hoja

Se trata de larvas de insectos que viven dentro de los tejidos de las hojas y las atacan. Producen formas similares a galerías blancas y, una vez que llegan a la etapa adulta, pican las hojas hasta afectar el proceso de fotosíntesis y el desarrollo de las plantas. Los cultivos que más atacan son los de pepino, berenjena, melón, calabazas, sandías, pimientos y tomates.

Nebulizadores de alta capacidad para cultivos extensivos

Se trata de una de las tecnologías más efectivas, debido a su gran alcance, efectividad y capacidad de fumigación. La manera en la que operan es creando una niebla fina, que se obtiene al mezclar dentro de los tanques de los nebulizadores el plaguicida con agua y aire comprimido. De esta forma, reduce considerablemente el tamaño de las gotas, lo que posibilita que permanezcan por largos periodos en el ambiente.

El método de nebulización es recomendado para amplias hectáreas de cultivos o invernaderos extensivos, además los caños para su aplicación pueden aprovecharse para tratar plagas en otras áreas colindantes o pertenecientes a la empresa agrícola, como almacenes, silos, plantas de tratamiento, entre otras. Se trata de la mejor opción para erradicar insectos voladores, rastreros, plagas en productos almacenados, entre otros.

Si desean eliminar alguna de las plagas mencionadas, recomendamos el modelo ULV móvil XE-CRSM-1500, que es de 3,000 CFM y puede desplazarse en campos de cultivo o interiores. Permite la aplicación de pesticidas, fungicidas, entre otros productos de esterilización. Contáctennos al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) para pedir más información sobre este equipo o acerca de nuestros sistemas de control de humedad.

Tags: Control de humedad, nebulizadores

Artículos Relacionados