Humidificador industrial

Noticias
803 Vistas

Compartir Artículo:

humidificador industrial

¿Qué debe tener un humidificador industrial para un nivel alto de eficiencia?

El humidificador industrial es un tipo de sistema que permite crear las condiciones climáticas ideales en un área determinada. Su función radica en conservar el nivel de humedad necesario, en términos de instalaciones de producción de las industrias. Además, los productos de este tipo de humidificadores se pueden encontrar en estilo eléctrico y de gas. En lo que respecta a los intercambiadores de calor de vapor, usan una fuente de calor para generar este efecto a partir del agua. Pues estos han sido creados para responder a los requerimientos de la calidad del aire interior y asegurar de esta manera los niveles de humedad óptimos junto con el aire limpio que reciben las personas que están expuestas.

Alcances de dispositivos

El humidificador de tipo industrial permite solventar el problema del aire seco en almacenes, talleres o empresas donde se requiera asegurar una alta calidad para establecer las condiciones ideales de almacenamiento. Entre las ventajas que caracterizan a este dispositivo se encuentran algunas como:

Estaciones base y servidor

La acumulación de electricidad estática es sumamente peligrosa en los establecimientos anteriormente señalados; para este tipo de locales, se puede instalar equipos de HVAC. Esto, teniendo presente que, la baja humedad puede originar peligros que terminan afectando el ritmo de trabajo.

Empleados industria textil

Es necesario tener presente el nivel de humedad con el que cuentan los espacios. Un humidificador de tipo industrial ayuda a mejorar la calidad del producto y disminuye las tasas de desecho, dado que los bajos niveles de humedad afectan la resistencia de los materiales.

Tipografía

El incumplimiento de los estándares climáticos puede generar daños en el aspecto del papel. Por tanto, en condiciones contrarias el proceso de impresión será complicado. Es por ello por lo que el uso de equipos climáticos industriales en imprentas, tiene un resultado satisfactorio en la calidad de los productos.

El dispositivo es simplemente necesario

Aquellos establecimientos donde se almacene madera y productos a base de este material, mediante la incorporación de un humidificador, se podrá llegar a disminuir considerablemente los efectos dañinos que tienen un impacto en la calidad y durabilidad de los productos.

¿Qué se debe tener presente a la hora de adquirir un humidificador industrial?

Conforme al tipo de establecimiento, al seleccionar un equipo debemos tener presente a las siguientes consideraciones:

Los humidificadores son dispositivos que se pueden usar de forma rápida y sencilla (baja presión). Se pueden instalar donde exista aire comprimido. El alto rendimiento y las dimensiones pequeñas del equipo permiten su instalación en almacenes con materiales de tipo higroscópicos. Mientras que, en el caso de las áreas grandes, se recomienda la instalación de humidificadores (Alta presión). Este equipo tiene un alcance de alto rendimiento con bajos costos de energía.

Por otro lado, en el caso de los locales residenciales se pueden implementar otros dispositivos (tipo de tambor). Los cuales han sido fabricados para áreas más pequeñas con características adecuadas que permiten su instalación en el sistema de ventilación principal.

Niveles de humedad del aire

Uno de los factores que puede llegar a generar algún tipo de efecto simultáneo a la atmósfera de una habitación, la calidad de los productos y el bienestar humano es el control de humedad del microclima. Y es que cuando la humedad se encuentra en un nivel bajo o alto, puede llegar a ocasionar un efecto negativo en las personas a nivel emocional.

Estos son los factores que influyen a la hora de reducir el nivel de humedad en un establecimiento:

  • Aire acondicionado.
  • Extenso período de intercambio de aire.
  • Características del proceso productivo y tecnologías industriales.
  • Equipos de calefacción.

Los equipos y sistemas que permiten establecer el equilibrio de las condiciones climáticas, ayudan a enfrentar la falta de humedad en un área determinada. Pero, antes de realizar una compra de estos equipos, es importante calcular el área que amerita humedad y establecer el tipo de sistema a instalar.

Otro de los elementos a considerar, cuando deseamos adquirir un humidificador industrial, es el alcance que puede llegar a tener. No solo es considerar las condiciones de almacenamiento de los productos, también velar por la salud del personal. Dado que, un humidificador permite crear un ambiente agradable, que incluso puede llegar a mejorar el rendimiento de las mismas.

H2O TEK los mejores fabricantes comercializadores

A la hora de adquirir equipos o sistemas especializados es importante elegir los mejores, en cuanto a funcionalidad y materiales de fábrica. Pues de ello dependerá su rendimiento y eficiencia. Además de humidificador sanitizante, contamos con otros equipos, como nebulizadores, filtros de agua, generadores de vapor, etc.

Si requiere un humidificador industrial podemos asesorarle en su adquisición, asimismo, tenemos la capacidad de poder asesorarle sobre el equipo que mejor se adapte a sus requerimientos. Puede contactarnos al (800) 942 6835 o vía WhatsApp +52 (81) 2152 4723. También puede escribirnos a info@h2otek.com, a través de nuestro servicio al cliente.

Tags: Control de humedad, Humidificador, Humidificador industrial, Humidificador sanitizante

Artículos Relacionados