Aspectos clave de los nebulizadores industriales

Noticias
499 Vistas

Compartir Artículo:

Aspectos clave de los nebulizadores industriales

Aspectos importantes de los nebulizadores industriales

Si usted o alguna persona cercana han padecido enfermedades pulmonares como el asma sabrá que es muy complejo encontrar una solución a sus síntomas en el corto plazo, en especial si tiene niños que la padecen y se vea en el dilema de cómo hacer que su calidad de vida aumente y deje atrás esos problemas que perjudican la continuidad de sus actividades diarias. Si no conoce una respuesta le informamos que su mejor opción son los nebulizadores industriales que ofrecemos en H2O TEK, con los cuales mejorará significativamente su estado de salud.

Ver a sus pequeños, amigos, padres o usted mismo por ataques de tos, fatiga o constantes alergias es doloroso, en especial si no tiene el acceso rápido a un inhalador que mejore temporalmente sus síntomas por lo que los nebulizadores resultan una alternativa eficaz y que va a ayudarles en cualquier parte. Básicamente se trata de una máquina que es capaz de transformar los componentes líquidos en nubes que serán absorbidas fácilmente por los pulmones dentro de las diferentes habitaciones en las que se encuentren.

De esta forma, los fármacos llegan directamente a los pulmones del paciente mientras realiza cualquier otro tipo de actividad o tienen dificultades para acceder a un inhalador en el momento exacto en el que ocurre el inconveniente. Es común que muchas personas lo confunden con los humidificadores puesto que a primera vista parecen tener el mismo funcionamiento, no obstante, sus funciones son completamente diferentes y los resultados terapéuticos distan mucho entre sí, dado que con estas máquinas sólo podrá liberar pequeñas gotas de agua, pero nunca químicos medicinales.

Algunas de las enfermedades en donde los nebulizadores industriales son muy útiles son:

  • Asma: La constricción de las vías respiratorias que a menudo es causada por una reacción alérgica.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Padecimiento en el que se obstruye el flujo de aire en los pulmones.
  • Fibrosis quística: Un trastorno hereditario en el que el cuerpo produce una mucosidad pegajosa que obstruye los pulmones y el páncreas.

Estas enfermedades son tratadas de manera general en hospitales y hogares de ancianos ya que esta población es más propensa a padecerlos debido al paso de los años o condiciones congénitas que se evidencian en la vejez; por lo que estas dos industrias deben adquirir los nebulizadores industriales con el fin de instalarlos en los pabellones y habitaciones donde sean tratados estos pacientes de modo que la adhesión al tratamiento sea natural y no genere ningún tipo de inconveniente.

¿Es mejor un inhalador?

Tanto el inhalador como el nebulizador tienen finalidades diferentes en el ámbito médico; ambos buscan mejorar las condiciones de salud de una o varias personas al introducir sustancias en el aire que sean absorbidas directamente por los pulmones; de hecho, emplean los mismos medicamentos y se usan en los tratamientos de las enfermedades pulmonares que afectan la calidad de vida de niños, adultos y ancianos.

En general no hay restricciones frente a cuál de los dos sea más beneficioso ni que uno represente mejores efectos que el otro; no obstante, el inhalador si presenta ciertas limitaciones que son importantes de destacar.

En primer lugar, los inhaladores son dispositivos unipersonales portátiles que hay que cargar a cualquier parte donde se dirija; esto no tiene por qué ser algo malo, pero si se encuentra en la habitación difícilmente va a tenerlo a la mano y en cambio lo refunda en los bolsillos de sus chamarras o en algún cajón por lo que en el instante de una emergencia la atención no será la misma y correrá un riesgo mayor de agravar los síntomas de los ataques respiratorios.

Además, si en la casa existe más de un paciente con enfermedades pulmonares o se trata de un hospital u hogar de reposo deberá adquirir varios inhaladores lo que al largo plazo le generará un costo alto; así mismo, si todos están sometidos a un tratamiento similar o en un momento específico del día reciben la medicina por aire es recomendable el nebulizador y de este modo suplir sus necesidades.

Pero en general no es posible identificar cuál es mejor que otro, puesto que cada uno cumple con las mismas funciones en circunstancias diferentes, por lo que en lugar de clasificarlos por separado preferimos concebir estas herramientas como complementos que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de enfermedades pulmonares graves.

¿Qué otras funciones tienen los nebulizadores industriales?

No sólo hay que pensar en términos farmacéuticos, ya que el potencial de estos equipos va mucho más allá, por ejemplo, si lo recarga con algún desinfectante de ambientes va a disminuir la presencia de agentes infecciosos o alérgicos, lo que le permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir los ataques de asma o fatiga; así mismo puede utilizarlo con agua y generar una espesa niebla que le ayude a refrescar el ambiente y limpiar los pulmones de las personas de manera natural.

Estos son los puntos relevantes de los nebulizadores industriales si desea conocer más información sólo debe llamarnos al (800) 942 6835 o escribirnos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723.

Tags: Humidificadores, Nebulización industrial, nebulizador, nebulizadores

Artículos Relacionados