(Cómo cultivar alimentos en casa)
La hidroponía se utiliza para el desarrollo de plantas sin el uso de un suelo, o como opción para algunas plantaciones que su cultivo y tratamiento es más especializado, en algunos países se utilizan debido a los climas extremos donde no pueden cultivar algunas plantas debido a la falta de humedad, en la actualidad se manejan los pequeños invernaderos caseros para el manejo y control de los alimentos.
¿Qué beneficios obtener de un cultivo hidropónico? La posibilidad de contar con un cultivo hidropónico en tu hogar, te ayuda a mantener y preservar la calidad de los alimentos que consumes, además de garantizar la calidad de los nutrientes.
Otro beneficio es la rapidez con la que las plantaciones crecen y están al alcance, así como el aumento en la seguridad de los alimentos que se consumen en tu hogar, solo hay que proporcionar la humedad que necesitan estos tipos de cultivos, por lo que el uso de un dispositivo humidificante podría ayudar mucho. Este método permite tener alimentos más sanos y una certeza en el proceso por el que atraviesa la planta, además de obtener mayor rendimiento en la producción que los cultivos en tierra.
Las plantas cultivadas con este proceso son altamente saludables y limpias, esto te permite obtener un producto màs sano, por lo tanto las plantas no tienen que ser desinfectadas ya que el método lo permite.
Los cultivos hidropónicos se ven asegurados por el uso de humidificadores que te permiten controlar el rocío idóneo para el cultivo, así como el flujo y la distribución de humedad que reciben tus cultivos, afirmando armonía entre los componentes de la planta, aprovechando y explotando así cada recurso, constantando un mejor cuidado de tus plantaciones para una mejor conservación.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download
En los hogares que utilizan plantaciones de ciclo corto, la opción de tipo de riego es la subrrigación; la solución es aplicada por la parte inferior del recipiente que contiene al sustrato. El método del goteo; la solución se conduce en tuberías principales y secundarias de plastico, que descargan agua por medio de goteros que de manera dosificada proporcionan el riego en la cantidad necesaria por día y por unidad de superficie.
El cultivo hidropónico permite el ahorro hasta diez veces más de agua que si se utilizara un método tradicional, debido a que los nutrientes se conservan en el agua.