Qué es un Humidificador Ultrasónico

Humidificador Ultrasónico

Humidificador-nebulizador ultrasónico portátil 120v marca H2OTEKLos humidificadores ultrasónicos producen una nebulización del agua usando un diafragma de metal que vibra con frecuencia ultrasónica o muy alta frecuencia, produciendo gotas de agua que salen del humidificador en forma de niebla fría. Estos usan un conductor eléctrico para crear las oscilaciones mecánicas. La niebla que se forma, eventualmente se convierte en finas gotas de agua de casi medio micrómetro de diámetro y se evapora en el ambiente. Estas gotas se encargan de contener las impurezas y ayudan a quitar el polvo y otras suciedades de los objetos cercanos.

Regularmente se usa para restaurar la humedad relativa durante largos períodos de tiempo. Es necesario limpiarlos convenientemente cada cierto tiempo. Son silenciosos, con caudal regulable y de muy bajo consumo.

Características de un Humidificador Ultrasónico

Existen diferentes razones por las que estos dispositivos son la mejor opción para el hogar o la oficina. Estos modelos no dependen de ventiladores, como sí sucede con otros humidificadores de vapor frío y, por ello, son de los más silenciosos que existen actualmente en el mercado. Además, su mantenimiento es mínimo en comparación con otros dispositivos, que normalmente requieren de cambios de botes de vapor, limpieza de ollas y reemplazo de las bombillas.

El humidificador ultrasónico es un dispositivo que no utiliza calor para su funcionamiento, por lo que la cantidad de electricidad que necesita es prácticamente mínima. Esta es una de las ventajas más importantes de los dispositivos porque a la larga generan importantes ahorros en la factura eléctrica. La mayoría de los modelos cuentan ya con un temporizador, haciendo que el funcionamiento sea más eficiente.

Hay que destacar que los humidificadores son fáciles de transportar porque la mayoría de los modelos son pequeños, incluso aquellos que están diseñados para humidificar habitaciones de gran tamaño, no son muy grandes y no pesan más de 2 kg, por lo que prácticamente cualquier persona lo puede cargar. Al ser humidificadores de vapor frío, no necesitan esperar hasta que el agua se caliente, lo que significa que de inmediato se notarán los resultados en la habitación en donde son colocados.

Más Humidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.

Menú