Humidificador industrial para evitar enfermedades respiratorias crónicas en aglomeradas áreas de trabajo

Noticias
187 Vistas

Compartir Artículo:

Humidificador industrial para evitar enfermedades respiratorias crónicas en aglomeradas áreas de trabajo

Importancia de contar con una climatización sana artificial

Es importante que en lugares de trabajo que cuenten con mucho personal, como los centros de atención al cliente, instituciones educativas y todo lo relacionado con entretenimiento, cuenten con buena ventilación natural o en su defecto, climatización artificial sana, porque en estos lugares tan concurridos, es donde suelen dispararse contagios de enfermedades estacionales o virus como el COVID-19 y todas sus variantes.

En cuanto a los enfermos respiratorios crónicos, el problema se agudiza, desde los que padecen sinusitis hasta los que poseen un cuadro asmático crónico. Los alérgenos que pululan en ciertos lugares, pueden desencadenar alergias en cualquier etapa de la vida (no es exclusivo que aparezca durante la infancia). Por ello, en edificios que suela tener alta humedad y aparición de microorganismos, lo mejor es adaptar desecantes industriales, para mantener el clima interno equilibrado; precisamente esta es una palabra clave.

Y es que, también puede haber personas que tengan dificultades rinofaríngeas, como dificultad para respirar adecuadamente por una eventual sinusitis. En ese sentido, significa que el ambiente es seco o inadecuado para ese trabajador, por lo que el clima deberá combinarse con un buen humidificador industrial, para que perciba una oxigenación sana.

Un factor preponderante es el humo del cigarro, que de acuerdo a las nuevas reglamentaciones, fumar debería estar prohibido en cualquier empresa, al menos las que están en áreas cerradas y confinadas. Asimismo, es esencial revisar los antecedentes médicos de cada empleado, y su debido seguimiento con su médico especialista, para asegurarse de que no desarrolle infecciones que impidan su buena respiración, así como cuestiones más delicadas, como pólipos en nariz, fibrosis císticas, o una debilitación del sistema inmunológico, que lo lleve a desencadenar problemas respiratorios crónicos.

Como sea, lo esencial es que la oxigenación pura permee en todas las áreas laborales de cualquier empresa, sobre todo en aquellas donde se manejan altos niveles de estrés térmico, como naves industriales. En ese sentido, el humidificador industrial es un gran añadido a cualquier sistema de climatización que se respete, como aire acondicionado tipo chiller o un Mini Split Inverter.

Identificar y corregir congestiones nasales crónicas con ayuda de buena ventilación y humidificación ambiental

Tal vez lo primero es estar consciente de la salud propia, con la información adecuada que tenga el especialista médico en turno, y así, recibir el tratamiento más adecuado para cada persona, dependiendo de antecedentes y factores climatológicos circundantes.

Como recomendación general, es vital mantenernos muy bien hidratados en todo momento, con ingesta de agua que en promedio es de dos litros diarios para un adulto, evitando sodas o cualquier otra bebida azucarada que solo provoque más deshidratación.

La instalación de humidificadores industriales en sistemas de ventilación de un complejo de oficinas, propiciará un clima interno más agradable en todos aspectos, siempre evitando las saturaciones excesivas y limpiando las entradas y salidas, para no dejar crecer microorganismos dañinos.

El vapor para baño puede ser una opción para personas que viven constantemente congestionadas de sus vías respiratorias. Por ello, cada trabajador dentro de una organización, debería ser incentivada para tomar esta clase de terapias, al menos una vez a la semana; estos baños prácticamente disipan todos los poros de la piel y desde luego, las vías respiratorias. Solo hay que revisar si no existen ciertas condiciones de salud que impidan tomar este tipo de terapias.

Uso de inoizadores o nebulizadores industriales para sanear un ambiente viciado, sobre todo en aquellos complejos que se consideren con el síndrome de edificio enfermo. Estos mecanismos son fundamentales, y más en la actualidad, con los virus que el humano debe afrontar a diario, como el coronavirus SARS CoV-19. Recordemos que la higiene es esencial para un ambiente sano respirable en lugares altamente concurridos.

 

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú