El higrostato en los humidificadores

Noticias
879 Vistas

Compartir Artículo:

Contar con buenos niveles de humedad es uno de los aspectos más importantes en la generación de ambientes confortables para los negocios. Una forma de conseguirlos es implementar un humidificador ultrasónico o de otro tipo que integre un higrostato. En esta publicación, explicaremos qué es el higrostato, los sistemas de humidificación que lo integran y mostraremos un equipo ampliamente recomendado, que satisfará las necesidades de humedad relativa en su empresa.

¿Qué son los higrostatos?

Actualmente, las personas tienen dos opciones: comprar un humidificador para mejorar la calidad del aire que tenga un higrostato o comprar este dispositivo por separado e integrarlo en su equipo. La mejor opción es adquirir un sistema de humidificación que lo integre, ya que esto requiere menor inversión y evita molestas búsquedas.

Con la ayuda del dispositivo en el humidificador es posible medir los niveles de humedad de forma automática cuando estén por debajo de los niveles preconfigurados. El higrostato se apagará igual de forma automática cuando se llegue al valor especificado. De esta manera, los usuarios no tendrán que molestarse en detener sus operaciones, medir de forma separada la humedad relativa y hacer ajustes en el equipo de humidificación, lo que ahorra energía y valioso tiempo.

Hay personas que creen que el higrostato es igual a un higrómetro. La confusión se debe, probablemente, a su nombre. Ambos suelen integrarse en los humidificadores y tienen funcionamientos diferentes: mientras que un higrómetro mide el nivel de humedad relativa, el higrostato se encarga de medir y regular el nivel preconfigurado.

Humidificadores con higrómetro

Hay varios humidificadores de alta eficiencia y tecnología para volver confortables los negocios e industrias que integran un higrostato. Los más asequibles son los sistemas de humidificación y filtros de aire convencionales. Su funcionamiento está basado en la generación de flujos de aire mediante ventiladores que, posteriormente, pasan por un filtro. Este último suele colocarse en un recipiente con líquido, donde rota para brindar controles más efectivos.

Existen otros equipos de humidificación que utilizan ionizadores y filtros con componentes antibacterianos. Usualmente, liberan 200 ml de humedad por hora y consumen poca electricidad (menos de 20 W). Su diseño y funcionamiento son muy simples y, si bien son funcionales, no se recomiendan en instalaciones donde se requiere mayor capacidad de humidificación.

El humidificador industrial de vapor es ampliamente utilizado. Su funcionamiento está basado en la conversión de líquido en vapor, que se libera para hidratar el aire del ambiente. Permite usar vapor caliente, que es excelente opción si desean sanitizar. Si bien son efectivos y satisfacen muchas aplicaciones, poseen un problema: generan mucho ruido.

Si lo que necesitan es un equipo de mayor capacidad, efectividad y con tecnología moderna, opten por el humidificador ultrasónico. Su funcionamiento se basa en una membrana de alta frecuencia, que divide el agua en partículas diminutas. Posteriormente, la niebla de agua es liberada como un flujo al exterior con ayuda de un ventilador.

El humidificador ultrasónico es capaz de ofrecer tanto vapor caliente como frío. Los usuarios sentirán mucha comodidad al usarlo, ya que no requieren ajustes. Basta con verter líquido en el dispositivo para que cumpla con su cometido.

Adquieran un humidificador con higrostato en H2OTEK

Si necesitan un equipo de humidificación de alta capacidad y que integre un higrostato para que los niveles de humedad relativa sean constantes y seguros, adquieran un equipo ultrasónico con H2OTEK. Tenemos un modelo especial que, sin duda, satisfará sus necesidades: el humidificador industrial MP-5, que está diseñado para usarse en procesos industriales, invernaderos, laboratorios, cuartos de prueba, almacenes, cabinas y muchas más instalaciones donde se requieran niveles precisos de humedad.

El sistema usa un múltiplo de ultrasonidos transductores cuya vibración es de 1.6 MHz aproximadamente, lo que produce gotas de una micra. Su diseño de carcasa evita que las gotas más grandes salgan del equipo y, a diferencia del resto de sistemas de humidificación, no genera ruidos molestos. Tan solo produce un sonido menor que 50 dB a cinco metros del módulo humidificador.

El equipo es de la marca Humidifirst y se diseña para uso independiente e instalación y mantenimiento sencillos. La marca brinda una selección de controladores de humedad, que van desde el mencionado higrostato hasta mecánicas de encendido/apagado. Su inversión inicial es mayor que la de los sistemas de vapor, aunque su costo operativo es menor, ya que usa poca electricidad. Esto último se debe a la activación y desactivación automática del higrostato según los niveles de humedad.

A diferencia de los sistemas de vapor, este modelo no emite suciedad hacia el flujo de aire y requiere menos mantenimiento. El equipo integra una válvula de solenoide, interruptor de flotador y cristales piezoeléctricos. Está configurado con una alta boquilla abierta y debe precablearse con conexiones rápidas para que su módulo se enchufe al cable maestro.

Si desean más información acerca de este excelente producto de control de humedad, contáctennos al (800 9426 835), completen con sus datos nuestro formulario o envíen un correo a la dirección info@h2otek.com para clientes nacionales.

Tags: Humidificador, humidificador ultrasónico

Artículos Relacionados