Uso de pulverizadores y humidificadores en el hábitat del reptil

Noticias
1K Vistas

Compartir Artículo:

Uso de pulverizadores y humidificadores en el hábitat del reptil

Cuidados especiales para mascotas reptiles

En anteriores artículos hemos publicado la importancia que la humedad representa para nuestras mascotas, por ejemplo el minipig. Este animalito al tener una piel muy sensible, necesita de recurrente humidificación en su cuerpo, para evitar irritaciones, descamaciones y hasta quemaduras que resulta un verdadero dolor para ellos.

Para muchas personas las mascotas representan una extensión de su mismo ser y lo ven como uno más de la familia. Lo común es la adopción de perros o gatos, otros preferirán los peces, y últimamente se ha venido marcando una tendencia en la aceptación de mascotas más exóticas, como los reptiles.

Humidificador habitat para reptilesCada vez más las familias prefieren tener este tipo de mascota porque relativamente es de fácil domesticación, además de que resultan muy útiles a la hora de deshacerse de insectos indeseables para el hogar. Por ejemplo es bien sabido que las iguanas ingieren arañas venenosas, igualmente los sapos o ranas podrían desaparecer los molestos mosquitos, y las lagartijas pueden ayudar a controlar la población de cucarachas o grillos. Por ello, aquí unos pequeños consejos para el cuidado de tu mascota reptil.

Consejos para el cuidado de la iguana

Este reptil puede llegar a medir en la adultez hasta 2 metros de cabeza a cola, pueden vivir poco más de 13 años y requiere de muchos cuidados y necesidades. Lo primero es emplazar un hábitat lo más reconfortante para estos animales, para eso un terrario es la mejor opción, que sea lo suficientemente grande en todas sus dimensiones, tanto en anchura como altura. De esta forma se podrán ubicar todo tipo de vegetación que resulte familiar, algunos expertos veterinarios aconsejan que preferiblemente la vegetación debe ser combinada con plantas artificiales y plantas naturales que no sean tóxicas para ellos.

La humedad y temperatura son muy importantes para la iguana. Este reptil necesita una humedad no menor al 70%, por eso la instalación de una bañera con agua para que se meta en ella es fundamental; solo hay que tener mucha limpieza de dicho espacio porque suelen defecar en ese lugar. Es altamente recomendable que en el terrario se instale un dispositivo pulverizador o un humidificador, de esa manera el terrario se mantendrá en condiciones húmedas favorables. Lo mejor es que la temperatura esté entre los 27 y los 32 grados centígrados, para ello el uso de bombillas de cerámica, luz infrarroja o lámparas térmicas son una buena opción.

En cuanto a la alimentación, a las iguanas se les deberá de alimentar por la mañana y retirar el sobrante por las noches. Al ser de naturaleza herbívora, su dieta puede contener vegetales como flor de calabaza, perejil, acelgas, tomate, entre otros; asimismo se puede alimentar de fruta como melón, manzana y hasta fresa.

Consejos para el cuidado de lagartijas

La lagartija anolis verde puede desplazarse sin ningún problema por el jardín de tu casa, ya que es un reptil que gusta mucho de los árboles y las plantas, aun así para su óptimo mantenimiento, será necesario la implementación de un refugio con su ambiente artificial y las condiciones requeridas.

Humedad para reptilAl igual que la iguana, la lagartija necesitará de un terrario con todas las condiciones necesarias como plantas reales o artificiales y rocas, para que se posen a la hora de tomar el sol de la mañana. Si se desea adoptar un macho y una hembra, entonces el tamaño del tanque deberá ser de al menos de 90 cm de largo, por 60 cm de alto y por 30 cm de ancho.watch full movie The Fate of the Furious

Humedad y temperatura. Para las lagartijas es muy importante la temperatura, sobre todo durante el día; el rango necesario es de 24 a 30 grados centígrados, durante la noche puede bajar hasta los 20 grados, pero no más. El espectro de luz completo es el ideal para su desarrollo. Las bombillas fluorescentes de 40 watts otorgan la temperatura ideal. Asimismo la humidificación del terrario es trascendental, el aire fresco tiene que ser una constante, por ello un humidificador puede dar una solución agradable, además debe tener su recipiente con agua siempre lleno.

Al ser insectívoras, éstas comerán alimentos que estén vivos, en las tiendas de mascotas venden pequeños grillos y polvos especiales para una alimentación saludable, requieren de una alimentación al menos dos veces a la semana, también comen gusanos, lombrices de tierra, entre otros. Además se les puede dejar libres en determinadas ocasiones para que obtengan sus propios insectos. Las lagartijas prefieren el agua que caen de las plantas, por lo tanto los nebulizadores son de gran ayuda a ese propósito.

La humedad es una parte esencial para los reptiles mascota, por lo que siempre se debe estar atento a que no le falte agua para beber y que su piel se absorba la suficiente saturación para su bienestar y para eso los dispositivos de humidificación son una excelente herramienta para mantener la mascota reptil lo más cómoda posible.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.