El humidificador sanitizante frente a la sequedad del aire y el confort térmico

Noticias
380 Vistas

Compartir Artículo:

El humidificador sanitizante frente a la sequedad del aire y el confort térmico

La calidad del aire es uno de los elementos de prioridad en la actualidad para muchos ámbitos. De igual forma, la importancia de llevar a cabo una ventilación adecuada y los espacios gracias a la instalación de un humidificador sanitizante es que contribuye a mejorar el ambiente en términos de humedad. Pues, una humedad relativa aproximada de 40 a 60% puede limitar la transmisión de las enfermedades en aquellos espacios cerrados.

Es importante no olvidar que la temporada de frío, la puesta en marcha de la calefacción y la humedad relativa en los espacios se reduce en gran medida y el ambiente, por ende, se reseca. Mediante la instalación de un buen sistema humidificador es posible mejorar significativamente las condiciones ambientales, a través del incremento progresivo de la humedad. Lo que también se entiende, como un menor riesgo de proliferación de microorganismos que causan diversas infecciones a nivel respiratorio.

Tanto los niños como las personas de edad avanzada, son más sensibles a la sequedad ambiental. En el caso de los más pequeños, aún no desarrollan las defensas, como lo hacen los adultos y los adultos mayores ya no son tan resistentes, como lo fueron en su edad más joven. Por tal razón, en estos dos grupos de edad es conveniente que vivan bajo un ambiente de humedad adecuado y óptimo.

Beneficios de los humidificadores para tu casa y tu cuerpo

Existen diversos beneficios que ofrecen estos equipos, entre ellos se resaltan algunos como:

  • Disminuye la congestión nasal y permite disolver las mucosidades existentes.
  • Conservan el aire más limpio. A través de la humedad se consigue que el aire pueda circular de mejor forma y se pueda renovar con más facilidad.
  • Ayuda a mantener el confort térmico.
  • Permite incrementar la hidratación en la piel y los ojos, impidiendo las molestias como en el caso de los picores, sequedad, descamación, etc.

¿Cuáles son los tipos de humidificadores que más te convienen?

En cuanto a los tipos de humidificadores, se pueden encontrar algunos como:

  • De vapor frío. Estos equipos funcionan tomando el aire del ambiente, mediante un extractor, pasándolo por agua y expulsando el aire con mayor humedad al entorno. Se trata de humidificadores que no se calientan, por tanto, no existe peligro alguno para su manipulación.
  • De vapor caliente o vaporizadores. Son humidificadores que ocupan poco espacio y se pueden encontrar a precios accesibles. Estos equipos alcanzan altas temperaturas, provocando que el agua se pueda evaporar. Se trata de un sistema sencillo que se puede usar con agua de grifo.
  • Son equipos que crean niebla fría para conseguir el incremento del nivel de vapor de agua en los espacios. Además, estos humidificadores se distinguen por consumir menos electricidad.

Cada uno de ellos, posee características diversas que se pueden aprovechar al máximo según las necesidades existentes. Por tal razón, disponer de un asesoramiento profesional para determinar cuál es la mejor opción, es la decisión más acertada que se puede tener.

Mantén el humidificador en las mejores condiciones

Para conseguir un funcionamiento óptimo de estos equipos, es necesario considerar estos aspectos en términos de cuidado:

  • Limpiar los humidificadores aproximadamente cada tres días.
  • Sustituir los filtros del humidificador con frecuencia.
  • Modificar el agua del humidificador con regularidad. Es recomendable, enjuagar el tanque luego de realizar la limpieza del equipo, con el fin de evitar que los productos químicos se puedan transferir por el aire.
  • Hacer uso de agua destilada o desmineralizada. Es de saberse que, el agua del grifo tiene minerales que pueden desarrollar depósitos dentro del humidificador sanitizante, promoviendo el crecimiento de las bacterias.

Bajo la instalación de un humidificador es posible mejorar las condiciones y conseguir el control de humedad en los espacios, sin importar el área donde se encuentre. Además, facilita que los agentes infecciosos no puedan sobrevivir de forma fácil, reduciendo de esta manera las enfermedades. Es decir, limita la transmisión de virus, genera un ambiente óptimo y permite el ahorro de energía; todo ello siendo posible conseguirlo teniendo presente las ventajas que ofrecen estos equipos.

¿Dónde es posible conseguir un humidificador de máxima calidad?

En H2O TEK nos destacamos por ser fabricantes y comercializadores a nivel industrial, comercial y residencial, estamos conscientes de la necesidad de acceder a equipos o sistemas efectivos, ya sean de tipo generadores de vapor, humidificador ultrasónico, calentadores, filtros de agua, entre muchos otros más. Por eso, ofrecemos variedad en equipos de gran calidad en este sector.

Si requiere adquirir un humidificador sanitizante u otro tipo de equipo con estas especificaciones, puede acceder a nuestras opciones y servicios. Le invitamos a comunicarse mediante los siguientes medios de contacto (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. Además, tiene la opción de escribirnos a info@h2otek.com, a través de nuestro servicio al cliente.

Tags: Control de humedad, Humidificador sanitizante, sistema humidificador

Artículos Relacionados