¿Qué hace un humidificador ultrasónico?

Tips y Noticias
979 Vistas

Compartir Artículo:

¿Qué hace un humidificador ultrasónico?

¿Cómo identificar el mejor humidificador ultrasónico?

Antes de encontrar respuesta a esta interrogante, es preciso saber que, los entornos pueden llegar a ser hostiles a nivel de la salud. Y es que el clima puede jugar una mala pasada, entre días de humedad, sin humedad y en los extremos meteorológicos en general, cuando tiende a ser muy variable. Frente a este escenario, la casa viene siendo ese refugio para hacer frente a todas estas variantes. De allí radica la importancia de conocer el funcionamiento y las ventajas que ofrecen estos equipos en beneficio de la salud, ofreciendo un entorno más cálido.

Como es de saberse, los climas secos pueden afectar a las personas que padecen enfermedades a nivel respiratorio y pulmonar. Además, provocan sequedad en los ojos, irritación en la piel, fisuras en los labios, piel seca, etc.

En este sentido, los humidificadores de tipo ultrasónico permiten conseguir un ambiente más agradable. Por tal razón, es importante conocer las características y los aspectos por los cuales se destacan estos equipos.

¿Qué es el humidificador ultrasónico?

Consisten en equipos eléctricos que transforman agua líquida en vapor de agua haciendo uso de ondas ultrasónicas. En pocas palabras, son aparatos que pueden ser instalados en cualquier espacio donde se desee conseguir agregar humedad, es decir, donde el aire sea muy seco.

Así, es posible mejorar las condiciones de los labios, la piel y la garganta. Son diversos los sistemas de tecnología que usan estos equipos. Los aparatos ultrasónicos se distinguen por no usar el calor para evaporar el agua, es por ello que, son más eficientes.

¿Cómo funciona un equipo de tipo ultrasónico?

Son aparatos que no usan la corriente eléctrica para producir calor, como pasa con el caso de los evaporadores. Por el contrario, utilizan la electricidad con el objetivo de generar ondas ultrasónicas, mediante un circuito electrónico, para generar la vibración de una membrana o diafragma del humidificador de tipo ultrasónico.

Entiendo que, un diafragma es un tipo de transductor piezoeléctrico de silicona y cerámica de alrededor de 20 milímetros de diámetro. A través de este elemento es posible conseguir la traducción de la señal eléctrica en vibraciones de 1 MHz de frecuencia aproximadamente, en lo que respecta al rango ultrasónico. Esto quiere decir, más allá del alcance de la audición del ser humano.

Se trata de una vibración mecánica que genera una niebla muy fina de gotas de alrededor de una micra de diámetro. Esta se evapora de forma inmediata en el respectivo flujo de aire.

Equipos universales

Estos equipos se pueden conectar a la tensión de la red, según las especificaciones del mismo. Ciertos humidificadores son universales y se pueden conectar en el rango aproximado de 110 V a 240 V con frecuencias de 50 o 60 Hz.

En el interior del aparato se incorporan dispositivos que transforman dichos niveles de corriente eléctrica a niveles más bajos, logrando que sean utilizables por los respectivos componentes eléctricos.

Para aprovechar el uso de los equipos ultrasónicos, es cuestión de cargar agua a temperatura ambiente, en los niveles establecidos por el fabricante. En este caso, la corriente comenzará a circular y el equipo arrojará vapor de agua al aire circundante. Gran parte de estos aparatos tienen ciertos accesorios como: luces LED, temporizadores, entre otros.

¿En qué porcentaje de humedad se puede llegar a presentar electricidad estática?

Estas descargas electrostáticas se generan cuando el nivel de la humedad se encuentra por debajo del 30%, no obstante, no se debe tomar en cuenta sólo el porcentaje que muestra el aparato, pues es necesario chequear que el agua que se encuentra en el ambiente de toda el área tenga niveles estables para evitar la producción de esas fallas eléctricas. Por tanto, se debe tener en cuenta de igual forma ciertos factores como: la temperatura, flujo del aire, tamaño de la estancia, entre otros.

Esta es la causa, de que en lugares donde ya se ha configurado el humidificador ultrasónico hasta un 60% con respecto a la humedad, siga siendo posible que se generen las descargas eléctricas, ya que, otros elementos afectarán igualmente, como lo es la temperatura. Esta última no permite que el porcentaje sea el mismo en todas las zonas de la habitación, resultando en choques electrostáticos creados por desnivel en ciertos focos.

También, no se debe olvidar que ciertas temporadas del año afectan de sobremanera las posibilidades de que estas descargas electrostáticas sean producidas. Esto se debe, a que, en verano, tratándose de una época de calor, se necesita aumentar el porcentaje de humedad relativa, mientras que, en invierno, con más frío, el porcentaje de la humedad relativa será menor.

H2O TEK te ofrece el mejor equipo humidificador ultrasónico

Contacta con nuestro equipo y consigue el equipo humidificador ultrasónico que mejor se adecue a sus proyectos. Le invitamos a contactarnos al (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. También, nos puede visitar en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en las principales ciudades de la República Mexicana.

Tags: Humidificación ultrasónica, humidificador ultrasónico, Humidificadores, humidificadores ultrasonicos, sistemas de humidificación ultrasónicos, tipos de humidificadores

Artículos Relacionados